Dos hermanos holandeses desarrollaron una bici eléctrica que posee un sistema de rastreo similar al que funciona en la industria automotriz
Los hermanos Cartier crearon la bicicleta eléctrica ideal para evitar que la roben, posee un sistema de rastreo similar al de los autos y cuenta con conexión GSM y Bluetooth.
El sistema de rastreo funciona con una aplicación para smarthphone mediante la cual el dueño alerta en caso de que se lleven la bici. La app permite estar conectado con su bicicleta mediante GSM y Bluetooth y también con un centro de monitoreo.
En caso de robo, sólo es necesario dar aviso en la app para que VanMoof comience la búsqueda. Si la bicicleta no aparece en dos semanas, la empresa garantiza la entrega de un nuevo rodado.
La empresa además está desarrollando un sistema que dispara una alarma al centro de monitoreo si la cadena que se ata en la bicicleta es removida sin el aviso del dueño. Así, sería posible recuperar la bici antes de que incluso el dueño sepa que fue robada.