Policiales

Convocatoria en el centro de la ciudad por seguidilla de femicidios

Una nutrida concurrencia se manifestó en la tarde de este viernes frente al Monumento al General San Martín para repudiar los cuatro femicidios del año en Mar del Plata y exigir políticas más proactivas de prevención.

Distintas organizaciones sociales y políticas se autoconvocaron este viernes por la tarde para reclamar por “los cuatro femicidios que tuvimos en los últimos tres meses”.

Frente al Monumento al General San Martín y también a las puertas de la Municipalidad se reunieron más de un millar de personas con pancartas, banderas y cánticos demostrando el malestar por los recientes sucesos vividos por Mar del Plata. “Yo sabía, yo sabía, a los femicidas, los cuida la policía” fue una de las tantas consignas cantadas por las presentes, en su mayoria mujeres, aunque también se dieron cita algunos dirigentes sociales o políticos como Eduardo Belliboni y sus referentes locales, Alejandro Martinez y Walter Orozco.

Después de enumerar en voz alta los nombres de las mujeres asesinadas en diversas situaciones desde 1996, cuyos nombres estaban impresos en una bandera violeta, Marta Montero -la madre de Lucia Perez- agradeció a “todas por venir” y desde detrás de un megáfono gritó: “nos han matado a cuatro mujeres, cuatro femicidios, en tres meses. ¿Dónde estaba la policia? Hijos de re mil putas”.

La única oradora del encuentro también se preguntó “¿dónde están las funcionarias de género bonaerense?” para responderse “todas sentadas con el culo calentito. Hablamos de Rocío y decimos otra más, el Estado ausente”.

“Nuestras pibas no desaparecen -añadió-, las roban y las matan. El Estado está ausente y Mar del Plata también. Nos quieren hacer creer que es una ciudad feliz”.

Montero cuestionó “¿dónde están las cámaras del COM? Cuando nosotros hacemos la denuncia por Rocío el domingo, se llega el miércoles por un mensaje de una ubicación que la chica habia dejado”.

Asimismo, cuestionó “¿qué hacía la policia que no miraba las cámaras?”, a la vez que describió que “estamos en una ciudad narco, todos sabemos muy bien donde están los bunkers de la droga y nuestras pibas son carne de cañon”.

La convocatoria se desconcentró poco después al grito de “Ni una menos, vivas no queremos” y con personas mostrando carteles que decían leyendas como “Justicia por Rocío”.

Por la mañana se había llevado a cabo una convocatoria frente al edificio de la Municipalidad de General Pueyrredon, donde el movimiento Mujer y Diversidad de Mar del Plata hizo una intervención artística y dio a conocer sus estadísticas sobre violencia de género.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...