El servicio sigue parado por el bloqueo de los recicladores en el Predio de Disposición Final de Residuos. El municipio dio intervención a la Fiscalía de usurpaciones, que ya pidió el desalojo.
Ante el bloqueo que recicladores mantienen desde el lunes a la noche en el acceso del Predio de Disposición Final de Residuos y que generó el cese de recolección, la Municipalidad dio intervención a la Fiscalía de usurpaciones que ya solicitó una orden de desalojo para los manifestantes.
Según confirmó la fiscal Lorena Irigoyen, el pedido de desalojo que elevó al Juzgado de Garantías N° 1 fue por el delito de “turbulencia a la posesión” y se espera que en las próximas horas haya una definición al respecto.
Mientras continúa esta situación que impide que el servicio de recolección de residuos funcione, la Municipalidad se encuentra trabajando en el acondicionamiento de un playón de contingencia.
El presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, indicó que “se está trabajando con muchísimas máquinas para mejorar la situación, y la tarea va a demorar unos días, pero ni el acuerdo, ni la buena voluntad, ni el inicio de los trabajos fueron suficientes para que levanten el bloqueo” apuntó hace unos minutos.