Norberto Luis Aroldi
Nació el 12 de agosto de 1931 y Falleció el 19 de marzo de 1978
-Filmografía-
Como guionista:
1981-Los Piolas no se Casan
1978-El Divorcio está de Moda
1977-Así es la Vida (Según la obra de Arnaldo Malfatti)
1974-En el Gran Circo
1973-Adiós Alejandra y El mundo que Inventamos
1972-Mi Amigo Luis (en colaboración con Abel Santa Cruz)
1971-Vuelvo a Vivir,Vuelvo a Cantar (en colaboración con Fernando Siro)–
Balada para un Mochilero (en colaboración con Carlos Rinaldi y Rodolfo M. Taboada y Aquellos Años Locos (en colaboración con Julio Porter y Enrique Carreras
1970-Con Alma y Vida (en colaboración con David José Kohon según argumento de Carlos Malatesta y Amalio Reyes,un Hombre (de la novela de Cátulo Castillo)
1969-El Salame –Amor libre (ambos films en colaboración con Fernando Siro)y Los Muchachos de Antes no Usaban Gomina (según la obra de Manuel Romero)
1968-Somos los Mejores y Lo prohibido está de Moda
1967-El Andador y Escándalo en la familia (En colaboración con Julio Porter)
1964-Aconcagua (Sobre una idea original de Olga Casares Pearson)
1954-Pobres Habrá Siempre (en colaboración con Fernando Siro)
Como argumentista:
1975-Los Chantas
Como autor:
1967-El Andador
Como adaptador:
1970-Los Muchachos de mi Barrio
Como Intérprete:
1978-El Divorcio está de Moda y El fantástico Mundo de María Montiel
1975-Los Chantas
1970-Con Alma y Vida
1969-El Salame
1968-Lo Prohibido está de Moda
1967-La Bestia Desnuda
1966-La Venganza del Sexo
Televisión:
Guión y actuación:
1973-Cacho de la Esquina
Actuación:
1969-Muchacha Italiana Viene a Casarse
Bien de Bute -Tango-
Música: Juan José Paz-Letra: NORBERTO AROLDI
Dicen que atorro de vicio,
que soy un vago a la gurda
y que le pego a la curda,
pa’ borrar un metejón.
Pifian con cuatro chimentos
sobre mi suerte de reo,
si yo vivo como quiero
y me muestro como soy.
Unas veces soy Quijote
y, otras veces, Sancho Panza.
Llevo una viola por lanza,
morfo de bute y sentao.
Me gusta mirar pa’l cielo
y caminar sin apuro,
no me preocupa el futuro,
ni amarroco pa’ finao.
¡Bien de bute!…
En asuntos de polleras
tengo un récord aceptable…
después de aquella primera,
emparejé el marcador.
¡Bien de bute!…
Comprendí con la barriga,
con el alma y con el bocho,
que a veces vale una amiga,
mucho más que un metejón.
No me embalurdo en el ruído,
ni me atoro en espamentos,
nunca chamuyo pa’l viento,
ni lo escucho al charlatán.
Me prendo en la charla limpia
de los hombres que la saben
y me gusta que me alaben
los varones de verdad.
No digo que las sé todas,
porque siempre falta alguna.
Y aprendí desde la cuna
que hay que saber respetar.
No pego si no hay motivo,
me aguanto si me provocan,
pero si alguno me toca
soy el primero pa’ dar.
Hablame de tu Risa Buenos Aires -Tango-
Música: Lucio Demare Letra: NORBERTO AROLDI
Hablame de tu risa Buenos Aires,
haceme un striptease con tu cemento.
Arráncate el traje gris y desnudate
al sol que te taparon
con el luto mentiroso del hollín.
Si vos no sos así…
si vos sudás amor, color
en el cachete rojo de tus pibes.
En el verde de los besos de tus plazas
y en el blanco valor de tus palomas
que siempre vuelven al Cabildo
después de cualquier revolución.
Hablame de tu risa Buenos Aires,
cantame un tango virgen sin heridas
caliente de futuro, de ganas, de alegría.
Hablame de tu risa Buenos Aires,
aunque todo te lo afanen:
el voto, la huelga, la mina
y un teléfono sordo te trague
la última chirola y la afonía.
Hay algo que nunca podrán afanarte, Buenos Aires,
es tu genial sentido del humor.
Muchachos,a Mí No Me Cambia Nadie-Milonga-
Música: Tito Ribero-Letra: NORBERTO AROLDI
Pesebre de tango y luna,
bajo tu cielo nací
y fue mi canción de cuna
fueye, grillo y tamboril.
Tuve muñecas de trapo,
también hambre y mucho sol.
Y canté junto a los sapos
en las noches sin amor.
A veces tuve ternura
y otras, muchas, soledad.
Y la más grande fortuna:
de mi vieja, en delantal…
No me retuerce el pasado,
ni me cierro al porvenir.
Lo malo ya lo he olvidado
y lo bueno vive en mí.
A mí no me cambia nadie,
siempre estoy donde nací.
Mi cuna fue Buenos Aires
y en mi cuna he de morir.
Milonga, calonga y tunga,
soy porteña de raíz.
Pa’que Sepan Como Soy-Tango-
Música: Emilio González-Letra: NORBERTO AROLDI
Abran cancha..y no se atoren que hay pa’ todos y tupido,
tome nota la gilada que hoy da cátedra un varón,
y aunque nunca doy consejos, porque no soy engrupido,
quiero batir mi prontuario..pa’ que sepan cómo soy.
No me gusta ser ortiva, ni nací pa’ lengua larga,
y aunque me apure la yuta sé callar en la ocasión,
no le doy bola a los grasas que me miran y se amargan,
conservando la distancia sé engrupir con distinción.
En la timba soy ligero, yo nací pa’l escolaso,
no se afane la muñeca cuando sobra calidad,
yo conozco muchos vivos que cayeron en el lazo,
el que liga y se embalurda se deschava sin pensar.
Pa’ las pilchas soy de clase
siempre cuido mi figura,
para conquistar ternuras
hay que fingir posición.
Yo conozco bien el fato
para mí el chamuyo es juego
lo bato sencilio y reo
pa’ que sepan cómo soy.
Sé muy bien que entre los buscas hay algunos que me chivan,
y me quieren dar la cana por envidia o por rencor,
pero para mí no hay contra, los dejo tragar saliva,
son borrados que no corren, son bagayos de ocasión.
Con guita, cualquiera es vivo, son anzuelos los canarios.
La cuestión es ser un seco y que te llamen señor;
yo la voy de bacanazo, mas si junan mi prontuario
sabrán que soy sin más vueltas..¡un porteño flor y flor!
En 1966,por Canal 9 Delia Villar y NORBERTO AROLDI,transforman en formato de teleteatro películas famosas de los años 40/50,la primera fue Ambiciones que Matan,una tragedia escrita por Theodore Dreiser,auspiciaba el programa semanal,”Kolynos”,trabajaba Afredo Alcón,Milagros de la Vega,Violeta Antier,Thelma Biral etc.
Norberto Luis Aroldi
Nació el 12 de agosto de 1931 y Falleció el 19 de marzo de 1978
-Filmografía-
Como guionista:
1981-Los Piolas no se Casan
1978-El Divorcio está de Moda
1977-Así es la Vida (Según la obra de Arnaldo Malfatti)
1974-En el Gran Circo
1973-Adiós Alejandra y El mundo que Inventamos
1972-Mi Amigo Luis (en colaboración con Abel Santa Cruz)
1971-Vuelvo a Vivir,Vuelvo a Cantar (en colaboración con Fernando Siro)–
Balada para un Mochilero (en colaboración con Carlos Rinaldi y Rodolfo M. Taboada y Aquellos Años Locos (en colaboración con Julio Porter y Enrique Carreras
1970-Con Alma y Vida (en colaboración con David José Kohon según argumento de Carlos Malatesta y Amalio Reyes,un Hombre (de la novela de Cátulo Castillo)
1969-El Salame –Amor libre (ambos films en colaboración con Fernando Siro)y Los Muchachos de Antes no Usaban Gomina (según la obra de Manuel Romero)
1968-Somos los Mejores y Lo prohibido está de Moda
1967-El Andador y Escándalo en la familia (En colaboración con Julio Porter)
1964-Aconcagua (Sobre una idea original de Olga Casares Pearson)
1954-Pobres Habrá Siempre (en colaboración con Fernando Siro)
Como argumentista:
1975-Los Chantas
Como autor:
1967-El Andador
Como adaptador:
1970-Los Muchachos de mi Barrio
Como Intérprete:
1978-El Divorcio está de Moda y El fantástico Mundo de María Montiel
1975-Los Chantas
1970-Con Alma y Vida
1969-El Salame
1968-Lo Prohibido está de Moda
1967-La Bestia Desnuda
1966-La Venganza del Sexo
Televisión:
Guión y actuación:
1973-Cacho de la Esquina
Actuación:
1969-Muchacha Italiana Viene a Casarse
Bien de Bute -Tango-
Música: Juan José Paz-Letra: NORBERTO AROLDI
Dicen que atorro de vicio,
que soy un vago a la gurda
y que le pego a la curda,
pa’ borrar un metejón.
Pifian con cuatro chimentos
sobre mi suerte de reo,
si yo vivo como quiero
y me muestro como soy.
Unas veces soy Quijote
y, otras veces, Sancho Panza.
Llevo una viola por lanza,
morfo de bute y sentao.
Me gusta mirar pa’l cielo
y caminar sin apuro,
no me preocupa el futuro,
ni amarroco pa’ finao.
¡Bien de bute!…
En asuntos de polleras
tengo un récord aceptable…
después de aquella primera,
emparejé el marcador.
¡Bien de bute!…
Comprendí con la barriga,
con el alma y con el bocho,
que a veces vale una amiga,
mucho más que un metejón.
No me embalurdo en el ruído,
ni me atoro en espamentos,
nunca chamuyo pa’l viento,
ni lo escucho al charlatán.
Me prendo en la charla limpia
de los hombres que la saben
y me gusta que me alaben
los varones de verdad.
No digo que las sé todas,
porque siempre falta alguna.
Y aprendí desde la cuna
que hay que saber respetar.
No pego si no hay motivo,
me aguanto si me provocan,
pero si alguno me toca
soy el primero pa’ dar.
Hablame de tu Risa Buenos Aires -Tango-
Música: Lucio Demare Letra: NORBERTO AROLDI
Hablame de tu risa Buenos Aires,
haceme un striptease con tu cemento.
Arráncate el traje gris y desnudate
al sol que te taparon
con el luto mentiroso del hollín.
Si vos no sos así…
si vos sudás amor, color
en el cachete rojo de tus pibes.
En el verde de los besos de tus plazas
y en el blanco valor de tus palomas
que siempre vuelven al Cabildo
después de cualquier revolución.
Hablame de tu risa Buenos Aires,
cantame un tango virgen sin heridas
caliente de futuro, de ganas, de alegría.
Hablame de tu risa Buenos Aires,
aunque todo te lo afanen:
el voto, la huelga, la mina
y un teléfono sordo te trague
la última chirola y la afonía.
Hay algo que nunca podrán afanarte, Buenos Aires,
es tu genial sentido del humor.
Muchachos,a Mí No Me Cambia Nadie-Milonga-
Música: Tito Ribero-Letra: NORBERTO AROLDI
Pesebre de tango y luna,
bajo tu cielo nací
y fue mi canción de cuna
fueye, grillo y tamboril.
Tuve muñecas de trapo,
también hambre y mucho sol.
Y canté junto a los sapos
en las noches sin amor.
A veces tuve ternura
y otras, muchas, soledad.
Y la más grande fortuna:
de mi vieja, en delantal…
No me retuerce el pasado,
ni me cierro al porvenir.
Lo malo ya lo he olvidado
y lo bueno vive en mí.
A mí no me cambia nadie,
siempre estoy donde nací.
Mi cuna fue Buenos Aires
y en mi cuna he de morir.
Milonga, calonga y tunga,
soy porteña de raíz.
Pa’que Sepan Como Soy-Tango-
Música: Emilio González-Letra: NORBERTO AROLDI
Abran cancha..y no se atoren que hay pa’ todos y tupido,
tome nota la gilada que hoy da cátedra un varón,
y aunque nunca doy consejos, porque no soy engrupido,
quiero batir mi prontuario..pa’ que sepan cómo soy.
No me gusta ser ortiva, ni nací pa’ lengua larga,
y aunque me apure la yuta sé callar en la ocasión,
no le doy bola a los grasas que me miran y se amargan,
conservando la distancia sé engrupir con distinción.
En la timba soy ligero, yo nací pa’l escolaso,
no se afane la muñeca cuando sobra calidad,
yo conozco muchos vivos que cayeron en el lazo,
el que liga y se embalurda se deschava sin pensar.
Pa’ las pilchas soy de clase
siempre cuido mi figura,
para conquistar ternuras
hay que fingir posición.
Yo conozco bien el fato
para mí el chamuyo es juego
lo bato sencilio y reo
pa’ que sepan cómo soy.
Sé muy bien que entre los buscas hay algunos que me chivan,
y me quieren dar la cana por envidia o por rencor,
pero para mí no hay contra, los dejo tragar saliva,
son borrados que no corren, son bagayos de ocasión.
Con guita, cualquiera es vivo, son anzuelos los canarios.
La cuestión es ser un seco y que te llamen señor;
yo la voy de bacanazo, mas si junan mi prontuario
sabrán que soy sin más vueltas..¡un porteño flor y flor!
En 1966,por Canal 9 Delia Villar y NORBERTO AROLDI,transforman en formato de teleteatro películas famosas de los años 40/50,la primera fue Ambiciones que Matan,una tragedia escrita por Theodore Dreiser,auspiciaba el programa semanal,”Kolynos”,trabajaba Afredo Alcón,Milagros de la Vega,Violeta Antier,Thelma Biral etc.
El primero de la izquierda es Enzo Viena o Raul Aubel…
Se parecen pero es Aubel!!