La actual situación epidemiológica en el distrito indica que hay cinco personas en tratamiento y 18 casos sospechosos en estudio.
El Municipio informó este domingo en el primer parte del día que no se detectaron nuevos casos positivos de coronavirus y se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos. En total, las personas que permanecen en estudio aguardando los resultados del test son 18.
Según el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en las últimas 24 horas ingresaron cuatro nuevas personas en estudio que se sumaron a las catorce que había ayer por la noche, por lo que se llegó a 18 casos que se encuentran en observación en la ciudad.
Del total de casos sospechosos, cuatro son trabajadores de la salud que presentan síntomas gripales; once son personas diagnosticadas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y tres con fiebre y otros síntomas gripales.
En cuanto a la circulación del virus, hay cinco casos activos en tratamiento, según precisaron desde la Secretaría de Salud municipal.
Las personas en tratamiento son: una mujer de 22 años, asintomática, que fue repatriada de Andorra y permanece en un hotel cedido al Municipio; un hombre de 94 años, diagnosticado con IRAG, que está internado en una clínica privada; y un trabajador de la salud de 31 años, contacto estrecho de un caso positivo, que se encuentra en aislamiento domiciliario.
Además, continúan en tratamiento un hombre de 52 años que presenta síntomas leves, y realiza el aislamiento obligatorio en un hotel de la ciudad. En tanto que este sábado a la noche se confirmó que una trabajadora de la salud del Hospital Interzonal, de 27 años, dio positivo de Covid-19 y permanece en aislamiento domiciliario.
En resumen: desde el 10 de marzo al 7 de junio al mediodía fueron estudiadas 1334 personas: 1277 fueron desestimadas, 18 continúan en estudio y 40 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 32 están recuperadas de la infección, 3 murieron y 5 continúan en tratamiento.