La campaña de inmunización sigue de acuerdo al protocolo estipulado desde el Ministerio de Salud y se aguarda que la Sputnik V sea aprobada en la Anmant para poder aplicársela a aquellos trabajadores mayores de 60 años. “Tenemos un promedio de 50 casos en cada una de las últimas siete semanas”, dijo a LA CAPITAL el intendente, Sebastián Iannatuony.
MIRAMAR (Corresponsal). – Con la primera tanda de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, ya fueron vacunados en su primera dosis, unos 300 trabajadores de la salud que cumplen funciones en el hospital municipal “Marino Cassano”, y los centros de Salud distribuidos en Miramar y el resto de las localidades de General Alvarado.
Cabe señalar, que días atrás llegaron unas 450 aplicaciones enviadas desde el gobierno bonaerense y se espera que durante los próximos días la Anmat avale la inmunización en mayores de 60 años para completar de esta manera el resto del plantel de trabajadores sanitarios.
De acuerdo al último parte epidemiológico dado a conocer desde el Comité de Acción, de momento los casos activos son 77, entre los que figuran 28 turistas.
Desde el inicio de la pandemia en marzo se registraron 1582 contagios, de los cuales 1460 se recuperaron y 45 fallecieron. Paralelamente, hay 373 personas en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.
“Tenemos un promedio de 50 casos en cada una de las últimas siete semanas, así que dentro de este contexto podemos decir que estamos en muy buenos términos”, dijo a LA CAPITAL el intendente, Sebastián Iannatuony.
“Hace un mes se triplicaron contagios en muchos lados, inclusive en municipios vecinos que están en fase 3 y en nuestro caso venimos manteniendo un nivel muy menor por lo que estamos conformes con esta situación”, agregó el jefe comunal.
La temporada estival viene sufriendo lógicamente los coletazos de la pandemia, aunque se espera que repunte la llegada de turistas durante esta segunda quincena.
“Estuve viendo el último reporte estadístico y desde el 1 de diciembre unas 98.000 personas ya solicitaron su Certificado Verano, eso quiere decir que tuvimos un buen diciembre pero la primera quincena de enero no cumplió con las expectativas”, afirmó el mandatario alvaradense.
Siguiendo con este tema, Ianantuony agregó: “Está claro que ese rumor que circuló de cierre el 15 de enero hizo mucho daño y bajaron fuertemente las reservas pero tenernos expectativas que repunte la segunda mitad de mes”.
“Anhelamos un mayor movimiento económico aunque teniendo en cuenta los números proyectados se puede decir que se alcanzó el objetivo del 35% de afluencia. Igualmente, hay que trabajar para reactivas aún más la economía ya que se visualiza un consumo conservador donde trabajan más los mercados y almacenes que restaurantes, por citar un ejemplo”, concluyó.