Lo hizo el presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la provincia y la medida cautelar cayó en el Juzgado 1 de Ejecución Penal de San Nicolás.
LA PLATA
Corresponsal
Al borde de lo imposible un diputado provincial de Zárate presentó un recurso judicial para frenar la audiencia pública en Mar del Plata por el aumento en la tarifa de energía eléctrica, actualmente suspendida por una medida judicial. El pedido para que se dicte una medida cautelar que suspenda el acto en el Estadio José María Minella fue presentado 48 horas antes de la hora en la que está previsto que comience a hablar el titular del Oceba, Jorge Arce. Por la feria judicial, la presentación cayó en el Juzgado 1 de Ejecución Penal de San Nicolás.
El diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, explicó que “la resolución del Ministerio de Infraestructura que establece el cuadro tarifario a las distribuidoras eléctricas bonaerenses, se encuentra anulada por la Justicia, motivo por el cual realizar una audiencia ahora no tiene ningún sentido”. Y agregó que “las probabilidades de que quede vigente el cuadro tarifario, es realmente incierto hasta que se conozca lo que determine la Justicia tanto en provincia como a nivel federal”.
Pero además, Torres explicó que la convocatoria “tiene dos inconvenientes: por un lado se terminó confirmando con menos de una semana de anticipación y por otro, la lejanía de muchos de los usuarios que ven restringidos sus derechos por no poder presenciar la audiencia ni expresar sus opiniones al respecto”.
El legislador es presidente de la comisión de Energía en la Cámara Baja y está inscripto para participar en la audiencia del jueves. Ayer solicitó a la Justicia una medida cautelar contra la provincia de Buenos Aires (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Organismo de Control de Energía Eléctrica – Oceba); con el objeto de obtener la suspensión de la convocatoria a audiencia pública dispuesta para mañana en Mar del Plata hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
La presentación, realizada en San Nicolás, la tiene un juez de Ejecución Penal y por ello en el entorno del diputado se mantienen expectantes de que el magistrado resuelva, aunque -admiten- que también podrá declararse incompetente y pasarlo a otro tribunal. Es ese último caso, el recurso quedaría abstracto cuando lo tome otro juez porque para entonces ya se habría realizado la audiencia.