Andrés Schonbaum y Pilar Berchot ganaron la Copa La Prensa.
Con una sólida actuación, Estanislao “Tano” Goya se consagró como el ganador del 101º Abierto del Sur presentado por Macro, en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande. Andrés Schönbaum (h) y Pilar Berchot fueron los mejores aficionados en las ramas masculina y femenina, por lo que se adjudicaron la Copa La Prensa.
El cordobés Goya, de 30 años, confirmó su favoritismo con una semana en gran nivel. Comenzó la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, pero esta se redujo rápidamente a dos, cuando Marcos Montenegro y el mencionado Schonbaum hicieron un par de birdies y el líder tuvo un bogey en el hoyo 4.
Pero Goya consiguió birdies al 7 y 9 para volver a ampliar el margen y no volver a ponerse nervioso por la cercanía de sus rivales. Así, firmó una ronda de 67 (-3) que le permitió sumar 265 (-15).
En segundo lugar quedó Julio Zapata (-9), mientras que compartieron el tercer lugar Ricardo González, campeón defensor, y Clodomiro Carranza (-8).
El mejor aficionado y ganador de la Copa La Prensa fue “Andy” Schönbaum (h), quien ayer cerró con 71 (+1), pero que abrió con dos birdies en los primeros dos hoyos y fue uno de quienes más se acercó al líder. Una pelota fuera de límites en el par-5 del 3 le quitó la chance de pelear más arriba.
Por su parte, la marplatense Pilar Berchot, socia del club local, se impuso en el primer torneo femenino, con un golpe bajo el par de la cancha.
Manuel del Carril (h), presidente de Mar del Plata Golf Club, hizo un balance durante la premiación. “Hubo un muy buen nivel de jugadores y nos acompañó el clima y el público. Vivimos una fiesta del golf”, manifestó. Además, agradeció a los socios del club, especiamente Jorge Sempé y Martín Castro Videla, quienes oficiaron de coordinadores del torneo. También valoró la tarea de los capitanes por cómo presentaron la cancha e hizo hincapié en la realización de la primera Copa La Prensa para mujeres..
Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf, destacó el esfuerzo de los realizadores y la antigüedad del torneo. “Entre todos lo podimos llevar adelante”, valoró.
Este fue el primer evento de la temporada 2019 del Tour de Profesionales de Golf Argentino. También fue parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica y los mejores cinco del campeonato ya están automáticamente clasificados para la Final que se jugará a fines de 2019.