Dos podios marplatenses en el mega evento que se realiza en el Polideportivo "Islas Malvinas".
La IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF inicia la segunda mitad de la semana a todo ritmo en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.
Mientras las categorías de prejuveniles y juveniles concluyeron su participación, las categorías de adultos comenzaron con sus competencias de formas y por equipos y tendrán este jueves el turno para el comienzo de las luchas.
En la sucesión de premiaciones y podios, Mar del Plata ha podido disfrutar de la obtención de dos medallas, a partir de los bronces conseguidos por Martina Casero y Benjamín Pizzo, quien a sus 12 años es el competidor de menos edad de todo el certamen. Ambos estuvieron en la conferencia de prensa de presentación oficial de la IX Copa del Mundo, en el Emturyc, y sus respectivas actuaciones dejaron bien alto el orgullo de sus entrenadores y de compañeros de prácticas.
Pero la rueda no se detiene, y todavía hay varios deportistas locales que esperan su gran oportunidad de salir a escena. Es que la oportunidad de ser protagonista frente a familiares y amigos, y en un contexto de semejante envergadura, con gente de todo el mundo en las tribunas, es una experiencia fantástica.
Por allí aparecen testimonios al pasar de participantes de diferentes países súper motivados por competir en el torneo y sorprendidos por las bellezas naturales de Mar del Plata.
Y también hay espacio para vincular el colegio con la Copa del Mundo. La tecnología con su aplicación práctica. Y el Polideportivo que se transforma en una especie de aula gigante para que los chicos de séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 Amancio Williams puedan vivir una experiencia en primera persona para aplicar en la práctica lo que desarrollaron en la clase de Informática. Los propios alumnos y su profesora, Paola Flament, se encargarán de describirlo en la próxima nota.