La Ciudad

Crece el repudio a Etchecolatz: “siluetazo” en el Bosque

Se realizó un nuevo acto en rechazo a la presencia del genocida en Mar del Plata. Fue la cuarta manifestación en el fin de semana.

Las muestras de repudio a la presencia del represor Miguel Etchecolatz en Mar del Plata no cesan. Hubo movilizaciones, escraches y hasta un “siluetazo” que se realizó este domingo a la tarde en el Bosque Peralta Ramos, donde se encuentra el genocida beneficiado por la prisión domiciliaria.

“Siluetazo, el camino de la impunidad”, fue la denominación de la acción de repudio. La particular forma de expresar el rechazo consistió en una concentración en el ingreso del Bosque. Con siluetas de papel, cartulina, cartón y fotos, los manifestantes fueron marcando el camino hasta la casa del represor.

La jornada fue convocada por organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, y tuvo nuevamente un muy buen número de gente.

El “siluetazo” fue la cuarta manifestación de repudio en el fin de semana. El sábado a la mañana hubo un escrache en la puerta del democilio de Etchecolatz mientras que a la tarde se realizó una masiva marcha en el centro de la ciudad. En tanto, el viernes se llevó a cabo la Caravana contra la Impunidad, una moviización de vecinos que llegó hasta casa del genocida.

Etchecolatz, de 88 años, está en Mar del Plata desde el 29 de diciembre pasado, en la casa que posee en el Bosque Peralta Ramos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...