En la publicidad del hotel Nogaró se anuncia la actuación de Dajos Bela y su orquesta. Encontré su biografía en el espacio Tango City Com. Pido disculpas por la extensión, pero me pareció apasionante:
Dajos Béla nació en Kiev (en ese entonces perteneciente a Rusia, actualmente Ucrania), el 19 de Diciembre de 1897. Murió en La Falda, Provincia de Córdoba, República Argentina, el 5 de Diciembre de 1978. Su nombre real era León Golzmann
compartir
Fue hijo de padre ruso y madre húngara. A pesar que desde pequeño quería ser abogado en su natal Kiev, comenzó a tocar el violín a los nueve años y así se despertó su vocación por la música. Durante la Primera Guerra Mundial , 1914-1918, fue soldado, y a su regreso estudió música en Moscú con el profesor Mikhail Press y luego violín en Berlín con el profesor Issay Barmas.
Se cree que su nombre artístico, “Dajos Bela“ se debe a un amigo músico que murió muy joven por problemas con las drogas. Sin embargo, es también posible que “Dajos“ se origine en el apellido de soltera de su madre.
Grabó en un comienzo con la empresa Carl Lindtröm AG (marcas: Odeon, Parlophon y Beka), quien a su vez le exigió un seudónimo húgaro para su difusión, él eligió “Sándor Joszi“; muchos artistas de su época adoptaron un seudónimo húngaro para sus grabaciones en razón de la exigencia del público de la época imperial por el estilo musical gitano de entretenimiento, moda que se mantuvo hasta la mitad de la década de 1920.
En la década de 1920 fundó en Berlín su “Salón para Orquesta“. Su repertorio incluía gran cantidad de música para bailar; también interpretaba música de compositores clásicos como Johann Strauss y Erik Meyer-Helmund. La “Béla Orchestra“ se unió además a las bandas alemanas de mayor éxito, las de Paul Godwin y Marek Weber. Sus discos se exportaron en millones a todo el mundo. En los finales de la década de 1920, primera edad de oro de la música de jazz, Dajos Béla compartió pizarras internacionales con músicos como el cantante y pianista Rex Allen y el intérprete de banjo Mike Danzi. Tuvieron entonces varias denominaciones en los discos de jazz: “The Odeon Cinco“, “Mac’s Jazz Orchestra“y “Clive Williams“.
Con la llegada del cine sonoro, Béla tuvo también la oportunidad de actuar con su banda en el cine. Lo vimos en películas como “Todos preguntan por Erika“ (1931), “Una canción, Un beso, Una chica“ y “Gitta descubrió su corazón“. El éxito de su banda fue paralelo al que obtuvieron sus compañeros Marta Eggerth y Max Hansen. La banda Béla también actó en radios y se escuchaba en los principales hoteles de Berlín.
Por su origen judío, cuando en Alemania llegaron al poder los nazis en la primavera de 1933, él partió de gira; primero viajó a Holanda, luego a París y finalmente a Londres. También trabajó en Viena en 1935. En ese mismo año, viajó a Buenos Aires con una invitación de Radio Splendid para actuar con su orquesta. Partió desde Boulogne-sur-Mer el 2 de Marzo de ese año junto a varios miembros de su orquesta y recién regresó a Europa en los años ’70; nunca quiso volver a Berlín.
En Argentina, tuvo rápido éxito , hizo grabaciones y tocó para la radio y para el cine. Cuando finalizó su participación en Radio Splendid pasó a Radio El Mundo, donde durante varios años condujo diariamente un programa. Tocó su música también en varios cafés y salones, entre ellos el Richmond y El Galeón. Gracias a su éxito, comenzó a ayudar a judíos europeos perseguidos, los más vulnerables de Europa. Dajos Béla les conseguía contratos para que viajaran a tocar con su orquesta en Argentina. De esa forma logró salvar muchas vidas. Uno de ellos fue el cantante húngaro Tino Dani.
Aunque Béla amaba por sobre todo la música clásica (interpretaba maravillosamente por ejemplo el Concierto para Violín de Tchaikovsky de memoria), nunca pudo dedicarse plena y profesionalmente a ella. Entre los tangos más famosos que interpretó encontramos: “Rosas y Mujeres“, “Qué haz hecho de mi amor“, “Una noche en Montecarlo“.
Béla, en Argentina, vivía en Olivos, en la provincia de Buenos Aires. Después de 1945 continuó con su carrera de músico, pero como a gran número de músicos se le hizo cada vez más difícil el camino. Al igual que en muchos países, también en Buenos Aires desapareció la música en vivo de los cafés y restaurantes. Durante unos años, Béla tocó en bodas, cruceros y otras fiestas, pero poco a poco sus oportunidades fueron decreciendo.
Pudo regresar a Berlín, invitado por el Senado, oportunidad en que recibió merecidos honores.
Parece que hasta la década del 40 se usaba “afrancesar” las costumbres para que sonara más refinado. Lo digo porque los dos hoteles promocionan
“diners dansants” en lugar de cena y baile. Muy interesante este material que comparte el Sr. Mele
Envío también la biografía del maestro Eduardo Armani, cuya actuación está anunciada en el aviso del Bristol Hotel. Fuente: Todo-Tango
Eduardo Armani (22 de agosto de 1898 – 13 de diciembre de 1970)
Violinista, compositor y director
A los quince años, en 1913, finaliza su curso de violín en el conservatorio “Santa Cecilia” con los maestros Hércules Galvani y Cayetano Troiani. A pesar de la edad comenzó sus actividades profesionales en cines y teatros, alternando en esas actuaciones con los más importantes instrumentistas de ese momento: Raúl Spivak, Juan José Castro, Luis Gianneo, Julio Perceval, Jorge Fanelli, Francisco Amicarelli (pianistas); Astor y Remo Bolognini, Bruno Bandini, Miguel Gianneo (violinistas); Ennio Bolognini, José María Castro, Adolfo Morpurgo, Washington Castro, Luis W. Pratesi, Ramón Vilaclara (violoncelistas), etc., etc.
A mediados de 1919 llega a Buenos Aires la famosa bailarina Isadora Duncan y con ella actúa como violín solista en sus espectáculos del teatro “Opera” y al año siguiente también es designado primer violín de la célebre Ana Pawlova en el “Coliseo”. Esta célebre bailarina rusa lo contrata para su gira americana por Uruguay, Brasil, Venezuela y Puerto Rico.
En 1921 dirige en el “Opera” la orquesta de la compañia francesa de revistas de Madame Rasimí, cuya vedette era Mistinguette, por ausencia del titular. Esas actuaciones se repitieron en 1922 con “Follies Bergere”; en 1923 con “Moulin Rouge” y en 1924 con “Casino” de París.
Ya en el 22 integró la primera orquesta sinfónica del país en la cual actuó hasta 1929 y en el 23, el cuarteto argentino de música de cámara dirigido por León Fontova.
Comenzó sus actuaciones radiales en 1925 con música seria por “Cultura”, “Fénix”,”Municipal” ctc.
Actuó bajo la dirección de famosos maestros como Ernesto Ansermet y Arturo Rubistein en el “Odeón” y viajó a Chile y Uruguay con la compañía lírica del “Colón”.
Con el jazz empezó prácticamente en 1919 y ya no lo dejó sino 40 años después, alternando con lo clásico, luego de hacer radios, teatros, bailes, conciertos de jazz y una película: “Así es el Tango”.
En ese deambular con la música compuso tangos la mayoría inéditos en el papel pero impresos en discos por las mejores orquestas: “Pompón”, “Caperucita”, “Inquietud”, “Pucherito”, ” ¡Oh Corazón!”, “Un Caprichito”, “Bajo el Disfraz”, “Victoria”, “Brasil”, “Besos”, “Soltero”, “Migaja”, “Mi última Noche”, “No te olvidarás” y entre algunos más el titulado “Normiña” que grabara en disco Carlos Gardel.
Entrevistado para este trabajo y por la citada grabación dijo: A Gardel lo conocía de hacía tiempo y en el quehacer del ambiente fuimos haciéndonos tan amigos que solíamos cenar en “La Terraza” de Corrientes y Paraná. Estábamos una noche cenando Carlitos, Juan Carlos Bazán y yo, cuando Gardel, que le gustaba mucho hablar de tango, sacó la conversación del último concurso de Max Glücksmann. “Che Eduardo qué lindo tango presentaste, lástima que no tuvo mejor suerte… Dame la partitura y la letra y te lo grabo”. —”¿Qué letra?” le contesté, si no tiene!— ¿No tiene?, repuso Gardel, dame una parte y se la hacemos”. Y esa misma noche se dio a la tarea de buscar alguien que la hiciera y dio con Antonio Capone que era portero del “Ta-Ba-Rís” y que ya había escrito otras. Por ocurrencia de Carlitos tiene letra “Normiña”, que yo había compuesto dos años antes en Brasil ante un pedido, sin que fuera editado nunca”.
Armani nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1898 y allí falleció el 13 de diciembre de 1970.
Sobre Lorenzo Olivari, que también aparece en el aviso del Bristol, encuentro esté artículo en el espacio “Investigación Tango”:
UN VIOLIN CLÁSICO EN EL TANGO
Por Mario Valdéz
OLIVARI, LORENZO F. (07-02-1895; 10-09-1979)
Lorenzo Francisco Olivari. Violinista. Director de Orquesta. Compositor. Ejecutante destacado del tango. Firma habitual: Lorenzo F. Olivari.
Estudió violín con Hércules Galvani, con quien se diplomó con primer premio y medalla de oro, además de “Premio “Extraordinario”. Dijo de él su maestro en 1911: “Tiene grandes condiciones de concertista, sentimiento grandísimo en la interpretación de las piezas. Su porvenir le augura grandes éxitos.” No se equivocó en nada: en 1921 actuó con Julio De Caro, al año siguiente dirigió su jazz en “Abdullah Club”, y después de dirigir varias orquestas de acompañamiento para cantores, ingresó al Teatro “Colón”, donde estuvo durante largo tiempo.
En radio se recuerdan algunas actuaciones de formaciones que Olivari dirigió con solvencia como estos ejemplos:
Tangos: “Capullito”, de Binstok; “Mancha Negra”, de Olivari; “Noche de Gala”, de Olivari; “Tus Deseos”, de La Rocca. Otras obras: “Bluette”, vals, solo de violin. “Eleonor”, fox-trot, de Deppen; “Manhattan”, fox-trot, de Binstok; “Panchito”, fox-trot, de Olivari.
Hacia 1930 se lo supo ver como director de la Orquesta Oficial de Radio Cultura.
Tangos de la autoría del maestro Olivari han sido:
-“Cachorro”. Del 4° Concurso de Odeón.
-“En la cárcel”, tango, letra de C. A. Ayan. Feliu é Hijos, circa 1926. “Dedicado a los amigos Max Delcase y Juan Víctor Ruano con afecto”. Cantado con éxito en Radio Cultura por Barrilito.
-“La Casita Abandonada”, melodía para violín y piano. J. Feliu é Hijos, circa 1926.
-“Linda”, letra de Máximo Orsi. J. Feliú é Hijos, circa 1925. “Afectuosamente al amigo Julio De Caro”. Cantado con mucho éxito por el Tenor Bustos en Radio. Gran éxito de la Orquesta del “Select Buen Orden”. Grabó Osvaldo Fresedo en 1926.
-“Tocá un tango”, tango, letra de Luis Nelson. Edición J. Feliu é Hijos, circa 1926. Ejecutado con mucho éxito en Radio Cultura.
-“Una Tirada”. J. Feliu é Hijos, circa 1928.
Otras obras:
-“Bebe y Olvida” (Drink and Forget), Fox-Trot Blue, letra de Luis Nelson. Feliu é Hijos, circa 1926.
-“La Casita Abandonada”, Melodía para piano y violín. Juan Feliú é Hijos, circa 1926. Nuevas composiciones para Piano solo u Orquesta.
-“Mirar y no tocar”, fox-trot, letra de L Nelson. J. Feliú é Hijos. Repertorio de Miguel Megías. Gran éxito de la Temporada del Club Mar del Plata.
Muy bueno todo el material y los datos que están aportando. Qué curioso que en las guías telefónicas pusieran publicidad de orquestas en los hoteles, lo digo porque la guía era anual y dudo que las orquestas actuaran todo el año. Supongo que se daba por entendido que la promoción era solamente para la temporada de verano. Saludos a todos.
A fines de la década del 20 el Brístol Hotel,figuraba con domicilio principal en la calle Entre Ríos 1757 U.T.1717/18 y 429(Administración)
Salón de Fiestas: Rivadavia 2149 U.T.1719
Room Grill: Buenos Aires 1751 U.T.1720
Anexo: en Buenos Aires 1804 U.T.1146
Chalet N° 4 :Corrientes 1760 U.T.1721
Bodega: Entre Ríos 1757 U.T. 612
Gerencia: Entre Ríos 1757 U.T.1007
Casino Brístol: San Martín 2162 U.T. 462/463
(datos aportados por el Sr.Miguel Rosarno)
Sr. Mele: Muy bueno el material que ha enviado.
Sr. Ansaldo: Efectivamente el apellido materno del violinista que menciona en el primer comentario era Dajos. En su orquesta tuvo entre sus filas al violinista Hernan Oliva quien fue además muy buen jazzista.
Gracias por el material y los comentarios.
-Discografía de Eduardo Armani:
-17 Y 700-27-7-1945-Odeon 22109-C 14806
-A Journey To A Star-13-11-1944-Odeon 46016
-A La Buena De Dios-24-7-1951-Odeon 55278
-A La Carga- 29-8-1945-Odeon 70234
-A Little On The Lonely Side-26-7-1945-Odeon 22109-C 14807
-A Mi Me Gusta El Dixieland-15-9-1950-Odeon 55164-C 17799
-A Perez Prado- 27-6-1952 -Odeon 55478
-A Solas Contigo-27-5-1947 -Odeon 22141
-Abre Alas -2-6-1954-Odeon 74320
-Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive- 14-6-1945-Odeon 22107-C 14685
-Adios—-Victor-60-0200
-Again- 14-11-1949-Odeon 22153-C 17480
-Ola,-Como Estas?-5-12-1944-Odeon 70242
-All The Cats Join In -26-71946 -Odeon 22124-C 15689
-Alma De Colombia-10-12-1945-Odeon 70353
-Aló,Aló, Rispondi-1-10-1952-Odeon 55510
-Always-29-12-1944-Odeon 22102
-Always In My Heart—Victor-V-39778
-Amado Mio -26-8-1946 -Odeon 22125
-As Time Goes By -8-1943-Victor 60-0099
-Asi-30-12-1946-Odeon 22136
-Asi Se Aplaude—Victor-60-0205
-Asi Se Rie Mi Chata-1953 -Odeon 70539
-Ay! Ay! Ay! Sudamerica-13-5-1947 -Odeon 22140
-Bailando Con Una Muñequita- 29-12-1944 -Odeon 22103
-Baión De Ana -18-8-1953-Odeon 55763
-Baión Del Desierto 1-10-1952-Odeon 55478
-Baión Del Gato-19-5-1953 -Odeon 55691
-Begin The Beguine-27-6-1952-Odeon 55478
-Begin The Beguine – Part I 26-11-1946 -Odeon 22129-C 16021
-Begin The Beguine – Part II -26-11-1946-Odeon 22129-C 16023
-Betulia-20-11-1946 -Odeon 70484
-Blue Horizon -29-12-1944-Odeon 22103
-Blue Horizon-20-11-1944-Odeon 70233
-Boogie 3-D-28-12-1953-Odeon 55867
-Boogie Woogie Na Favela-26-12-1945-Odeon 22117
-Borrachera -29-8-1945-Odeon 22119
-Buttons And Bows-3-6-1949-Odeon 22149-C 17312
-Cachaca -7-7-1953-Odeon 55735
-Cada Noche Un Amor—- Victor-39761
-Cajita De Musica11-10-1951-Odeon 55335
-Caledonia-13-12-1945-Odeon 22115-C 15181
-Camarón Que Se Duerme-13-4-1945-Odeon 70272
-Canción De Dos Centavos-17-11-1954-Odeon 74241
-Candlelights-4-12-1953-Odeon 55851
-Candy-14-6-1945-Odeon 22107-C 14686
-Caracoli-2-8-1945-Odeon 70316
-Caribbean Clipper—-Victor-60-0164
-Carida-20-11-1946-Odeon 70485
-Cartas A Ufemia-22-8-1952-Odeon 55443
-Casi Loco-11-10-1951-Odeon 55314
-C’est Si Bon-23-12-1950-Odeon 55198
-Cherry—Victor-V-39767
-Chico Chico –11-4-1946-Odeon 22120
-Chiquinquireña Villetano-14-8-1946-Odeon 70443
-Chiquita Bacana-24-5-1949-Odeon 22149-C 17298
-Chiquita Linda-27-12-1951-Odeon 55337
-Chivirico-26-10-1954-Odeon 74232
-Chug Chug Choo Choo Chug-14-5-1945-Odeon 22106-C 14625
-Ciempies-23-7-1951-Odeon 55377
-Ciudad Porteña-9-8-1945-Odeon 70316
-Comin’ In On A Wing And A Prayer—Victor-60-0164
-Compae Demonio-13-12-1946-Odeon 22138
-Copacabana-15-12-1950-Odeon 55198
-Corozal Y Sin Celejo-22-10-1946-Odeon 70474
-Cuidado Con El Tiburón-29-7-1946-Odeon 70428
-Cuidado Nos Ven-14–1946-Odeon 70454
-Cumaná-14-11-1949-Odeon 22153
-Danza De Moda-15-9-1950-Odeon 55164
-Danzón Candombero—-Victor-60-0200
-Deep In The Heart Of Texas———-Victor-V-39647
-Dejame En Paz-8-5-1952-Odeon 55398
-Derniere Reverie—–Victor-V-39704
-Diguidin-14-12-1954-Odeon 74242
-Divina Perjura-5-12-1944-Odeon 70242
-Don’t Fence Me In-14-5-1945-Odeon 22106-C 14619
-Don’t Get Around Much Anymore-Victor-60-0126
-Dr. Espitaleta-13-12-1946-Odeon-70526
-Eclipse-23-10-1945-Odeon 22114
-El Cha,Cha,Cha-28-6-1955-Odeon 74267
-El Colmo De Un Borracho-21-8-1946-Odeon 70453
-El Gavilán-3-12-1945-Odeon 70348
-El Hombre Caimán-13-4-1945-Odeon 22116
-El Libertador-21-8-1946 -Odeon 70453
-El Limpiador—Victor
-El Monito-28-6-1955-Odeon 74283
-El Que Pierde Una Mujer-14-12-1944-Odeon 70250
-El Swing De Los Fantasmas-15-12-1950-Odeon 55233
-El Vaquero Smith-26-10-1951-Odeon 55377
-Elle Nes’t Pas Si Mal Que Ca—-Victor-V-39778
-Era León -14-8-1946-Odeon 70442
-Era Una Vez-16-9-1954-Odeon 74236
-Ese Bongo-9-9-1948-Odeon 22147
-Eso Es Amor-3-5-1954-Odeon
-Favela-18-8-1953-Odeon 55804
-Five Minutes More 24-12-1946-Odeon 22136- C 16143
-From The Bottom Of My Heart-30-12-1946-Odeon
-Fue Nuestro Encuentro-2-8-1945-Odeon 22139
-Guabina-9-8-1946-Odeon 70443
-Hay Que Saber Esperar-12-7-1950-Odeon 55134
-Hay Que Saber Perder—Victor-V-39647
-Hoja Seca-20-11-1944-Odeon 70233
-I Love You-28-11-1944-Odeon 22101-C 14232
-I Love You Much Too Much-8-1943-Victor-60-0092
-I’ll Be Seeing You-7-8-1945-Odeon 22110-C 14835
-I’ll Get By-16-10-1944-Odeon 46007-C 14159
-I’m In The Mood For Love-13-5-1947-Odeon 22140
-Infortunio—-Victor-V-39834
-Insensiblement—–Victor-V-39714
-Is You Is,Or Is You Ain’t My Baby?-6-11-1944-Odeon 22101-C 14192
-It Can’t Be Wrong—-Victor-60-0157
-It Had To Be You—Victor-60-0518
-It Had To Be You–3-6-1949-Odeon 22150-C 17313
It Had To Be You—Odeon 600513
It’s A Long, Long Time-2-1-1946-Odeon 22116
It’s Love, Love, Love—Victor-60-0430
I’ve Had This Feeling Before—Victor-60-0295
-I’ve Heard That Song Before-8-1943-Victor-60-0092
-Jacarepaguá-24-5-1949-Odeon 22150
-J’ai Ta Main—Victor-60-0126
-Jambalaya-20-8-1953-Odeon 55804
-Jardin Del Mes De Mayo-Victor-60-0205
-Jersey Bounce-Victor—60-0157
-Jingle Jangle Jingle—-Victor-V-39704
-Alamary-15-4-1945-Odeon 70273
-La Buchaca-13-12-1946-Odeon 22138
-La Burrita-26-4-1948-Odeon 22148-C 17270
-La Guerra-17-4-1945-Odeon 70273
-La Mujer Que Es Mujer-2-6-1954-Odeon 74250
-La Trompeta De Esteban-3-10-1946-Odeon 70453
-La Ultima Noche-29-8-1947 -Odeon
-La Vieja Concepcion-3-12-1945-Odeon 70364
-Lago De Ensueño—-Victor-60-0255
-Las Brisas Del Pamplonitas-27-12-1946-Odeon 70503
-Las Caderas De Sofía-12-5-1950-Odeon 55109
-Las Campanas Del Olvido-27-12-1946-Odeon 70503
-Las Pilanderas-20-5-1946-Odeon 70403
-Laura-2-8-1945-Odeon 22111
-Le Beteau De Peche—-Victor-60-0181
-Lisboa Antigua-31-10-1949-Odeon 22152
-Long Ago And Far Away—-Victor-60-0518
-Long Ago And Far Away—-Odeon 600513
-Los Aprietos De Yusepi-22-11-1946-Odeon 70485
-Los Monitos Bailan Boogie-5-8-1947-Odeon 22143-C 16623
-Magdalena-24-7-1951-Odeon 55278
-Mambo Del Amor-24-7-1951-Odeon 55417
-Mam’selle-24-7-1947-Odeon 22142
-Manolita—Victor-60-0132
-Manopla-8-4-1946-Odeon 70384
-Marbella-8-4-1946-Odeon 70384
-Marcha Del Caracol-8-5-1952-Odeon 55398
-Maria De Bahia—–Victor-60-0414
-Maringa-22-10-1951-Odeon 55314
-Me Acuesto Pensando En Ti-3-5-1954-Odeon
-Me Duele Aquí-26-10-1945-Odeon 70308
-Me Voy Pa’l Salto-11-12-1946-Odeon 70539
-Melodia De Amor-4-12-1953-Odeom 55851
-Melody In Swing-12-12-1952 -Odeon-55561-C 18738
-Menilmontant—-Victor-V-39617
-Mi Amigo Sam-22-7-1947-Odeon 22142
-Mi Bella-11-12-1946-Odeon 70555
-Mi Cancion De Antioquia-10-6-1946-Odeon 70415
-Mi Carta-5-8-1947-Odeon 22144
-Mi Limón en el Limonero-28-6-1955-Odeon 74280
-Mi Tierra-10-6-1946-Odeon 70415
-Monerías-3-10-1946-Odeon 70453
-Moulin Rouge-20-8-1953-Odeon 55763
-Muchachas Colombianas-7-8-1946-Odeon 70432
-Mule Train-26-12-1951-Odeon 55337
-Muñeca—Victor-60-0414
-Music,Music,Music-12-5-1950-Odeon 55109-C 17650
-My Friend Jim-1943-Victor-60-0099
-My Guy’s Come Back-26-11-1945-Odeon 22114
-My Heart Tells Me—Victor-60-0433
-My Shining Hour—Victor 60-0295
-Negra Peligrosa-12-7-1945-Odeon 70307
-Negro Domino-26-1-1953-Odeon 55606
-Neurasténico-26-10-1954-Odeon 74232
-Night And Day-19-12-1946-Odeon 22135-C 16116
-No Can Do-13-12-1945-Odeon 22115
-No Hay Nada Mejor-5-12-1945-Odeon 70364
-No Love,No Nothing-24-10-1944-Odeon 46012
-Nochebuena-9-8-1945-Odeon 70234
-Nuestras Vidas-26-6-1945-Odeon 22108
-Ojala Me Ames A Mi-24-7-1951-Odeon 55417
-Open The Door,Richard-10-6-1947-Odeon 22141
-Otra Vez-14-11-1949-Odeon 22153
-Our Love Song—-Victor-60-0496
-Paca-7-8-1946-Odeon 70432
-Paco,Paco-22-11-1946-Odeon 70484
-Papel Quemao-28-8-1945-Odeon 22111
-Papel Quemao-12-7-1945-Odeon 70307
-Para Que Discutir Con Maria-20-7-1948-Odeon 22146
-Pascual Del Vechio-26-6-1945-Odeon 70308
-Passa Mañana-31-10-1949-Odeon 22152
-Penita Contigo-22-7-1952-Odeon 55443
-People Will Say We’re In Love—Victor-60-0314
-Personality-27-5-1946-Odeon 22122-C 15535
-Piano Aleman-28-6-1955-Odeon 74267
-Playa-30-4-1946-Odeon
-Poinciana—-Victor-60-0474
-Por Que No Me Crees?-7-7-1953-Odeon 55735
-Porque Tu Lo Quieres-23-10-1945-Odeon 22113
-Promesa—–Victor-60-0496
-Put The Blame On Mome-26-8-1946-Odeon 22125-C15772
-Que Morena!-1946-Odeon 70428
-Quero Verte Bailar Samba—Victor-60-0255
-Quien Será-16-9-1954-Odeon 74254
-Route 66-15-10-1946-Odeon 22128
-Sala De Bico-22-10-1951-Odeon 55335
-Salomé-26-1-1953-Odeon 55561
-San Pedro En El Espinal-10-12-1945-Odeon 70353
-Santa Marta—Victor-60-0314
-Sasaricando-8-5-1952-Odeon
-Saudade—–Victor-60-0474
-Scrub Me,Mama,With A Boogie Beat-1-4-1945-Odeon 22105
-Se Casó con la Suegra-14-9-1946-Odeon 70454
-Sentimental Journey-28-9-1945-Odeon 22112-C 14959
-Shoo Shoo Baby—-Victor-60-0433
-Si Me Quieres-27-12-1946-Odeon 70555
-Si Me Sacara La Grande-17-11-1954-Odeon 74241
-Si Petite—–Victor-60-0181
-Sincerely-28-12-1953-Odeon 55907
-Solamente Una Vez—-Victor-39761
-Somos-20-7-1948-Odeon 22146
-Sueño De Juventud-26-12-1945-Odeon 22117
-Sueño De Juventud-27-12-1945-Odeon 22134
-Super Dixieland-12-12-1952-Odeon 55606
-Sweet Dream,Sweetheart-8-8-1945-Odeon 22110-C 14838
-Swinging On A Star-16-10-1944-Odeon 46007-C 14160
-Symphony-23-4-1946-Odeon 22120-C 15454
-Tabby,El Gato-11-5-1945-Odeon
-Tarde O Temprano-14-12-1944-Odeon 70250
-Te Extrañaré-31-12-1953-Odeon 55907
-Teleco Teco—-Victor-60-0229
-The Day After Forever-15-11-1944-Odeon 46016
-The Dipsy Doodle-26-6-1945-Odeon 22108
-The Gipsy-19-6-1946-Odeon 22123-C 15598
-The Peanut Vendor-19-6-1946-Odeon 22123
-The Peanut Vendor-20-5-1946-Odeon 70403
-The Third Man Theme-12-7-1950-Odeon 55134
-They Say It’s Wonderful-26-7-1946-Odeon 22124-C 15688
-They Say It’s Wonderful-25-7-1946-Odeon 22133
-Tico Tico No Fubá—-Victor-V-39767
-Tiens,Tiens,Tiens—-Victor-V-39714
-Tierra Del Hombre Caiman-22-10-1946-Odeon 70474
-Tijuca-9-9-1948-Odeon 22147
-Till The End Of Time-4-10-1945-Odeon 22112-C 14972
-Tire La Primera Piedra-24-10-1944-Odeon 46012
-Tire La Primera Piedra-9-10-1944-Odeon 22154
-Toca La Trompeta Juancho-3-12-1945-Odeon 70348
-Tocame El Trombón-3-4-1946-Odeon 22122
-Todo Puede Ser 9-8-1946-Odeon 70442
-Together-11-4-1945-Odeon 22105
-Tristezas Del Alma-30-12-1946-Odeon 70526
-Trompeta Sentimental-19-12-1946-Odeon 22135-C 16115
-Tropical Magic—–Victor-V-39617
-Una Casa Portuguesa-18-12-1953-Odeon 55867
-Una Mujer-9-8-1946-Odeon 22126
-Vatapa-29-12-1944-Odeon 22102
-Vatapa-9-10-1944-Odeon 22154
-Victory Polka—-Victor-60-0326
-Vuela Paloma-12-12-1954-Odeon 74242
-When The Gooses Come Back To Massachusetts—–Victor-60-0430
-When The Music Stops Everybody Kiss Your Baby-3-9-1947-Odeon 22144
-When They Ask About You-8-1943-Victor-60-0092
-When They Ask About You—-Victor-60-0326
-White Christmas—–Victor-V-39834
-Who Do You Love,I Hope-15-10-1946-Odeon 22128
-Woody Woodpecker-26-4-1948-Odeon 22148-C 17269
-Yo Tengo Un Amor—-Victor-60-0132
-You Never Know—Victor-60-0229
-Discografía de la Orquesta Armani-Cospito Jazz Band-
-A Precious Little Thing Called Love-26-6-1929-Odeon 12001-E 4640
-Bataclana Ingrata-16-12-1929-Odeon 12005-E 5077
-Broadway Melody 1929-26-9-1929-Odeon 12000-E 4639
-Celos-16-12-1929-Odeon 12004-E 5080
-How About Me? (Las Chicas De Hoy)-17-3-1930-Odeon 12006-E 5255
-Josefina..Por Favor-18-11-1929-Odeon 12003-E 4907
-Liborio,no te Cases-17-3-1930-Odeon 12006
-Mama,Pedro Me Besa-16-12-1929-Odeon 12005-E 5079
-Marion-26-6-1929-Odeon 12001
-No Me Fastidio Mas-17-3-1930-Odeon 12007
-Nobody But You-11-5-1929-Odeon 12002-E 4816
-Orange Blossom Time-5-11-1929-Odeon 12002-E 4815
-Reina Mora-18-11-1929-Odeon 12003
-Sally-19-5-1930-Odeon 12009-E 5578
-Sally (Fantasy)-Part I-28-3-1930-Odeon 12008-E 5295
-Sally (Fantasy)-Part II-28-3-1930-Odeon 12008-E 5296
-Sonny Boy-29-9-1929-Odeon 12000-E 4642 F
-Torre De Oro-17-3-1930-Odeon 12007
-Triunfar-16-12-1929-Odeon 12004
Integrantes de la Orquesta:
Dan D’Angelo: Trombón
Eduardo Armani: Violin
Rosario Bonfiglio: Saxofón
René Cóspito: Piano
René Denies : Bajo
José Fumo : Saxofón
Luis Margolio : Trompeta
Eric Mastro: Trompeta
Ismael Paz : Saxofón
Francisco Raimundo: Batería
En el centro,en la parte superior de la presente imagen,vemos la publicidad de Hotel Ayerra (ex Belgrano),de Benigno Ayerra,ubicado en la calle Belgrano 2864,contaba con 14 habitaciones y no poseía garage.
Este establecimiento a mediados de la década del 50 se denominaba Hotel Santa Cecilia,con teléfono(U.T.) 2-2257;y a mediados de la siguiente década,ya no se registraba ningún establecimiento,local etc.en ese domicilio.
En la publicidad del hotel Nogaró se anuncia la actuación de Dajos Bela y su orquesta. Encontré su biografía en el espacio Tango City Com. Pido disculpas por la extensión, pero me pareció apasionante:
Dajos Béla nació en Kiev (en ese entonces perteneciente a Rusia, actualmente Ucrania), el 19 de Diciembre de 1897. Murió en La Falda, Provincia de Córdoba, República Argentina, el 5 de Diciembre de 1978. Su nombre real era León Golzmann
compartir
Fue hijo de padre ruso y madre húngara. A pesar que desde pequeño quería ser abogado en su natal Kiev, comenzó a tocar el violín a los nueve años y así se despertó su vocación por la música. Durante la Primera Guerra Mundial , 1914-1918, fue soldado, y a su regreso estudió música en Moscú con el profesor Mikhail Press y luego violín en Berlín con el profesor Issay Barmas.
Se cree que su nombre artístico, “Dajos Bela“ se debe a un amigo músico que murió muy joven por problemas con las drogas. Sin embargo, es también posible que “Dajos“ se origine en el apellido de soltera de su madre.
Grabó en un comienzo con la empresa Carl Lindtröm AG (marcas: Odeon, Parlophon y Beka), quien a su vez le exigió un seudónimo húgaro para su difusión, él eligió “Sándor Joszi“; muchos artistas de su época adoptaron un seudónimo húngaro para sus grabaciones en razón de la exigencia del público de la época imperial por el estilo musical gitano de entretenimiento, moda que se mantuvo hasta la mitad de la década de 1920.
En la década de 1920 fundó en Berlín su “Salón para Orquesta“. Su repertorio incluía gran cantidad de música para bailar; también interpretaba música de compositores clásicos como Johann Strauss y Erik Meyer-Helmund. La “Béla Orchestra“ se unió además a las bandas alemanas de mayor éxito, las de Paul Godwin y Marek Weber. Sus discos se exportaron en millones a todo el mundo. En los finales de la década de 1920, primera edad de oro de la música de jazz, Dajos Béla compartió pizarras internacionales con músicos como el cantante y pianista Rex Allen y el intérprete de banjo Mike Danzi. Tuvieron entonces varias denominaciones en los discos de jazz: “The Odeon Cinco“, “Mac’s Jazz Orchestra“y “Clive Williams“.
Con la llegada del cine sonoro, Béla tuvo también la oportunidad de actuar con su banda en el cine. Lo vimos en películas como “Todos preguntan por Erika“ (1931), “Una canción, Un beso, Una chica“ y “Gitta descubrió su corazón“. El éxito de su banda fue paralelo al que obtuvieron sus compañeros Marta Eggerth y Max Hansen. La banda Béla también actó en radios y se escuchaba en los principales hoteles de Berlín.
Por su origen judío, cuando en Alemania llegaron al poder los nazis en la primavera de 1933, él partió de gira; primero viajó a Holanda, luego a París y finalmente a Londres. También trabajó en Viena en 1935. En ese mismo año, viajó a Buenos Aires con una invitación de Radio Splendid para actuar con su orquesta. Partió desde Boulogne-sur-Mer el 2 de Marzo de ese año junto a varios miembros de su orquesta y recién regresó a Europa en los años ’70; nunca quiso volver a Berlín.
En Argentina, tuvo rápido éxito , hizo grabaciones y tocó para la radio y para el cine. Cuando finalizó su participación en Radio Splendid pasó a Radio El Mundo, donde durante varios años condujo diariamente un programa. Tocó su música también en varios cafés y salones, entre ellos el Richmond y El Galeón. Gracias a su éxito, comenzó a ayudar a judíos europeos perseguidos, los más vulnerables de Europa. Dajos Béla les conseguía contratos para que viajaran a tocar con su orquesta en Argentina. De esa forma logró salvar muchas vidas. Uno de ellos fue el cantante húngaro Tino Dani.
Aunque Béla amaba por sobre todo la música clásica (interpretaba maravillosamente por ejemplo el Concierto para Violín de Tchaikovsky de memoria), nunca pudo dedicarse plena y profesionalmente a ella. Entre los tangos más famosos que interpretó encontramos: “Rosas y Mujeres“, “Qué haz hecho de mi amor“, “Una noche en Montecarlo“.
Béla, en Argentina, vivía en Olivos, en la provincia de Buenos Aires. Después de 1945 continuó con su carrera de músico, pero como a gran número de músicos se le hizo cada vez más difícil el camino. Al igual que en muchos países, también en Buenos Aires desapareció la música en vivo de los cafés y restaurantes. Durante unos años, Béla tocó en bodas, cruceros y otras fiestas, pero poco a poco sus oportunidades fueron decreciendo.
Pudo regresar a Berlín, invitado por el Senado, oportunidad en que recibió merecidos honores.
Parece que hasta la década del 40 se usaba “afrancesar” las costumbres para que sonara más refinado. Lo digo porque los dos hoteles promocionan
“diners dansants” en lugar de cena y baile. Muy interesante este material que comparte el Sr. Mele
Envío también la biografía del maestro Eduardo Armani, cuya actuación está anunciada en el aviso del Bristol Hotel. Fuente: Todo-Tango
Eduardo Armani (22 de agosto de 1898 – 13 de diciembre de 1970)
Violinista, compositor y director
A los quince años, en 1913, finaliza su curso de violín en el conservatorio “Santa Cecilia” con los maestros Hércules Galvani y Cayetano Troiani. A pesar de la edad comenzó sus actividades profesionales en cines y teatros, alternando en esas actuaciones con los más importantes instrumentistas de ese momento: Raúl Spivak, Juan José Castro, Luis Gianneo, Julio Perceval, Jorge Fanelli, Francisco Amicarelli (pianistas); Astor y Remo Bolognini, Bruno Bandini, Miguel Gianneo (violinistas); Ennio Bolognini, José María Castro, Adolfo Morpurgo, Washington Castro, Luis W. Pratesi, Ramón Vilaclara (violoncelistas), etc., etc.
A mediados de 1919 llega a Buenos Aires la famosa bailarina Isadora Duncan y con ella actúa como violín solista en sus espectáculos del teatro “Opera” y al año siguiente también es designado primer violín de la célebre Ana Pawlova en el “Coliseo”. Esta célebre bailarina rusa lo contrata para su gira americana por Uruguay, Brasil, Venezuela y Puerto Rico.
En 1921 dirige en el “Opera” la orquesta de la compañia francesa de revistas de Madame Rasimí, cuya vedette era Mistinguette, por ausencia del titular. Esas actuaciones se repitieron en 1922 con “Follies Bergere”; en 1923 con “Moulin Rouge” y en 1924 con “Casino” de París.
Ya en el 22 integró la primera orquesta sinfónica del país en la cual actuó hasta 1929 y en el 23, el cuarteto argentino de música de cámara dirigido por León Fontova.
Comenzó sus actuaciones radiales en 1925 con música seria por “Cultura”, “Fénix”,”Municipal” ctc.
Actuó bajo la dirección de famosos maestros como Ernesto Ansermet y Arturo Rubistein en el “Odeón” y viajó a Chile y Uruguay con la compañía lírica del “Colón”.
Con el jazz empezó prácticamente en 1919 y ya no lo dejó sino 40 años después, alternando con lo clásico, luego de hacer radios, teatros, bailes, conciertos de jazz y una película: “Así es el Tango”.
En ese deambular con la música compuso tangos la mayoría inéditos en el papel pero impresos en discos por las mejores orquestas: “Pompón”, “Caperucita”, “Inquietud”, “Pucherito”, ” ¡Oh Corazón!”, “Un Caprichito”, “Bajo el Disfraz”, “Victoria”, “Brasil”, “Besos”, “Soltero”, “Migaja”, “Mi última Noche”, “No te olvidarás” y entre algunos más el titulado “Normiña” que grabara en disco Carlos Gardel.
Entrevistado para este trabajo y por la citada grabación dijo: A Gardel lo conocía de hacía tiempo y en el quehacer del ambiente fuimos haciéndonos tan amigos que solíamos cenar en “La Terraza” de Corrientes y Paraná. Estábamos una noche cenando Carlitos, Juan Carlos Bazán y yo, cuando Gardel, que le gustaba mucho hablar de tango, sacó la conversación del último concurso de Max Glücksmann. “Che Eduardo qué lindo tango presentaste, lástima que no tuvo mejor suerte… Dame la partitura y la letra y te lo grabo”. —”¿Qué letra?” le contesté, si no tiene!— ¿No tiene?, repuso Gardel, dame una parte y se la hacemos”. Y esa misma noche se dio a la tarea de buscar alguien que la hiciera y dio con Antonio Capone que era portero del “Ta-Ba-Rís” y que ya había escrito otras. Por ocurrencia de Carlitos tiene letra “Normiña”, que yo había compuesto dos años antes en Brasil ante un pedido, sin que fuera editado nunca”.
Armani nació en Buenos Aires el 22 de agosto de 1898 y allí falleció el 13 de diciembre de 1970.
Sobre Lorenzo Olivari, que también aparece en el aviso del Bristol, encuentro esté artículo en el espacio “Investigación Tango”:
UN VIOLIN CLÁSICO EN EL TANGO
Por Mario Valdéz
OLIVARI, LORENZO F. (07-02-1895; 10-09-1979)
Lorenzo Francisco Olivari. Violinista. Director de Orquesta. Compositor. Ejecutante destacado del tango. Firma habitual: Lorenzo F. Olivari.
Estudió violín con Hércules Galvani, con quien se diplomó con primer premio y medalla de oro, además de “Premio “Extraordinario”. Dijo de él su maestro en 1911: “Tiene grandes condiciones de concertista, sentimiento grandísimo en la interpretación de las piezas. Su porvenir le augura grandes éxitos.” No se equivocó en nada: en 1921 actuó con Julio De Caro, al año siguiente dirigió su jazz en “Abdullah Club”, y después de dirigir varias orquestas de acompañamiento para cantores, ingresó al Teatro “Colón”, donde estuvo durante largo tiempo.
En radio se recuerdan algunas actuaciones de formaciones que Olivari dirigió con solvencia como estos ejemplos:
Tangos: “Capullito”, de Binstok; “Mancha Negra”, de Olivari; “Noche de Gala”, de Olivari; “Tus Deseos”, de La Rocca. Otras obras: “Bluette”, vals, solo de violin. “Eleonor”, fox-trot, de Deppen; “Manhattan”, fox-trot, de Binstok; “Panchito”, fox-trot, de Olivari.
Hacia 1930 se lo supo ver como director de la Orquesta Oficial de Radio Cultura.
Tangos de la autoría del maestro Olivari han sido:
-“Cachorro”. Del 4° Concurso de Odeón.
-“En la cárcel”, tango, letra de C. A. Ayan. Feliu é Hijos, circa 1926. “Dedicado a los amigos Max Delcase y Juan Víctor Ruano con afecto”. Cantado con éxito en Radio Cultura por Barrilito.
-“La Casita Abandonada”, melodía para violín y piano. J. Feliu é Hijos, circa 1926.
-“Linda”, letra de Máximo Orsi. J. Feliú é Hijos, circa 1925. “Afectuosamente al amigo Julio De Caro”. Cantado con mucho éxito por el Tenor Bustos en Radio. Gran éxito de la Orquesta del “Select Buen Orden”. Grabó Osvaldo Fresedo en 1926.
-“Tocá un tango”, tango, letra de Luis Nelson. Edición J. Feliu é Hijos, circa 1926. Ejecutado con mucho éxito en Radio Cultura.
-“Una Tirada”. J. Feliu é Hijos, circa 1928.
Otras obras:
-“Bebe y Olvida” (Drink and Forget), Fox-Trot Blue, letra de Luis Nelson. Feliu é Hijos, circa 1926.
-“La Casita Abandonada”, Melodía para piano y violín. Juan Feliú é Hijos, circa 1926. Nuevas composiciones para Piano solo u Orquesta.
-“Mirar y no tocar”, fox-trot, letra de L Nelson. J. Feliú é Hijos. Repertorio de Miguel Megías. Gran éxito de la Temporada del Club Mar del Plata.
Muy bueno todo el material y los datos que están aportando. Qué curioso que en las guías telefónicas pusieran publicidad de orquestas en los hoteles, lo digo porque la guía era anual y dudo que las orquestas actuaran todo el año. Supongo que se daba por entendido que la promoción era solamente para la temporada de verano. Saludos a todos.
A fines de la década del 20 el Brístol Hotel,figuraba con domicilio principal en la calle Entre Ríos 1757 U.T.1717/18 y 429(Administración)
Salón de Fiestas: Rivadavia 2149 U.T.1719
Room Grill: Buenos Aires 1751 U.T.1720
Anexo: en Buenos Aires 1804 U.T.1146
Chalet N° 4 :Corrientes 1760 U.T.1721
Bodega: Entre Ríos 1757 U.T. 612
Gerencia: Entre Ríos 1757 U.T.1007
Casino Brístol: San Martín 2162 U.T. 462/463
(datos aportados por el Sr.Miguel Rosarno)
En el borde superior derecho,se observa la publicidad del Hotel Villante, en Tucumán 2456,años mas tarde se llamó Hotel El Ancla.
Sr. Mele: Muy bueno el material que ha enviado.
Sr. Ansaldo: Efectivamente el apellido materno del violinista que menciona en el primer comentario era Dajos. En su orquesta tuvo entre sus filas al violinista Hernan Oliva quien fue además muy buen jazzista.
Gracias por el material y los comentarios.
-Discografía de Eduardo Armani:
-17 Y 700-27-7-1945-Odeon 22109-C 14806
-A Journey To A Star-13-11-1944-Odeon 46016
-A La Buena De Dios-24-7-1951-Odeon 55278
-A La Carga- 29-8-1945-Odeon 70234
-A Little On The Lonely Side-26-7-1945-Odeon 22109-C 14807
-A Mi Me Gusta El Dixieland-15-9-1950-Odeon 55164-C 17799
-A Perez Prado- 27-6-1952 -Odeon 55478
-A Solas Contigo-27-5-1947 -Odeon 22141
-Abre Alas -2-6-1954-Odeon 74320
-Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive- 14-6-1945-Odeon 22107-C 14685
-Adios—-Victor-60-0200
-Again- 14-11-1949-Odeon 22153-C 17480
-Ola,-Como Estas?-5-12-1944-Odeon 70242
-All The Cats Join In -26-71946 -Odeon 22124-C 15689
-Alma De Colombia-10-12-1945-Odeon 70353
-Aló,Aló, Rispondi-1-10-1952-Odeon 55510
-Always-29-12-1944-Odeon 22102
-Always In My Heart—Victor-V-39778
-Amado Mio -26-8-1946 -Odeon 22125
-As Time Goes By -8-1943-Victor 60-0099
-Asi-30-12-1946-Odeon 22136
-Asi Se Aplaude—Victor-60-0205
-Asi Se Rie Mi Chata-1953 -Odeon 70539
-Ay! Ay! Ay! Sudamerica-13-5-1947 -Odeon 22140
-Bailando Con Una Muñequita- 29-12-1944 -Odeon 22103
-Baión De Ana -18-8-1953-Odeon 55763
-Baión Del Desierto 1-10-1952-Odeon 55478
-Baión Del Gato-19-5-1953 -Odeon 55691
-Begin The Beguine-27-6-1952-Odeon 55478
-Begin The Beguine – Part I 26-11-1946 -Odeon 22129-C 16021
-Begin The Beguine – Part II -26-11-1946-Odeon 22129-C 16023
-Betulia-20-11-1946 -Odeon 70484
-Blue Horizon -29-12-1944-Odeon 22103
-Blue Horizon-20-11-1944-Odeon 70233
-Boogie 3-D-28-12-1953-Odeon 55867
-Boogie Woogie Na Favela-26-12-1945-Odeon 22117
-Borrachera -29-8-1945-Odeon 22119
-Buttons And Bows-3-6-1949-Odeon 22149-C 17312
-Cachaca -7-7-1953-Odeon 55735
-Cada Noche Un Amor—- Victor-39761
-Cajita De Musica11-10-1951-Odeon 55335
-Caledonia-13-12-1945-Odeon 22115-C 15181
-Camarón Que Se Duerme-13-4-1945-Odeon 70272
-Canción De Dos Centavos-17-11-1954-Odeon 74241
-Candlelights-4-12-1953-Odeon 55851
-Candy-14-6-1945-Odeon 22107-C 14686
-Caracoli-2-8-1945-Odeon 70316
-Caribbean Clipper—-Victor-60-0164
-Carida-20-11-1946-Odeon 70485
-Cartas A Ufemia-22-8-1952-Odeon 55443
-Casi Loco-11-10-1951-Odeon 55314
-C’est Si Bon-23-12-1950-Odeon 55198
-Cherry—Victor-V-39767
-Chico Chico –11-4-1946-Odeon 22120
-Chiquinquireña Villetano-14-8-1946-Odeon 70443
-Chiquita Bacana-24-5-1949-Odeon 22149-C 17298
-Chiquita Linda-27-12-1951-Odeon 55337
-Chivirico-26-10-1954-Odeon 74232
-Chug Chug Choo Choo Chug-14-5-1945-Odeon 22106-C 14625
-Ciempies-23-7-1951-Odeon 55377
-Ciudad Porteña-9-8-1945-Odeon 70316
-Comin’ In On A Wing And A Prayer—Victor-60-0164
-Compae Demonio-13-12-1946-Odeon 22138
-Copacabana-15-12-1950-Odeon 55198
-Corozal Y Sin Celejo-22-10-1946-Odeon 70474
-Cuidado Con El Tiburón-29-7-1946-Odeon 70428
-Cuidado Nos Ven-14–1946-Odeon 70454
-Cumaná-14-11-1949-Odeon 22153
-Danza De Moda-15-9-1950-Odeon 55164
-Danzón Candombero—-Victor-60-0200
-Deep In The Heart Of Texas———-Victor-V-39647
-Dejame En Paz-8-5-1952-Odeon 55398
-Derniere Reverie—–Victor-V-39704
-Diguidin-14-12-1954-Odeon 74242
-Divina Perjura-5-12-1944-Odeon 70242
-Don’t Fence Me In-14-5-1945-Odeon 22106-C 14619
-Don’t Get Around Much Anymore-Victor-60-0126
-Dr. Espitaleta-13-12-1946-Odeon-70526
-Eclipse-23-10-1945-Odeon 22114
-El Cha,Cha,Cha-28-6-1955-Odeon 74267
-El Colmo De Un Borracho-21-8-1946-Odeon 70453
-El Gavilán-3-12-1945-Odeon 70348
-El Hombre Caimán-13-4-1945-Odeon 22116
-El Libertador-21-8-1946 -Odeon 70453
-El Limpiador—Victor
-El Monito-28-6-1955-Odeon 74283
-El Que Pierde Una Mujer-14-12-1944-Odeon 70250
-El Swing De Los Fantasmas-15-12-1950-Odeon 55233
-El Vaquero Smith-26-10-1951-Odeon 55377
-Elle Nes’t Pas Si Mal Que Ca—-Victor-V-39778
-Era León -14-8-1946-Odeon 70442
-Era Una Vez-16-9-1954-Odeon 74236
-Ese Bongo-9-9-1948-Odeon 22147
-Eso Es Amor-3-5-1954-Odeon
-Favela-18-8-1953-Odeon 55804
-Five Minutes More 24-12-1946-Odeon 22136- C 16143
-From The Bottom Of My Heart-30-12-1946-Odeon
-Fue Nuestro Encuentro-2-8-1945-Odeon 22139
-Guabina-9-8-1946-Odeon 70443
-Hay Que Saber Esperar-12-7-1950-Odeon 55134
-Hay Que Saber Perder—Victor-V-39647
-Hoja Seca-20-11-1944-Odeon 70233
-I Love You-28-11-1944-Odeon 22101-C 14232
-I Love You Much Too Much-8-1943-Victor-60-0092
-I’ll Be Seeing You-7-8-1945-Odeon 22110-C 14835
-I’ll Get By-16-10-1944-Odeon 46007-C 14159
-I’m In The Mood For Love-13-5-1947-Odeon 22140
-Infortunio—-Victor-V-39834
-Insensiblement—–Victor-V-39714
-Is You Is,Or Is You Ain’t My Baby?-6-11-1944-Odeon 22101-C 14192
-It Can’t Be Wrong—-Victor-60-0157
-It Had To Be You—Victor-60-0518
-It Had To Be You–3-6-1949-Odeon 22150-C 17313
It Had To Be You—Odeon 600513
It’s A Long, Long Time-2-1-1946-Odeon 22116
It’s Love, Love, Love—Victor-60-0430
I’ve Had This Feeling Before—Victor-60-0295
-I’ve Heard That Song Before-8-1943-Victor-60-0092
-Jacarepaguá-24-5-1949-Odeon 22150
-J’ai Ta Main—Victor-60-0126
-Jambalaya-20-8-1953-Odeon 55804
-Jardin Del Mes De Mayo-Victor-60-0205
-Jersey Bounce-Victor—60-0157
-Jingle Jangle Jingle—-Victor-V-39704
-Alamary-15-4-1945-Odeon 70273
-La Buchaca-13-12-1946-Odeon 22138
-La Burrita-26-4-1948-Odeon 22148-C 17270
-La Guerra-17-4-1945-Odeon 70273
-La Mujer Que Es Mujer-2-6-1954-Odeon 74250
-La Trompeta De Esteban-3-10-1946-Odeon 70453
-La Ultima Noche-29-8-1947 -Odeon
-La Vieja Concepcion-3-12-1945-Odeon 70364
-Lago De Ensueño—-Victor-60-0255
-Las Brisas Del Pamplonitas-27-12-1946-Odeon 70503
-Las Caderas De Sofía-12-5-1950-Odeon 55109
-Las Campanas Del Olvido-27-12-1946-Odeon 70503
-Las Pilanderas-20-5-1946-Odeon 70403
-Laura-2-8-1945-Odeon 22111
-Le Beteau De Peche—-Victor-60-0181
-Lisboa Antigua-31-10-1949-Odeon 22152
-Long Ago And Far Away—-Victor-60-0518
-Long Ago And Far Away—-Odeon 600513
-Los Aprietos De Yusepi-22-11-1946-Odeon 70485
-Los Monitos Bailan Boogie-5-8-1947-Odeon 22143-C 16623
-Magdalena-24-7-1951-Odeon 55278
-Mambo Del Amor-24-7-1951-Odeon 55417
-Mam’selle-24-7-1947-Odeon 22142
-Manolita—Victor-60-0132
-Manopla-8-4-1946-Odeon 70384
-Marbella-8-4-1946-Odeon 70384
-Marcha Del Caracol-8-5-1952-Odeon 55398
-Maria De Bahia—–Victor-60-0414
-Maringa-22-10-1951-Odeon 55314
-Me Acuesto Pensando En Ti-3-5-1954-Odeon
-Me Duele Aquí-26-10-1945-Odeon 70308
-Me Voy Pa’l Salto-11-12-1946-Odeon 70539
-Melodia De Amor-4-12-1953-Odeom 55851
-Melody In Swing-12-12-1952 -Odeon-55561-C 18738
-Menilmontant—-Victor-V-39617
-Mi Amigo Sam-22-7-1947-Odeon 22142
-Mi Bella-11-12-1946-Odeon 70555
-Mi Cancion De Antioquia-10-6-1946-Odeon 70415
-Mi Carta-5-8-1947-Odeon 22144
-Mi Limón en el Limonero-28-6-1955-Odeon 74280
-Mi Tierra-10-6-1946-Odeon 70415
-Monerías-3-10-1946-Odeon 70453
-Moulin Rouge-20-8-1953-Odeon 55763
-Muchachas Colombianas-7-8-1946-Odeon 70432
-Mule Train-26-12-1951-Odeon 55337
-Muñeca—Victor-60-0414
-Music,Music,Music-12-5-1950-Odeon 55109-C 17650
-My Friend Jim-1943-Victor-60-0099
-My Guy’s Come Back-26-11-1945-Odeon 22114
-My Heart Tells Me—Victor-60-0433
-My Shining Hour—Victor 60-0295
-Negra Peligrosa-12-7-1945-Odeon 70307
-Negro Domino-26-1-1953-Odeon 55606
-Neurasténico-26-10-1954-Odeon 74232
-Night And Day-19-12-1946-Odeon 22135-C 16116
-No Can Do-13-12-1945-Odeon 22115
-No Hay Nada Mejor-5-12-1945-Odeon 70364
-No Love,No Nothing-24-10-1944-Odeon 46012
-Nochebuena-9-8-1945-Odeon 70234
-Nuestras Vidas-26-6-1945-Odeon 22108
-Ojala Me Ames A Mi-24-7-1951-Odeon 55417
-Open The Door,Richard-10-6-1947-Odeon 22141
-Otra Vez-14-11-1949-Odeon 22153
-Our Love Song—-Victor-60-0496
-Paca-7-8-1946-Odeon 70432
-Paco,Paco-22-11-1946-Odeon 70484
-Papel Quemao-28-8-1945-Odeon 22111
-Papel Quemao-12-7-1945-Odeon 70307
-Para Que Discutir Con Maria-20-7-1948-Odeon 22146
-Pascual Del Vechio-26-6-1945-Odeon 70308
-Passa Mañana-31-10-1949-Odeon 22152
-Penita Contigo-22-7-1952-Odeon 55443
-People Will Say We’re In Love—Victor-60-0314
-Personality-27-5-1946-Odeon 22122-C 15535
-Piano Aleman-28-6-1955-Odeon 74267
-Playa-30-4-1946-Odeon
-Poinciana—-Victor-60-0474
-Por Que No Me Crees?-7-7-1953-Odeon 55735
-Porque Tu Lo Quieres-23-10-1945-Odeon 22113
-Promesa—–Victor-60-0496
-Put The Blame On Mome-26-8-1946-Odeon 22125-C15772
-Que Morena!-1946-Odeon 70428
-Quero Verte Bailar Samba—Victor-60-0255
-Quien Será-16-9-1954-Odeon 74254
-Route 66-15-10-1946-Odeon 22128
-Sala De Bico-22-10-1951-Odeon 55335
-Salomé-26-1-1953-Odeon 55561
-San Pedro En El Espinal-10-12-1945-Odeon 70353
-Santa Marta—Victor-60-0314
-Sasaricando-8-5-1952-Odeon
-Saudade—–Victor-60-0474
-Scrub Me,Mama,With A Boogie Beat-1-4-1945-Odeon 22105
-Se Casó con la Suegra-14-9-1946-Odeon 70454
-Sentimental Journey-28-9-1945-Odeon 22112-C 14959
-Shoo Shoo Baby—-Victor-60-0433
-Si Me Quieres-27-12-1946-Odeon 70555
-Si Me Sacara La Grande-17-11-1954-Odeon 74241
-Si Petite—–Victor-60-0181
-Sincerely-28-12-1953-Odeon 55907
-Solamente Una Vez—-Victor-39761
-Somos-20-7-1948-Odeon 22146
-Sueño De Juventud-26-12-1945-Odeon 22117
-Sueño De Juventud-27-12-1945-Odeon 22134
-Super Dixieland-12-12-1952-Odeon 55606
-Sweet Dream,Sweetheart-8-8-1945-Odeon 22110-C 14838
-Swinging On A Star-16-10-1944-Odeon 46007-C 14160
-Symphony-23-4-1946-Odeon 22120-C 15454
-Tabby,El Gato-11-5-1945-Odeon
-Tarde O Temprano-14-12-1944-Odeon 70250
-Te Extrañaré-31-12-1953-Odeon 55907
-Teleco Teco—-Victor-60-0229
-The Day After Forever-15-11-1944-Odeon 46016
-The Dipsy Doodle-26-6-1945-Odeon 22108
-The Gipsy-19-6-1946-Odeon 22123-C 15598
-The Peanut Vendor-19-6-1946-Odeon 22123
-The Peanut Vendor-20-5-1946-Odeon 70403
-The Third Man Theme-12-7-1950-Odeon 55134
-They Say It’s Wonderful-26-7-1946-Odeon 22124-C 15688
-They Say It’s Wonderful-25-7-1946-Odeon 22133
-Tico Tico No Fubá—-Victor-V-39767
-Tiens,Tiens,Tiens—-Victor-V-39714
-Tierra Del Hombre Caiman-22-10-1946-Odeon 70474
-Tijuca-9-9-1948-Odeon 22147
-Till The End Of Time-4-10-1945-Odeon 22112-C 14972
-Tire La Primera Piedra-24-10-1944-Odeon 46012
-Tire La Primera Piedra-9-10-1944-Odeon 22154
-Toca La Trompeta Juancho-3-12-1945-Odeon 70348
-Tocame El Trombón-3-4-1946-Odeon 22122
-Todo Puede Ser 9-8-1946-Odeon 70442
-Together-11-4-1945-Odeon 22105
-Tristezas Del Alma-30-12-1946-Odeon 70526
-Trompeta Sentimental-19-12-1946-Odeon 22135-C 16115
-Tropical Magic—–Victor-V-39617
-Una Casa Portuguesa-18-12-1953-Odeon 55867
-Una Mujer-9-8-1946-Odeon 22126
-Vatapa-29-12-1944-Odeon 22102
-Vatapa-9-10-1944-Odeon 22154
-Victory Polka—-Victor-60-0326
-Vuela Paloma-12-12-1954-Odeon 74242
-When The Gooses Come Back To Massachusetts—–Victor-60-0430
-When The Music Stops Everybody Kiss Your Baby-3-9-1947-Odeon 22144
-When They Ask About You-8-1943-Victor-60-0092
-When They Ask About You—-Victor-60-0326
-White Christmas—–Victor-V-39834
-Who Do You Love,I Hope-15-10-1946-Odeon 22128
-Woody Woodpecker-26-4-1948-Odeon 22148-C 17269
-Yo Tengo Un Amor—-Victor-60-0132
-You Never Know—Victor-60-0229
-Discografía de la Orquesta Armani-Cospito Jazz Band-
-A Precious Little Thing Called Love-26-6-1929-Odeon 12001-E 4640
-Bataclana Ingrata-16-12-1929-Odeon 12005-E 5077
-Broadway Melody 1929-26-9-1929-Odeon 12000-E 4639
-Celos-16-12-1929-Odeon 12004-E 5080
-How About Me? (Las Chicas De Hoy)-17-3-1930-Odeon 12006-E 5255
-Josefina..Por Favor-18-11-1929-Odeon 12003-E 4907
-Liborio,no te Cases-17-3-1930-Odeon 12006
-Mama,Pedro Me Besa-16-12-1929-Odeon 12005-E 5079
-Marion-26-6-1929-Odeon 12001
-No Me Fastidio Mas-17-3-1930-Odeon 12007
-Nobody But You-11-5-1929-Odeon 12002-E 4816
-Orange Blossom Time-5-11-1929-Odeon 12002-E 4815
-Reina Mora-18-11-1929-Odeon 12003
-Sally-19-5-1930-Odeon 12009-E 5578
-Sally (Fantasy)-Part I-28-3-1930-Odeon 12008-E 5295
-Sally (Fantasy)-Part II-28-3-1930-Odeon 12008-E 5296
-Sonny Boy-29-9-1929-Odeon 12000-E 4642 F
-Torre De Oro-17-3-1930-Odeon 12007
-Triunfar-16-12-1929-Odeon 12004
Integrantes de la Orquesta:
Dan D’Angelo: Trombón
Eduardo Armani: Violin
Rosario Bonfiglio: Saxofón
René Cóspito: Piano
René Denies : Bajo
José Fumo : Saxofón
Luis Margolio : Trompeta
Eric Mastro: Trompeta
Ismael Paz : Saxofón
Francisco Raimundo: Batería
En el centro,en la parte superior de la presente imagen,vemos la publicidad de Hotel Ayerra (ex Belgrano),de Benigno Ayerra,ubicado en la calle Belgrano 2864,contaba con 14 habitaciones y no poseía garage.
Este establecimiento a mediados de la década del 50 se denominaba Hotel Santa Cecilia,con teléfono(U.T.) 2-2257;y a mediados de la siguiente década,ya no se registraba ningún establecimiento,local etc.en ese domicilio.