El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que “al país no se lo saca adelante con un conflicto permanente” sino que, al contrario, se necesita “un gran acuerdo oficialismo y oposición”.
“Tengo esperanza de que (el presidente) Alberto (Fernández) realmente entienda que a este país lo sacamos con un gran acuerdo oficialismo y oposición”, dijo Cornejo en declaraciones a Radio Rivadavia.
El radical agregó que “en el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri no se hizo por errores del Gobierno, pero también por una oposición bloqueadora” y planteó que al país “no se lo saca adelante con un conflicto permanente”.
Las declaraciones de Cornejo fueron minutos antes de comenzar la reunión semanal que cada lunes mantiene virtualmente la cúpula partidaria y parlamentaria de Juntos por el Cambio (JXC), de la que participa la UCR junto a sus socios de PRO y la Coalición Cívica.
Cornejo opinó también que “a la Argentina le va mal económicamente hace mucho tiempo” y argumentó que “en 2019 (Argentina) mantuvo el mismo Producto Bruto que en 2010, casi con dos millones más de habitantes”.
En esa línea consideró que el Gobierno tiene “un plan político pero no económico” y añadió que “esta cuarentena ha permitido que el único que tenga financiamiento sea el Gobierno nacional”, pero no así las provincias y municipios.
En otro tramo de la entrevista, consultado sobre si se podrá aprobarse en Diputados la reforma judicial que impulsa el Gobierno y que JXC rechaza, consideró que la clave está en manos de otros bloques, entre los que mencionó a “los diputados de Córdoba, los de Unidad Federal y los que entraron por (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna como opositores, pero hoy están en cargos y embajadas”.
“El Gobierno ha demostrado tener recursos, por lo menos simbólicos, para convencerlos”, sostuvo el radical.