Reclamarán a Nación los fondos prometidos para que los damnificados por el incendio del llamado Conventillo de la calle Chile pueden tener nuevas viviendas.
La Municipalidad tiene a disposición seis lotes con destino a 12 de las 28 familias afectadas por el incendio del denominado “Conventillo de lla calle Chile”.
Al mismo tiempo, la comuna está a la espera de los fondos nacionales prometidos para que el total de esas familias puedan construir sus nuevas viviendas.
En tanto no lleguen esos recursos desde Nación los terrenos no serán cedidos, según señaló el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, arquitecto Guillermo De Paz, en oportunidad de presentarse a la comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Concejo Deliberante.
De Paz concurrió acompañado por la licenciada Alejandra Cuiña de la Dirección Social de la Vivienda.
La presidente de la citada comisión, contadora Cristina Coria, precisó que tras escuchar el informe de Da Paz se decidió redactar una resolución dirigida al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a fin de solicitar la firma del convenio con el Municipio y así intentar acelerar los plazos para obtener los fondos necesarios para levantar las viviendas.
Autódromo y Villa Evita
En la misma reunión los funcionarios del gobierno arroyista y los concejales analizaron el avance de los proyectos sobre urbanización en los barrios Autódromo y Villa Evita.
En cuanto al barrio Autodromo el arquitecto De Paz expresó: “se esta trabajando con la Casa de Tierra de la Provincia para regularizar la ocupación de terrenos, estableciendo las parcelas, para una vez finalizado y con los planos aprobados pasar a la apertura de calles”.
Y en cuanto a la Villa Evita señaló que “estamos llevando adelante una propuesta integral de urbanización realizando los estudios técnicos por áreas de intervención”.