La Ciudad

Corte en el centro: reclaman por el trabajo en los baños de las plazas

El Movimiento Atahualpa se manifestó en el municipio. Exigen la continuidad del contrato en las tareas de limpieza y también reclamaron participación en obras de viviendas.

Integrantes del Movimiento Atahualpa realizaron este jueves un corte en la avenida Luro e Hipólito Irigoyen, para exigirle al municipio respuestas sobre tres reclamos puntuales: la continuidad de los contratos en la limpieza de los baños públicos de las plazas, la participación en las obras de viviendas en el barrio Santa Rosa del Mar y la vuelta a los trabajos de limpieza en los arroyos.

En relación al reclamo de los baños en las plazas, según manifestaron, la intención del municipio sería cambiar las condiciones del vínculo que culmina el 31 de marzo. Beatriz García, referente del Movimiento Atahualpa, le explicó a LA CAPITAL que el municipio pretende modificar como prestador a la ONG actual por FUNDAMI, la ONG que trabaja con el Hospital Materno Infantil.

“Es una privatizacion encubierta”, remarcó la trabajadora y agregó que “nosotros no queremos porque al pasarnos ahí, cuando alguna compañera se jubile o no pueda trabajar más, no nos dejan reemplazarlos por otro compañero”.

Vale destacar que actualmente hay 40 personas trabajando en los baños de las plazas y el convenio entre el municipio y la ONG se mantiene desde hace 13 años.

“Hemos logrado que se vayan renovando los convenios. Ahora tememos que se van a ir perdiendo los puestos de trabajo”, señaló la referente.

Por otra parte, los manifestantes también reclamaron participación en las obras de viviendas en el barrio Santa Rosa del Mar.

“Desde agosto tenemos todo firmado en regla para comenzar y no tenemos definiciones de nada. Parte de la cooperativa ya arrancó pero no la nuestra”, contó Marcelo Acosta.

Otro de los puntos del reclamo tiene que ver con los trabajo de limpieza en los arroyos, que en la gestión anterior estaban a cargo de las cooperativas y que, iniciada la gestión de Carlos Fernando Arroyo, quedaron suspendidos.

“Hay contaminación, basura, eso produce inundaciones. Ese trabajo lo hacíamos todos los días. Hace dos año que lo cortaron”, indicaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...