En las últimas horas otras cinco personas fueron hospitalizadas en la institución. La ocupación es la más alta desde el inicio de la pandemia. Casi la mitad de los pacientes no tiene nexo epidemiológico claro.
En medio de la preocupación por la disponibilidad de camas ante del incremento sostenido de casos de coronavirus en Mar del Plata, el Hospital Privado de Comunidad (HPC) reportó este viernes la mayor ocupación del área Covid desde el inicio de la pandemia, con 23 pacientes internados.
En las últimas horas, cinco nuevos pacientes positivos -dos mujeres y tres hombres- debieron ser hospitalizados en la institución.
Las dos mujeres de 94 y 88 años y provienen de dos hogares geriátricos distintos. De los hombres, uno tiene 36 años y es trabajador de la salud, mientras que el segundo tiene 46 años y no tiene nexo epidemiológico. El restante es un paciente de 88 años que proviene de otra zona de circulación comunitaria.
Con estos ingresos son 23 los pacientes los casos activos internados en el HPC, de los cuales 5 provienen de hogares geriátricos, uno de la Clínica Psicopatología del Mar, un trabajador de salud, un paciente de otra zona de circulación comunitaria y un contacto estrecho de otro caso positivo. Los 14 restantes se encuentran en estudio epidemiológico.
Por otro lado, en las últimas horas se otorgó el alta a cuatro pacientes: una mujer de 34 años y tres hombres de 34, 48 y 70 años.