Se trata de la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de suministros del proyecto.
El Ministerio de Energía y Minería lanzó un nuevo llamado a licitación para el proyecto que prevé ampliar el sistema de transporte y distribución de gas natural.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución 342-E/2017, la cartera a cargo Juan José Aranguren, convocó a Licitación Pública Nacional la contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad de suministros del proyecto.
A principios de septiembre, el gobierno nacional había adjudicado obras por casi $ 2.200 millones, correspondientes al montaje de cañerías del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, orientado a “cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha” en distintos puntos del país.
La adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado inicialmente, que ascendía a $ 2.573,8 millones, señaló la resolución 313 del Ministerio de Energía y Minería que se publica hoy en el Boletín Oficial.
En tanto, la adquisición y el transporte de cañerías ya había sido adjudicado el 24 de julio pasado con un presupuesto de $ 596,2 millones; y el 2 de agosto la adquisición de motocompresores con un presupuesto de $ 160 millones.
Las obras comprenden el Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur) y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana), y los contratos se dividieron en cuatro renglones de acuerdo con los trabajos a realizar.
Según lo explicado, al existente Gasoducto Regional Centro se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.
En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.
Por último, la ampliación del Sistema Cordillerano-Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, busca integrar a otros 22.000 usuarios.