Docentes, estudiantes y trabajadores universitarios realizan una "lavada de platos" en el complejo de Funes y Roca.
En el marco de una jornada nacional de lucha, Adum, APU y la FUM realizan una protesta en la Plaza de la Memoria. Expresarán su repudio al recorte anunciado en el presupuesto de Ciencia y Tecnología.
En el marco de una jornada nacional de lucha contra los ajustes y el recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología, docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Mar del Plata realizan una protesta en el complejo universitario de Funes y Roca.
La “lavada de platos” tiene por objetivo visibilizar otras demandas de la comunidad educativa. “Aumento presupuestario que contemple la pérdida de la masa salarial; regularización y ampliación de las plantas docentes y no-docentes; más recursos para asegurar la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo y continuidad de los programas de ayuda económica y bienestar estudiantil”, son solo algunos de los reclamos del listado compartido entre Adum, la Fum y Apu.
“El presupuesto 2017, que prevé un aumento muy por debajo de la inflación y el virtual recorte en Ciencia y Tecnología, confirma la lógica neoliberal, entendiendo al financiamiento de la universidad pública no como una inversión sino como un gasto contable, donde la variable de ajuste somos los trabajadores, los estudiantes y la comunidad”, indicaron.
“En este marco, las organizaciones sindicales y estudiantiles universitarias, venimos luchando por la defensa del salario y la universidad pública. A los conflictos gremiales y presupuestarios del primer cuatrimestre, que tuvieron su pico máximo en la movilización universitaria del 12 de mayo, se le suman las luchas por el boleto estudiantil, la marcha federal en confluencia con la CTA y los gremios combativos de la CGT, y las jornadas de protesta por la apertura de las paritarias, en un ´segundo semestre´ donde se agravaron las condiciones de vida de los argentinos”, añadieron.