La Zona

Coronavirus: prevención, atención restringida y comedores escolares abiertos en Miramar

El municipio volvió a asegurar que no hay casos sospechosos, sólo algunos aislamientos de quienes retornaron del exterior, por prevención y sin síntomas de la enfermedad.

MIRAMAR (Corresponsal).- El efecto Coronavirus ya se siente en Miramar, pese a que las autoridades municipales siguen manifestando que no hay casos sospechosos y amplían medidas precautorias, sobre todo limitando el acceso a lugares de concurrencia masiva.

Mientras tanto, algunas personas tras volver de viajes por Europa y Estados Unidos permanecen en aislamiento, respetando los 14 días recomendados por las autoridades sanitarias.

Al momento, se realizaron tres reuniones del Comité de Crisis Municipal, con la presencia de directores de  área de Salud, supervisores de enfermería y un infectólogo.

De acuerdo al protocolo de Provincia se difundieron ciertas medidas, entre ellas, la situación del hospital municipal y los centros de atención primaria  ante posible agravamiento de la situación. Además, dos empresas de servicios de ambulancias privadas ofrecieron su logística con médicos, enfermeros y chofer para cualquier emergencia, incluyendo terapia intensiva, y se armó una red de WhatsApp para tener una mejor comunicación.

En las próximas horas no se descarta que el municipio de a conocer mediante nuevos decretos otras resoluciones restrictivas para evitar reuniones o actividades de grupos de personas en espacios públicos de la ciudad, entre ellos, el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, que sería cerrado.

El efecto mayor se vio en los establecimientos educativos, donde debido a la suspensión de clases unos 6300 alumnos permanecen sin concurrir a las aulas. No obstante, ya se dispusieron diferentes alternativas curriculares para que puedan trabajar en sus hogares.

“Estamos trabajando sobre los planes continuidad pedagógica y la atención de los comedores está garantizada. Los chicos tienen que alimentarse y concurren respetando normas de higiene y la distancia de hasta 2 metros entre uno y otro”, dijo a LA CAPITAL, la Inspectora en Jefe de Educación Distrital, Ana María Moll.

“Otros establecimientos implementaron el sistema de viandas de acuerdo a cada particularidad. Docentes y auxiliares siguen cumpliendo su trabajo, salvo aquellos con enfermedades preexistentes que integran grupos de riesgo. La realidad nos obliga a ir pensando en el día a día”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, de acuerdo a datos brindados desde el Consejo Escolar a este diario, General Alvarado cuenta con 13 instituciones educativas estatales de nivel inicial, 13 primarias, 12 técnicas y agrarias con anexos incluidos, 3 escuelas especiales, 2 Centros de Educación Complementaria, 2 jardines maternales y uno de carácter rural.

Acceso restringido

Desde el domingo, y antes de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, distintos supermercados comenzaron a tener un ritmo de ventas más acelerado que lo habitual ante esta pandemia que mantiene en vilo al mundo.

El lunes arrancó con atenciones restringidas en bancos, donde se controlaban el acceso de 3 a 5 personas, además de reforzar las tareas de desinfección aunque en el exterior se observaba un hacinamiento no recomendado por los agentes de salud.

Otras oficinas públicas atendían normalmente, como la delegación de Defensoría del Pueblo, aunque pendientes de una nueva resolución y en otras se vio directamente la presencia de empleados en el interior aunque con sus puertas cerradas.

Este es panorama al día de hoy en Miramar, mientras existe una lógica incertidumbre y preocupación, también están quienes más confiados de la situación, aprovecharon el día para ir a la playa, caminar o practicar diversas actividades deportivas por la Costanera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...