Otra foto de Alejandro Maitos (ver más datos en la 6840 y 6841) que nos deja una incógnita. A diferencia de las dos anteriores, el fotógrafo dejó registro de la fecha: 17 de Octubre de 1948. Sin dudas este baile familiar o quizás vecinal coincidió con el feriado por el Día de la Lealtad. Lamentablemente, el fotógrafo no anotó el lugar donde se desarrolló la celebración. Después de desempeñarse durante varias décadas en nuestra ciudad, Maitos regresó a su país natal -Grecia- y le obsequió muchas de sus fotos a Carlos Alberto de Adá. Esta es una de ellas. Sin dudas, por su calidad y el registro de vestimentas, expresiones y costumbres, conforma un documento que merece ser difundido. Material enviado por Carlos Alberto de Adá.
Todo muy sencillo pero de una inmensa prolijidad y limpieza, gente divirtiéndose con sonrisas de par en par…!cuántas cosas había cuando se tenía menos!. Más que foto es un cuadro. Felicito al Sr. De Adá por conservar y difundir estas reliquias.
Sr. Carlos Alberto De Adá
Este comentario es para agregar a cualquier fotografía de las ya acumuladas en este original y apasionado álbum de imágenes de personas, edificios y viejos barrios de Mar Del Plata, nada será más lindo que reunirnos alrededor del cajón de las viejas fotos, allí nos encontraremos nosotros en otra época, o quizás veremos a familiares y amigos que ya partieron, nos encontraremos en una foto que nos conmoverá por el lugar o por quien nos acompaña, nos entretendrán estas imágenes por mucho tiempo y además nos ilustraran, sabremos cómo fué, quien lo realizó, como era y donde estaba, porque no están, los chicos y jóvenes se divertirán al vernos jóvenes y vestidos como nunca nos vieron o en esa casa que ya no está más, y como era el barrio donde nació la abuela, y del parecido de mi abuelo con mi papá, y reirán a rabiar con las fotos de aquel casamiento que se festejo en la casa, por la ropa, por las parejas bailando el tío que tocaba el acordeón ya con la corbata torcida y despeinado daba testimonio que ya habían surtido efecto los brindis, y hasta nos parecerá escuchar a algunos aquel típico ¡ VIVAN LOS NOVIOS! . Hagamos que este álbum no se agote, ni por falta de fotos ni por falta de interés, participemos a la gente joven, ellos son el fruto de la historia, por consiguiente parte de la misma seguro estoy, que habrá muchos que tomaran la posta y nosotros los más mayores estaremos más tranquilos emocionándonos hasta las lagrimas sabiendo que esa unión indisoluble entre el ayer y el hoy tendrá continuidad y de alguna manera nos perpetua con todos estos testimonios y los que se seguirán sumando, yo pretendo humildemente ganarme un lugarcito en la historia de esta gran ciudad y de mis convecinos, comentando alguna fotografía que pueda estar relacionada con mi persona, haber sido participe, testigo, o solo tener en mi memoria el lugar o las personas con absoluto respeto y veracidad, informarle a alguien como era, quien estaba, quien lo hizo, etc. Como dije al principio este comentario es aplicable a cualquier fotografía que han poblado este álbum y yo he elegido esta que a pesar de no poder identificar las personas ni el lugar me parece apropiada pues refleja una probable reunión familiar por la intimidad de la misma, que coincide creo, con la esencia misma de Fotos De Familia del Diario La Capital. Sin más le envío un cordial saludo. Atte. Alfredo Bardella
Sr.de Adá. Carlos Alberto, nos hemos conocido únicamente por este medio, pero parece que en el blog que gentilmente nos cede sus espacios, hemos encontrado una relación que podríamos decir de “amistad epistolar”, si me permite.
Conincido plenamente con sus envíos y con los conceptos vertidos por Margarita Beltrán y Alfredo Bardella.
Con respecto a la foto y, cambiando la fecha, me recuerda las reuniones que se hacían en el Almacén “Los Ortíz” (campos de los Sres.Ricardo Hofer y otro), que comenzaban a las seis de la tarde del sábado y culminaba a la una de la mañana del domingo.
El lugar que muestra la foto es muy parecido y las reuniones en los comienzos de la década del ’50, los tengo muy presentes.
Eran momento de un sano esparcimiento y alegría que contagiaba hasta a aquellas personas que eran invitadas por primera vez al lugar.
Gracias Carlos Alberto por publicar esta imagen.
Cordialmente
Eduardo
Los comentarios muestran la importancia de las fotos, recuerdo esos momentos de felicidad con amigos y parientes esas reuniones con todo el personal de una fabrica, comercio etc. Mi mente ve la movilizacion que se hacia en la panaderia de mi padre cuando habia un feriado importante, una caravana de vehiculos nos llevaba a algun lugar, Mar Chiquita, La Armonia, el Dorado, La Copelina, el Coyunco con la familia Fernandez….. la mayoria eran españoles y recordaban sus Romerias con cantos y risas. Atte. Jose Alberto Lago.