“Foto del Cuarto año del Colegio Nacional Mariano Moreno año 1961. En el medio de las chicas el Tola Salerno. Pero acabo de ver por televisión en una entrevista de un canal de Baires por el tema de la “partícula de Dios” desde MdP a Mario Benedetti que se encuentra justo atrás del antedicho (hace más de 50 años, que increible)”. CAMP.
Que lindo verlos de nuevo. Las niñas que recuerdo sus apellidos…Elida Mendoza, Martinez, Edith Gigante (una grande),Florio, Jorgelina Córsico, Stafforini… Los muchachos a la izquierda … Muzzio, Darwich, Carlitos Gonzalez Sueyro, Rofolfo Diaz,Mendelewicz, Savelli, Carlos Moreno, Tola Salerno, Urbina, Benedetti, De Biasi, José “Mono” Galindo, Fernandez, Montoto, Mathov, atrás..Márquez, el “paragûa” Cohen, el “hungaro” Lahos, que lindo grupo de gente y disculpen los que no recuerdo. Cincuenta años no es nada y también es tanta agua dulce que llega al mar.
espero poder encontrarme con todos esos compañeros,mi hermano Aquiles está organizando un encuentro para el ultimo viernes de agosto,eso si por fa,sientenme al lado de Carlos Moreno, para que me recuerde los nombres de cada uno,que memoria!!!!!a Raul Zubillaga,gracias por avisarme de la publicación de la foto, amigos eran estos, los de antes,cariños a todos
Raúl Zubillaga creo que fue compañero mio desde la Escuela nª10 y en el Mariano Moreno estuvimos en distintos cursos. Mi recuerdo es que era un buen muchacho y buen estudiante. Saben algo lindo? mi memoria se acrecentó porque el recuerdo de todos ellos ha sido y será inolvidable.
Ja, ja, Toly, sí que andás floja de memoria, ya te olvidaste mi apellido, y eso que fue apenas el viernes 10 que te avisé de la foto. Soy Raúl, pero no Zubillaga, soy el otro Raúl de la división (te doy una pista, soy el más petiso de todos, y no estoy en la foto). Tenés tiempo hasta el 31 para adivinar. Espero que nos encontremos todos, me daría mucha alegría.
FOTOS DE FAMILIA DICE: Sr. Raúl, si desea ampliar información para promocionar ese encuentro, gustosamente editaremos su comentario en este espacio. Muchas gracias.
No sé Toly, pero me supongo por mi y ya que también fuimos compañeros en algún momento que sos Raúl Mendez. Eso si, no me acuerdo si fue en 1ro, 2do o 3ro. El tema venía en los acomodamientos por los idiomas que se daban.. inglés,francés e italiano. Además por el achicamiento de divisiones de primero que se reducían en aquella época a partir de cuarto año. Un abrazo. Carlos
Bingo, Carlos!! Sí, fuimos compañeros pero igual que vos no me acuerdo en qué año, por esa cuestión de barajar y dar de nuevo entre tercero y cuarto. Espero encontrarte el 31 de Agosto a las 10.30 en el Colegio, de ahí vamos al Club Mar del Plata. Un abrazo.
PD. En la foto 7179 dejé un comentario que te va a interesar.
Sres. de FOTOS DE FAMILIA: Agradezco la oportunidad que me brindan de hacer conocer el encuentro de la promoción 1962 del Colegio Nacional. No quise hacerlo sin antes hablar con Aquiles Galeppi, quien hace casi un año que se encarga de la cuestión.
Como le dije a Carlos Moreno, el 31 de Agosto nos reuniremos en el Colegio para colocar una placa y de allí iremos al Club Mar del Plata para liquidar un asado y charlar y matear hasta cualquier hora. Nos costará 180$ por cabeza; creo que bien vale la pena. Para mí, que falté de Mar del Plata casi cuarenta años, será algo único.
Yo también resido lejos, estoy viendo todas las posibilidades de ir. Si ya que no se podrá hacer lo mismo dos veces en el año… que todo este grupo que escaló un año después el quinto y se cumplen los 50 años ahora de su promoción se junte tambien…. Marito Giuffré, Rodito Perciacanto, Jorgito Lopez, Alicia Sellarés, Alejandro Schnitman,Elvira Tiribelli, Rodolfo Zambonini (compañero mio desde Jardin creo), el petizo Raúl Miguens, Granel, Caielli, Essandi (compañero en primario de Maristas), Pedrito Arkhipenko, Normita Antoñanzas, Jorgito Ferraris (cuyos padres eran amigos de los mios), Hermann Klinspoor, León Gomez, Jaimito Pasimanik, Tristan (gallego) Redondas, María del Pilar Salinas, Carlitos Sasso, Nestor Seisdedos, Julián Martín (mi padre amigo del suyo), Carlitos Martín (un juez que multa a sus amigos,jajaja), la húngara Hetenyi (una gorda de oro), Oscarcito De Noia, Ricardo Dente, el flaco Gordobil, Barassi, en fin una historia hermosa …. espero de todo corazón poder estar. No explicaron si las toallas las alquilan? una gruesa de pañuelos creo que es muy chica….
LA CHICA QUE ESTA AL MEDIO CON LAS MANOS CRUZADAS, PUEDE SER ADRIANA CATTERUCCIA ? QUE SU PAPA ERA UN ARTISTA , QUE HIZO EL ALTAR BARROCO DEL DIVINO ROSTRO?
Si mi querida parienta, es la niña Cateruccia. Veo que la memoria está en la familia. Pero no sabía que su padre había hecho el altar del Divino Rostro, cerca también de la casa de mi padre. Un nuevo agregue para gozo de todos nosotros y de la cuenta del Lic. Somma.
No Angélica, esa es Toly Galeppi.
Mi estimado Raulito, esa niña es Electra Cateruccia. Lo que ocurre es que es un curso completo de 4to año. No recuerdo cual.
Puede que tengas razón, Carlos. El viernes lo sabremos. A propósito, vas a estar? Es el 31 a las 10:30 en el cole y de allí al asado.
Hay algo que no sé cómo decírtelo, pero creo que es mejor que te enteres ahora y no el viernes. Por lo menos tres de los que mencionás ya no están con nosotros: Elvira Tiribelli, mi gran amigo Joni Zambonini y Rodi Perciacanto.
Es algo que yo naturalmente aunque con dolor pensaba que era obvio que pasaría, que algunos ya no iban a estar. Lo mismo con todos aquellos que por motivos familiares, laborales etc. desaparecieron de la vida marplatense. De todas maneras el recuerdo vivo de tres personas buenas acompañarán siempre. Al vivir alejado de la niñez y adolescencia, esas situaciones suceden y uno debe aceptarlo. Este año que pasé en enero por el Colegio y lo vi que me pareció que había habido algo arrasado, porque lo martirizarán tanto con grafitis? Hay tanto papel para escribir, encima las pc’s cargan cualquier cosa. Un abrazo amigo y espero vernos.
Queridos compañeros,la fiesta encuentro estuvo lindisima, un balsamo para el alma y el espiritu. Aclaro que yo no sostengo a las compañseras, eran ellas que me sujetaban. si alguien sabe como ubicar a Electra Caterucciale agradeceria me envie su direccion. Los abrazo a todos. Eduardo Tola Salerno
Mi queridos amigos, estoy de acuerdo con Salerno, aunque para mi seguirá siendo el Tola. Lo pasado este viernes deseo de todo corazón que pueda continuar en la medida de las posibilidades de las afinidades de todos.Dudo que pueda olvidar mis lágrimas al cantar el himno en el Colegio Nacional Mariano Moreno (que ninguno piense en algo cursi porque la emoción a veces es bueno y difícil tenerla, no asi la ira). El reencuentro con tanta gente buena, con vivencias tan distintas ha quedado clavado en mi almita. A quienes compartimos recuerdos, a quienes compartimos el volver a ser casi como hermanos, porque con algunos desde los comienzos de la niñez fuimos compañeros de estudios, a quienes vi que mantenían su esencia humana tal cual la recordaba ha sido gratificante creer en ellos. Gracias porque me han dejado hace 50 años un recuerdo y hoy su coherencia dignifica aquello en lo que creí. A Aquiles Galeppi que bueno que es encontrar todavía gente que ayuda a sus semejantes.
A la gente del diario, como siempre estaremos creo aportando cosas. Al Lic. Somma si lee esto, me gustaría verlo ya que estoy hasta el viernes 8.
A todos GRACIAS.
Soy pariente de Electra Cateruccia. Su madre, Antonia Maggiore Rossini, era prima-hermana de mi madre. Su abuela materna, que habitó en los últimos años de su vida una casa en la calle Gutenberg de Villa Devoto, en Capital Federal, era hermana de mi abuela materna de nombre Lucía Rossini de Spoletini. El padre de Electra se llamaba Raimundo, escultor y pintor que figura en el Diccionario Benezit; tiene realizadas importantes obras artísticas, varias de ellas de temas religiosos. Vivían en la calle Buenos Aires, barrio Los Troncos, Mar del Plata. Posteriormente se mudaron a la zona de Camet. Su única hermana, de nombre Adriana, médica, es mayor que Electra. Me resultaría de sumo agrado y emoción poder conectarme con ellas. Desde yá muchas gracias.