“Vemos que mucha gente, teniendo la posibilidad, va a poder disfrutar de unos días de vacaciones y, junto al gobierno nacional, estamos trabajando para facilitar la mayor recuperación posible del turismo”, dijo a LA CAPITAL.
LA PLATA (Corresponsalía). – El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, auguró que la próxima temporada verano será “la mejor temporada de los últimos años”.
“Esperamos que con el mejoramiento de la situación sanitaria y la posibilidad de ir reactivando actividades que estaban con restricciones, tengamos una temporada muy buena”, señaló Costa esta mañana ante una consulta de LA CAPITAL.
Y agregó que “ya quedó muy claro con la temporada anterior que, incluso en pandemia y teniendo que aplicar medidas de cuidado y restringir ciertas actividades, fue razonablemente buena”.
En línea con los datos que manejan los principales operadores turísticos de Mar del Plata –que destacan el buen nivel de reservas de alojamiento para el próximo feriado extra largo del 12 de octubre- el titular de Producción estimó que los distintos destinos de la Provincia recibirán el próximo verano un gran número de visitantes, lo que traerá una fuerte recuperación del sector.
“Vemos que mucha gente, teniendo la posibilidad, va a poder disfrutar de unos días de vacaciones y, junto al gobierno nacional, estamos trabajando para facilitar la mayor recuperación posible del turismo”, dijo Costa.
Y ejemplificó con “el programa Previaje”, que “está funcionando bárbaro”, consideró.
“Nosotros estamos hablando con todos los actores y confiamos en que vamos a poder tener la mejor temporada de los últimos años”, remarcó.
“La temporada todavía va a ser en el marco de una pandemia”
Consultado acerca de los protocolos sanitarios vigentes, el ministro bonaerense ratificó que “la temporada todavía va a ser en el marco de una pandemia”, con lo cual “habrá que tener los cuidados para que no se vea afectada por ninguna situación que la perjudique”.
“Obviamente –concluyó- será con otro tipo de situación sanitaria, con la posibilidad de flexibilizar muchas de las medidas que tuvimos que tomar el año pasado, pero siempre con la idea de seguir la evolución de los contagios y tener los cuidados necesarios”.