Arte y Espectáculos

Continúan las actividades del Festival Iberoamericano de Teatro

Tres propuestas suben a escena en el encuentro que transita su edición N° 14. Una oportunidad para conocer las distintas formas de abordar el teatro.

Con la participación de compañías de Chile, México y Mendoza, continúan hoy las actividades del 14° Festival Iberoamericano de Teatro, organizado por el grupo de Teatro La Granada.

En ese contexto, a las 19, en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), subirá a escena “Extramuros”, de Marcelo Sánchez, por la compañía Teubb, Teatro Estudiantil de la Universidad de Bio-Bio (Chile), con interpretaciones de Tomás Illañez, Andry Díaz, Matías Salamanca, Oscar Carmona y dirección General de Yasna Ceballos Sánchez.

En las afueras de una ciudad cercada se encuentran dos hombres de los que nunca sabremos su identidad. En la tensión y el miedo por ser descubiertos, entablan una conversación que devela sus vidas aparentemente muy distintas, pero marcadas por la soledad, el desarraigo y un destino común.

A las 20.25 en la sala A del mismo espacio cultural, será el momento de “El elefante que derramó el beso” de la compañía Tlatoani Teatro Chihuahua/México. La pieza, escrita y dirigida por Victor Ele Ruiz, cuenta con actuaciones de Odette Chaparro, Janeth Heredia, Anahí Vargas, Cyinthia Elizondo.

Dos personajes (Odette y Sherra) transitan por el mundo mágico del absurdo, por lugares que no existen. En eso radica el juego, las dos buscan cumplir las reglas que les ha impuesto un ritual diabólico; encontrar al elefante, un secreto que terminará para siempre con su angustia. Por otra parte, en la sala del teatro La Bancaria (San Luis 2069), a las 21.30, se presentará “Lisándropo”, de Alejandro Manzano, a cargo de la compañía Elenko Sala de Mendoza. Con interpretaciones de Cristian Bustos, Marcelo Díaz, Bernardo Herrera, Karina Pabst, Guadalupe Rodriguez Catón y dirección de Juan Comotti.

Un plan para sacar adelante un parripollo, un hombre lobo delivery, campeón de fútbol barrial, la presidenta nueva del club, comisario coimero vendedor de conservas y el posible descubrimiento de las manos de Perón, serán entre otros, los momentos de tensión que se entrecrucen en esta historia costumbrista.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...