La Ciudad

Continúa la toma en Desarrollo Social de Nación: “No vino un solo funcionario”

Manifestantes del Polo Obrero sostienen hace tres días el reclamo de entrega de mercadería, aumento del plan social y más programas sociales y ocupan la delegación local del ministerio en el Unzué. La funcionaria a cargo, Florencia Ranelucci, "se escapó por la puerta del fondo" y "no volvió más", indicaron.

Por tercer día las oficinas de la sede local de Desarrollo Social de Nación, ubicada en el Unzué, permanecen tomadas por manifestantes del Polo Obrero en el marco de un reclamo por mercaderías y materiales de construcción que hasta ahora “no ha tenido ninguna respuesta” por parte de las autoridades.

Dos grupos de 150 militantes cada uno se turnan desde el miércoles para “resistir” en su reclamo, a la espera de que algún funcionario “venga a hablarnos, a escucharnos y levantar un teléfono para llamar a Buenos Aires, pero hasta ahora nadie lo hizo, estamos solos acá hace tres días, no ha venido un solo funcionario”, graficó en diálogo con LA CAPITAL el referente de la organización, Pablo Barragán.

Hasta el momento, la delegada del área, Florencia Ranelucci, no regresó a las oficinas de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social y al respecto solo declaró que sintió como un “apriete” el ingreso de los manifestantes del Polo Obrero y contó que dio la orden a todos los empleados de no acudir a sus puestos de trabajo. “No se puede hacer nada en estas condiciones”, dijo y sostuvo que evalúa acudir a la Justicia.

Mientras tanto, por tercer día consecutivo los manifestantes pasan día y noche en el Unzué a la espera de una respuesta a sus reclamos, volcados en un petitorio que no alcanzaron a entregar a la funcionaria: “Se escapó por la puerta del fondo cuando se lo quisimos hacer llegar y no volvió más”, contó el dirigente social.

El Polo Obrero reclama en el lugar entrega de mercadería, aumento del plan social y más programas sociales para varias de las familias más pobres de la ciudad.

“Ya van tres días y no se acercó ningún funcionario a decirnos nada. No nos dan ninguna solución al reclamo”, indicó Barragán y agregó: “Es insólito pero no hay nadie, estamos solos tratando de resistir, pero nos vamos a quedar hasta tener una respuesta. De acá no nos vamos con las manos vacías”.

El dirigente del Polo Obrero aclaró, por si hiciera falta, que “no es la intención de nadie estar acá en vez de con nuestras familias”, pero enseguida advirtió que “la falta de respuesta es total y hay mucha necesidad que no está siendo atendida de ninguna manera por el Estado”.

“Lo que pasa en Desarrollo Social es lo que ha hecho el gobierno municipal siempre, que nos ha tenido 20 días tirados esperando una respuesta”, agregó Barragán y aseguró: “No hay punto de inflexión: solo tendrían que levantar un teléfono y que nos digan por qué no nos quieren mandar los alimentos que reclamamos, pero nada, absolutamente nada”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...