Según los resultados arrojados por un informe presentado por DESE, abril se convirtió en el quinto mes consecutivo en presentar bajas en las ventas.
Un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE) indicó que en el mes pasado las ventas bajaron un 18% con respecto al año anterior. De esta manera, abril pasó a ser el quinto mes consecutivo de bajas en las ventas.
Como ocurre mensualmente, el DESE realizó una encuesta comercial para medir las ventas que se efectuaron durante abril en la ciudad.
Los resultados indicaron que los comercios minoristas señalaron una baja del 18% en unidades físicas constantes. Este dato marca que durante cinco meses consecutivos se viene produciendo una caída en el sector comercial de la ciudad.
Con una proyección hacia los próximos meses y al profundizar sobre el panorama económico de Mar del Plata, el 81% de los comerciantes encuestados manifestaron que la situación está empeorando; un 9.5% cree que se va a mantener; mientras que otro 9.5% opina que está mejorando.
Según resultados de informes anteriores, las tarjetas de crédito y débito han sido los medios de pagos más usados al momento de efectuar las ventas. Actualmente esa tendencia se mantiene ya que los comerciantes minoristas dijeron que el 76% de sus operaciones fueron a través de este medio de pago y sólo el 24% se concretó en efectivo.