Esta mañana, el nene de 2 años, fue ingresado al quirófano del Hospital Materno Infantil con un equipo coordinado entre los equipos de cirugía, oftalmología, especialistas de cabeza, cuello y odontología.
El niño de 2 años que fue atacado por el perro de su familia continúa internado en grave estado en el Hospital Materno Infantil y este viernes por la mañana ingresó al quirófano para una cirugía.
Según información oficial, el niño había ingresado el jueves en el quirófano para ser estabilizado de las graves heridas que presentaba en el rostro y cráneo y tras pasar la noche internado en terapia intensiva, este viernes por la mañana tuvo que volver al quirófano.
El reingreso al quirófano de este viernes, se realizó en un trabajo coordinado entre los equipos de cirugía, oftalmología, especialista en cabeza, cuello y odontología.
Según explicaron las fuentes, el estado del nene es “grave” y permanecerá internado en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.
El hecho ocurrió el jueves, en el patio patio trasero de Canadá 132, cuando el animal de raza mixta entre pitbull y dogo, atacó al nene. La madre, de 22 años, al no encontrar al niño lo buscó por toda la casa y lo halló en ese sector, desvanecido y con el perro encima. Al verlo, la mujer entró en desesperación ya que su hijo tenía severas lesiones en el rostro.
De inmediato en un auto particular se inició el traslado de emergencia hasta el Materno Infantil con el apoyo de patrulleros policiales para facilitar el tránsito.
El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, dispuso el inicio de actuaciones bajo caratuladas lesiones culposas, a la vez que se le dio intervención a Zoonosis.