El marplatense venció fácilmente al italiano Andrea Pellegrino, por 6-2 y 6-2, en el Challenger de San Marino.
Luego de haber librado una tremenda batalla el jueves, en su partido por los octavos de final ante el dominicano Nick Hardt, el marplatense Francisco Comesaña aplastó este viernes al italiano Andrea Pellegrino.
El pibe de Punta Mogotes, 101° en el ranking mundial de la ATP y máximo preclasificado, se impuso por 6-2 y 6-2 a su rival italiano (155° y séptimo cabeza de serie), en apenas 55 minutos, y avanzó a las semifinales del Challenger 125 de San Marino.
Fue una verdadera exhibición de Comesaña, de 23 años, quien capitalizó todas las equivocaciones de su oponente. En apenas 26 minutos sentenció el capítulo inicial, en el cual ganó el 100% de los puntos jugados con su primer servicio y el 83% de los jugados con el segundo.
No cambió demasiado el panorama en el segundo set. El marplatense terminó el partido como amplio dominador y tomó las 4 chances de quiebre de las que dispuso (dos en cada set).
“Fue un partido raro. Después de haber jugado un partido larguísimo, me levanté muy bien. Me sentía con energía para volver a jugar otras tres horas. Traté de estar sólido y hacer mi juego. Se esperaba un partido más parejo pero evidentemente no fue el día para él”, expresó Comesaña luego de su victoria.
Y sobre su primera vez en San Marino, indicó que “la estoy disfrutando. Es muy país muy lindo. Me gusta la gente, la comida, todo. No pensaba venir, porque estaba un poco cansado después de una gira muy larga. Pero me decidí porque me habían hablado muy bien del torneo y del lugar, y la verdad es que me recibieron muy bien”, concluyó.
En semifinales, Comesaña enfrentará este sábado al taiwanés Chun-Hsin Tseng (146°), quien derrotó al brasileño Gustavo Heide (154° y sexto preclasificado), por 7-6 (7-2) y 6-2, en una hora y 45 minutos.
El certamen sanmarinense se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo, con 148.625 euros en premios.