La Ciudad

Crece el arribo de turistas en el tercer fin de semana de enero

Entre el jueves y este viernes se registraron entre 3000 y 4000 vehículos por hora hacia la costa en las rutas 2 y 11. El nivel de arribos es el más alto en lo que va del mes. En la Ferroautomotora se intensificó la llegada de micros y se agotaron los pasajes de tren para la segunda quincena.

Rutas cargadas, tránsito intenso, pasajes de tren agotados y micros con servicios de refuerzo marcan el inicio del tercer fin de semana de enero, que históricamente suele ser uno de los mejores de cada temporada de verano en Mar del Plata.

El éxodo turístico hacia la Costa Atlántica creció entre el jueves y el viernes, en la antesala de un fin de semana que podría ser definitorio para la segunda quincena de enero. Por ahora, el ritmo de arribos es el más alto en lo que va del año.

Este viernes, entre las 7 y las 8 de la mañana, unos 2000 vehículos atravesaban cada hora el peaje de Samborombón de la Autovía 2, mientras que por La Huella, en la ruta 11, lo hacían casi 800.

El dato se desprende de los reportes emitidos por Autopistas de Buenos Aires S. A. (Aubasa), la empresa que administra la autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico, que ya el jueves había informado un flujo incluso mayor de vehículos hacia la costa, con momentos en los que se contabilizaron más de 4000 autos cada hora entre las rutas 2 y 11 en dirección a Mar del Plata.

Desde el jueves, Aubasa informó que el tránsito se mantuvo “intenso” en la Autovía 2 y la ruta 11 en sentido a la Costa Atlántica, y solicitaron “circular con precaución”.

Afortunadamente, el arribo incesante de vehículos fue acompañado por buenas condiciones climáticas, con cielo despejado y temperaturas agradables, por debajo del sofocante calor que registró la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las últimas horas.

Y si bien alrededor del 80% de los turistas que eligen Mar del Plata viajan en auto particular, el movimiento hacia la ciudad creció por todas las vías de acceso. Así, también los pasillos de la estación Ferroautomotora denotaron mayor cantidad de turistas que llegaron en estas horas. Debido al incremento en la demanda de pasajes, varias empresas debieron reforzar sus servicios, según informaron desde algunas ventanillas.

El desfile de bolsos y valijas en las diferentes plataformas, y la concentración de visitantes en busca de taxis sobre la calle San Juan, expuso la afluencia también por ese medio de transporte. En la estación se intensificó el movimiento tras la llegada de las formaciones de tren, que circulan con pasajes agotados para Mar del Plata, tanto para este fin de semana como paralo que resta de la segunda quincena de enero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...