Vecinos de la zona sur cortaron esta tarde el tránsito en avenida Mario Bravo y la costa para reclamar el restablecimiento del servicio.
El malestar de los vecinos de la zona sur por la falta de agua crece con el correr de las horas: este martes a la tarde realizaron una protesta en avenida Mario Bravo y la costa, donde reclamaron que vuelta el servicio.
“Los sectores que más afectados se ven son la zona sur, Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos, Barrio Nuevo Golf, producto del consumo excesivo por las altas temperaturas, y gran afluencia turística que hay en esta época”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
Para contener los reclamos y buscar soluciones al problema, el intendente Guillermo Montenegro encabezó esta mañana una reunión en la sede de Osse, donde instruyó a todo el equipo a reforzar el operativo de mitigación ante la falta de este servicio esencial en algunos barrios de la ciudad. Y no solo eso: definió que a los balnearios del Complejo Punta Mogotes se les suministrará agua solo entre las 0 y las 3 am.
El operativo de contingencia del municipio contempla el trabajo en conjunto de Defensa Civil, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Emvial, Emsur, OSSE y la Cruz Roja. El objetivo se concentra en la distribución de bidones de agua para los hogares afectados hasta que se restablezca el servicio. “Se dispuso reforzar junto con personal y vehículos de distintas áreas una mecánica de distribución de agua potable y agua para higienizarse e higienizar los sanitarios, a través de bidones, más allá que vienen llenando los tanques”, contó Goncalvez. Y agregó: “De forma muy generosa personal de Bomberos, y la empresa Materia que prestó dos vehículos para el transporte de agua y la recarga de bidones que nos permitan paliar la situación en zona sur y en cualquier otro sector”.
Para este objetivo es que “se organizó un centro de operaciones en la sede de OSSE sobre Avenida Mario Bravo, donde recibimos los reclamos centralizados en OSSE y de ahí establecemos la distribución de los recursos de primera mano al vecino”.
OSSE cuenta con dos líneas telefónicas disponibles para estos reclamos que son 0810 666 2424 y el WhatsApp 2236948900. “Se le solicita a los vecinos concentrarlos allí para no sobrepasar las otras líneas dispuestas para otras emergencias”, pidieron desde el municipio.