La movilización será a las 17 en la comisaría primera, independencia al 1700. La movida se gestó luego de que se le solicite la libreta de matrimonio a una pareja marplatense que se besaba en una estación de tren porteña.
Este viernes se convocó a un “besazo” en contra de la “violencia represiva”. La movilización será a las 17 en la comisaría primera, ubicada en independencia al 1751.
La convocatoria se da en el marco de la polémica que se generó en los últimos días por la detención de Mariana Gómez, la esposa de Rocío Girat, la joven marplatense que cobró notoriedad pública en 2014 tras denunciar haber sido violada por su padre Marcelo Girat, ex oficial de la Armada, entre sus 13 y 17 años.
Según explicó la pareja, un empleado de Metrovías le pidió Mariana “que apagara el cigarrillo”, pese a que estaban hace más de una hora en el lugar, había más gente fumando y que no había ningún cartel que indicara que estaba prohibido.
Acto seguido, arribaron al lugar oficiales de la Policía de la Ciudad y apresaron a Mariana durante tres horas en la estación Constitución de la línea Roca. La joven fue trasladada luego a una comisaría en Boedo, donde estuvo en un calabozo sola hasta las 21 y denunció haber sufrido golpes y amenazas.
“Nosotras no hicimos nada, esto no es más que lesbofobia porque el personal de la policía nos vio hablando todo el tiempo. Buscaron la excusa más burda para llevársela”, sintetizó a Página 12 Rocío.