La policía busca prevenir delitos vinculados a la venta de droga. Se labraron actas a 14 personas en la Ferroautomotora y en las distintas rutas, todas por tener marihuana en cantidades para consumo personal.
Con motivos de desalentar el consumo de droga y prevenir delitos vinculados a la venta de estupefacientes, durante el fin de semana largo, la policía realizó operativos de control en la Terminal Ferroautomotora y en las rutas de acceso a la ciudad, principalmente en la Autovía 2.
Estos operativos fueron realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, con la autorización de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.
El personal policial revisó los equipos de las personas que llegaron a la Estación Ferroautomotora, acción que se repitió en las rutas de acceso a la ciudad. En Autovia 2 contaron con el apoyo del personal de Seguridad Vial Camet, mientras que en ruta 11 y 226, participó el personal de Drogas Ilícitas de Balcarce, Miramar y Mar Chiquita.
Como resultado se llevaron a cabo catorce procedimientos positivos en general, en todos ellos se secuestró marihuana en estado compacto, picadura, o flores como así también en cigarrillos de armado casero listos para su consumo. Las cantidades no superaban las estimadas como “consumo personal”, por lo que los fiscales ordenaron que se labraran actuaciones de secuestro y los identificados fueron puestos a su disposición.
Una vez labrada el acta correspondiente la policía les informó a las personas de los lugares donde solicitar ayuda para su asistencia en caso de adicción.
Dichos operativos continuaran llevándose a cabo a lo largo del fin de semana, completando el esquema de trabajo sectores de parques, plazas y lugares de expansión nocturna, siempre orientados a la prevención de delitos contemplados en la Ley 23737.