Un proyecto comunitario para reconstruir un almacén modelo de años atrás. Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo aportando los elementos y artículos que hoy ya no se ven y se recuerdan con nostalgia.
La historia y la nostalgia de los viejos almacenes de barrio quedarán reflejadas en una singular muestra que será habilitada en los próximos meses en el Museo Archivo Histórico Municipal Roberto Barili que funciona en Villa Mitre, situada en Lamadrid 3870.
Se trata de la reconstrucción de un típico almacén barrial de los que funcionaron en Mar del Plata entre las décadas del ’30 y del ’60.
El proyecto “El almacén de mi barrio” está a cargo de Fredy Viaro, quien ya ha realizado un importante trabajo histórico sobre los viejos cines de la ciudad y ahora se lanza a esta nueva reconstrucción vinculada con la identidad marplatense.
Viaro ya reunió parte del material que integrará la muestra, pero solicitó a la comunidad el aporte de elementos que puedan enriquecerla, ya sea en carácter de donación o préstamo.
La convocatoria apunta a reunir todos aquellos elementos que permitan ambientar un antiguo almacén, incluyendo mobiliario, equipamiento, publicidades, latas de galletitas, etc.
Viaro indicó que todos los elementos serán exhibidos en la exposición con los datos del aportante y del comercio al que pertenecieron. Las donaciones o préstamos quedarán debidamente documentadas.
“El almacén de mi barrio” será ambientado en una de las salas de exposiciones del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili y también contará con fotografías históricas de almacenes que funcionaron en Mar del Plata.
Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse con Viaro al teléfono 4951200 de 8 a 15 de lunes a viernes.