El hecho ocurrió el viernes pasado pero recién trascendió este miércoles, cuando la policía detuvo a uno de los sospechosos. La víctima tiene 70 años, y sufrió un corte en una ceja al forcejear con los delincuentes.
Un remisero de 70 años fue asaltado por dos delincuentes que le robaron su automóvil y lo prendieron fuego en la periferia de la ciudad: en el forcejeo, sufrió un corte en una ceja.
El hecho ocurrió el viernes pasado, pero recién trascendió este miércoles cuando la policía detuvo a uno de los sospechosos durante un allanamiento. Según informaron desde la Jefatura Departamental, la víctima fue amenazada con un cuchillo por los falsos pasajeros, a los que había trasladado desde Colón al 2700 hasta Almirante Brown al 11.000.
En dicho lugar, los ladrones extrajeron el arma blanca y obligaron al conductor a descender del rodado de la empresa Remicoop. En ese momento, se produjo un forcejeo en el que el chofer sufrió un corte en una ceja. De todas formas, los asaltantes lograron su cometido y escaparon en el vehículo marca Chevrolet Prisma.
Poco después, arribó al lugar personal de la comisaría decimosegunda y se inició una investigación para dar con los autores del robo. En ese marco, los efectivos hallaron el vehículo abandonado e incinerado a diez cuadras allí, en el barrio La Herradura.
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las curaciones en la herida sufrida, y luego recibió el alta médica, ya que se encontraba fuera de peligro.
Por su parte, la policía notificó del caso a la fiscal Lorena Irigoyen, quien inició una investigación y ordenó la entrega del automóvil a su propietario. El expediente fue caratulado “Robo triplemente agravado por el empleo de arma blanca, arma de fuego y lesiones gravísimas provocadas a la víctima”.
Mientras se llevaba adelante la pesquisa, el hombre dijo en distintos medios periodísticos, al ser entrevistado por la prensa, que había perdido un ojo luego del asalto. Por ese motivo, los uniformados se presentaron en su casa y le tomaron una nueva declaración, donde refirió que la pérdida del ojo en cuestión se había debido a una patología de base y no directamente a la lesión sufrida en el robo. Además, agregó que los agresores lo habían amenazado con un arma de fuego, sustrayéndole también su teléfono celular.
Con todos los datos recabados, la fiscal pidió a la Justicia de Garantías autorización para allanar dos domicilios ubicados en el barrio La Herradura. El operativo se realizó este miércoles a la mañana y en el primero de los inmuebles en el que ingresó la policía fue detenido uno de los sospechosos, de 22 años, en cuyo poder se secuestró un teléfono celular y distintas prendas que habría vestido al momento del asalto. En tanto, en la segunda vivienda se incautó más ropa, de características similares a las descritas por la víctima.