Se estima que son alrededor de 3 mil los funcionarios de todas las departamentales que podrían ser llamados para ejercer como Autoridad de Mesa en las PASO que se llevarán a cabo en la Provincia el próximo 12 de septiembre.
LA PLATA (Corresponsalía). – La Suprema Corte de Justicia abrió la convocatoria funcionarios del Poder Judicial para actuar como Autoridades de Mesa en las próximas elecciones legislativas.
Se estima que son alrededor de 3 mil los funcionarios de todas las departamentales bonaerenses que podrían ser llamados para ejercer la Presidencia de la Mesa en las PASO que se llevarán a cabo el próximo 12 de septiembre.
Según se dictaminó, todos deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
A través de la Resolución Nº 1446/21, el máximo tribunal bonaerense informó ayer que “hizo lugar a la solicitud formulada por las autoridades de la Justicia con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, a fin de convocar a funcionarios judiciales para actuar como Autoridades de Mesa en las próximas elecciones”.
“Lo dispuesto es análogo a lo establecido por la Corte provincial previo a los comicios de los años 2009, 2011, 2013 y 2015, a través de las Resoluciones SC Nº 971/09, Nº 1363/11, Nº 1760/13 y Nº 1522/15, respectivamente”, agregaron los ministros que firmaron el escrito.
Deben estar vacunados
Por otro lado, dispusieron que “la Secretaría de Personal confeccione una nómina de funcionarios letrados del Grupo 11, de hasta 50 años de edad inclusive, que revistan entre los niveles 18,75; 19 y 19,25 de la Jurisdicción Administración de Justicia”.
Asimismo, se determinó que las personas designadas deberán haber “recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el virus covid-19 autorizadas para su uso por las autoridades de la República Argentina”.