Bomberos de distintas jurisdicciones intentan apagar las llamas en el predio donde funcionó el Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa).
Bomberos de diferentes jurisdicciones realizan un intenso trabajo en conjunto para controlar el incendio de la reserva de Mar Chiquita, que comenzó el viernes y por las inclemencias del tiempo se desató con ferocidad.
En el lugar habían comenzado a trabajar bomberos de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Villa Gesell, pero con el correr de las horas se sumó personas de otras jurisdicciones, como General Pirán, Mar de Ajo, Balcarce, General Madariaga y Mechongué.
Este sábado, un camión con agua se acercó al lugar para poder abastecer de agua a las autobombas y que puedan seguir trabajando.
El incendio inició el viernes, en el predio donde funcionó el Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa) y en poco tiempo se propagó entre médanos, pastizales y vegetación seca. Según las primeras informaciones, el fuego se pudo haber originado en una quema que se descontroló en un campo de la zona.