A medio año del incendio, agentes judiciales censaron el edificio de Chile al 2000.
Los habitantes del conventillo de Chile al 2000, incendiado hace 6 meses, fueron relevados ayer por agentes judiciales en el marco de un juicio por desalojo. “Nosotros no nos resistimos a irnos ni nada por el estilo, pero quedaríamos en la calle, alguién nos tiene que dar una respuesta”, dijo Hernán Palavecino, uno de los vecinos del lugar.
Uno de los coordinadores de la constatación ordenada por vía judicial, Pablo Villegas, explicó que la intención inicial es “pedirle a toda la gente que vive en estas propiedades datos sobre quién es el titular responsable y saber, sobre todo, la cantidad de menores que residen en el lugar”.
Así, precisó que las gestiones se enmarcan en “un juicio por desalojo. Previamente, hay que saber qué cantidad de personas habitan en el predio”.
Hernán Palavecino, que habita en el conventillo junto a 4 hijos y su mujer, detalló que “nosotros sabemos que no es nuestro, no usurpamos sino que nos lo cedieron y hace mucho que estamos acá”.
Si bien reiteró que no tienen intención de resistir el desalojo, pidió una solución “a Desarrollo Social, al intendente, a la municipalidad, a quien sea, porque después del incendio de marzo dijeron que nos iban a dar unos terrenos y estamos en la nada”.
“Los dueños los reclaman -añadió- y están en todo su derecho, pero mal que mal acá tenemos a los chicos bajo techo y si nos desalojan quedamos en la calle”.
Aunque aclaró que “no nos dijeron fecha de desalojo ni nada”, aseguró que actualmente en el conventillo viven “113 mayores y 63 menores, según contaron hoy (por ayer). Ahora estamos a la deriva, es angustiante pensar que nos van a sacar a la calle, pero no sabemos que hacer. Nosotros queremos hacer las cosas bien”.