Música de Cámara en el Teatro Colón con un concierto que reúne a la famosa y consagrada violinista Haydée Seibert y la promisoria pianista marplatense Oriana Kemelmajer Alías.
Hoy, a las 18, en el Teatro Colón, continúa el Ciclo de Música de Cámara “De Bach a Piazzolla” con un concierto que reúne a la famosa y consagrada violinista Haydée Seibert, concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires y la joven y promisoria pianista marplatense de 15 años Oriana Kemelmajer Alías, quien a su corta edad ya se ha hecho acreedora de importantes premios nacionales e internacionales.
El programa incluye la Sonata L 132 de Scarlatti, la Sonata Op 9 No. 3 de Leclair, Fantasía K 397 y Sonata K 454 de Mozart.
Seibert es una de las más destacadas violinistas argentinas. Se inició con Hilde Weil y con el maestro Ljerko Spiller. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes y del Mozarteum Argentino para estudiar con el Maestro Riccardo Brengola. Estudió con el Maestro Max Rostal en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania) fue discípula del Maestro Sandor Vegh en Roma y realizó giras con la “Rheinische Kammerorchester”. Integró la Camerata Bariloche, el Trío Nuevo, el Trío San Telmo, el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires, conjunto con el cual se hizo acreedora del Grammy al “Mejor album de música clásica-2005” (con Paquito D’ Rivera).
Desde 1981 ocupa el puesto de Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Oriana Kemelmajer Alías nació en 2002. Inició sus estudios de piano bajo la dirección de su madre, la pianista Graciela Alías. En 2014 participó en el VII Concurso Nacional de Piano Catedral en La Plata. Siendo la concursante más joven, fue galardonada por unanimidad del Jurado con el Primer Premio compartido y, por su desempeño, programada en la temporada de conciertos 2015 del Ciclo Fundación Catedral.
A los doce años realizó su primer recital de piano y desde entonces se presentó en distintas ciudades y escenarios del país como solista y en música de cámara.
Recibió Master Class de los maestros Jordi Mora (España), Dimitri Vassilakis (Grecia) y Boris Giltburg (Rusia).
En 2016 fue ganadora del Primer Premio en primera categoría de piano en el V Concurso Internacional de Música Clásica “Jóvenes Talentos” de Cuenca, Ecuador.
En junio de este año hizo su debut como solista con orquesta junto a la Orquesta Sinfónica de Olavarría bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe y un mes después debutó en Ecuador, presentándose en el Centro Cívico “Eloy
Alfaro” de Guayaquil, y también como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca en el Teatro Sucre, bajo la dirección del Maestro William
Vergara, y con la Orquesta de la Uartes de Guayaquil, dirigida por el maestro Juan Isidro Mejía.