HOLA LES ENVIO UN SALUDO MUY AFECTUOSO A MIS AMIGOS,CONOCIDOS DE LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO CON SALUD,DINERO Y AMOR COMO CANTABA ALBERTO CASTILLO. LO MEJOR PARA EL 2012.-
Vemos el cartel de la firma “Barbieri”, con sus característica “B” que hizo furor a principios de la década del 70. Vendía electrodomésticos, bicicletas, todo tipo de artículos. Se impuso con importantes campañas promocionales y planes de créditos. Si mal no recuerdo, desapareció bastante rápido.
Por encima del techo del glorioso Torino asoma un buzón de los de antes. Creo que todavía sigue en esa esquina. Excelente registro de época Sr. Uriol. !Feliz año para la gente que hace de Fotos de Familia un sitio de encuentro!.
Vemos a la derecha un Torino 4 puertas, y paralelo en sentido contrario un Citroen, a la izquierda , el colectivo Mercedes Benz, blanco, de la Marplatense le sigue un camión Ford,y esta cruzando un Rambler, y detrás del mismo un Rastrojero.El local de la esquina es El Alamo,dice cervecería,sandwiches etc, pero estaba habilitado desde sus comienzo como bar,anteriormente fué la Casa de Motocicletas Dal Maso.Por Av. Colón estaba en el 3214, la cigarrería Mar de Fondo;en el 3218, la casa de artículos para el hogar Zulberti;en el 3230 Pizzería La Marcianita,en el 3236, máquinas de coser Brindisi, y en el 3248,la peluquería de Bartolomé Cozzo.Por Av.Independencia en el 2211 Dpto D, estaba el Dr. Dinisio A. Pereyra, abogado; en el 2217, materiales para la construcción de José Arias (h); en el 2223, peinados Yolanda,; en el 2225, la librería Raúl (frente a Tiribelli);en el 2237, casa Blanco de artículos eléctricos;en el 2243, Mamone, resvestimientos;en el 2249, el Centro de Constructores, y en el 2287, electrotécnica de Luis A. Scandali.
Dice el Arquitecto Cova, en su libro el Barrio del Oeste: “Con el pasar de los años, naturalmente, se fué modificando el panorama. En 1903 se construye el primer núcleo del Almacén La Carolina y por ese tiempo debe haber comenzado la construcción de la esquina que hace cruz con ella-y con el actual colegio de escribanos que la reemplazó-en la que hoy se abre un conocido café. Una fotografía que juzgamos tomada en 1910, nuestra en ese lugar, una de las tantísimas casas de esquina comunes a casi todos-si no a todos-los núcleos poblados del país. Aparece en ella una casa con un salón esquinero y alguna habitación a la calle, tanto por Colón como por Independencia. El frente es de ladrillos sin revocar y en el friso superior se alcanza a leer la palabra Peluquería.la casa que no recordaba Marcón como existente en 1900, se debe haber edificado entre ese año y 1908,porqué precisamente el 14 de octubre de ese último año un señor Faustino Neyra-apellido que no nos suena- no sabemos si en carácter de propietario o de constructor,presenta planos de ampliación del inmueble que comprenden 4 habitaciones y dos cocinas, de reducidas dimensiones,sobre las medianeras del predio. Conocimos la casa y recordamos algún detalle de hace 60 años. Allí tenía una bicicletería Pedro Dal Masso y de ellas salieron nuestrs dos bicicletas, una para niño y luego una normal, mas o menos entre 1937 y 1942. Y recordamos que había, en la puerta esquinera, un par de escalones y adentro un piso de madera polvoriento,y diríamos de tablas anchas clavadas desde arriba, es decir un piso barato, o por lo menos mas barato que el clásico pinotea. El caso que allí vivieron, por corto tiempo, Vicente Piazzolla,su esposa, Asunta Manetti y su pequeño hijo Astor, nacido en una casa de la calle Rivadavia al 2500,impares, el 11 de marzo de 1921.”
Recordemos también que en la esquina de Independencia (vereda par hasta el 2226) y Colón estaba la Fábrica de Calzado de Lona, cuero, alpargatas etc., llamada La Roldana, de Bernabé Fernández.En el blog, hay varias fotos del lugar y numerosos comentarios.
Sr. Miqueo Gaitán,con respecto a la firma que Ud. menciona, Barbieri ,en los registros de principios del 80, no figura más, y a fines de la década del 60, estaba en la calle Gascón 4276.
Por Ordenanza del 18 de septiembre de 1925, en su Art.1ro. dice : La Municipalidad de Gral.Pueyrredón cede a la Asociación Marplatense de Foot-Ball, quien deberá ratificar este convenio de sus representantes legales,el terreno de su propiedad que ésta solicita, sita en la Av. Colón entre Av. Independencia y calle Salta, del trazado originario de la ciudad, señalado como lote 9 de una subdivisión especial hecha por la Municipalidad,de la venta de los terrenos de la manzana 171, del que éste forma parte, compuesto de una superficie de 487 metros cuadrados,, formados por un frente de 8,66 metros sobre la Av. Colón,por el fondo hasta la calle transversal que divide a dicha manzabna en dos triángulos.
Art. 2do.-La Municiplidad cede el terreno mencionado por el tiempo que permanezca la Asociación Marplatense de Foot-Ball, constituída legalmente, de acuerdo con lo que determina el artículo 4to. de sus estatutos, aprobados por el Superior Gobierno de la Provincia.
Art. 3ro.-De acuerdo con lo establecido en dicho artículo 4to., cuyo texto literalmente dice: ” el domicilio de la Asiciacion Marplatense de Foot-Ball lo será Mar del Plata, y mientras tres clubs afiliados así lo quiera, no podrá disolverse. En caso de disolución sus biene y muebles pasarán a la Municipalidad del Partido”, en caso de dissolución de la Asociación Marplatense el terreno que este convenio se concede con todo lo en él construído volverá al dominio y patrimonio de la Municipalidad.
Art. 4to.- Esta Ordenanza-Convenio podrá ser elevada za Escrutura Pública en cualquier momento, a pedido de una de las partes, para lo cual queda autorizado el D. E. de la Municipalidad en representación de ésta.
Sobre el tema de la Asociación Marplatense de Fútbol (Av. Colón 3245), el Arq. Roberto O. Cova, dice en su libro El Barrio del Oeste: Por el Exp. 255-C-1924. la Municipalidad cede a la Asociación Marplatense de Football un lote en la mitad S. de la manzana 171- Colón, Independencia,un pequeño tramo sobre Bolívar y la diagonal Antonio Alvarez-recuperada después de la desaparición del Puente La Carolina, el entubamiento del arroyo en ese sitio y la consiguiente regularización del cruce de los 2 boulevares, como se les decía hace un siglo.
El lote en cuestión mide 8,66 m sobre Colón,60,62 m en su costado S.E.,51,96 en su costado N.O y 11,48 m sobre la diagonal Antonio Alvarez, entonces Pasaje Vaira.Algún tiempo después , el 14 de mayo de 1926, se aprueban los planos de La Casa de los Deportes, que llevan las firmas de Rufino Inda en su carácter de presidente de la Asociación de Football y Manuel Linares en el de seretario.Como profesional responsable firma el ingeniero Julio Rateriy.Se trataba de una obra de frente simétrico con dos recintos a la calle separados por un zaguán, un vestíbulo al que esos locales se abrían mediante las comunes ochavas de la época y una gran sala de reuniones recostada sobre la medianera derecha,iluminada y ventilada por un patio inmediato a la medianera izquierda del predio.
Muchos años después, de esos hechos, el 19 de junio de 1964, la Municipalidad dona el terreno a la Asociacicón de Fútbol, y poco después, el 29 de agosto de 1967, se aprueban los planos de una ampliación que firma como constructor José L. Massa y se abre a la diagonal Antonio Alvarez.
Recordamos muy bien la fachada de la casa, un producto del llamado academicismo arquitectónico elaborado-con una mano de obra de raíz indiscutiblemente italiana-en una ciudad muy alejada, por cierto, de la Academia de Bellas Artes de París. En efecto, no faltaba allí casi ninguno de los recursos del llamado academicismo: zócalo,paño de fachada,arquitrabe, friso, cornisa y pretil con balaustres.Se trataba de un frente simétrico-con algunas pequeñas licencias, que solo con un ojo avezado podría descubrir-con un zaguán coronado por un arco semicircular y dos grandes ventanas con arcos de 3 puntos, las 3 aberturas con los llamados contramarcos moldurados, de perfecta ejecución.La carpintería por supuesto, de acuerdo a la tradición local, era de madera y cada uno de sus productos era modelo en su género, como los de tantas otras locales.
Sobre el zaguán el pretil llevaba una parte llena, con un bajo fondo encuadrado por una línea recortada, en el que,con letras perfectamente romanas, campeaba la inscripción Casa de los Deportes.
Esa fachada, muy de acuerdo con algunas corrientes de su tiempo en las casas argentinas que se multiplicaron hasta el infinito en casi todas las ciudades y pueblos del país, fué lamentablemente,transformada en un desgraciado frente con granito lavado, aberturas de aluminio y rejas en las ventanas, que lo único que necesitaba para colmar la medida es el alero de tejas francesas que completa la serie de atentados a la memoria de una casa. Y ese cambio deplorable, caemos ahora en la cuesta.
Digna de resaltar es una inscripción que recordams desde siempre, y se salvó milagrosamente del cortafierro, en una de las piedras del zócalo, sobre la medianera derecha del terreno. Esta grabada a cincel y dice así : Casa de los Deportes, Asociación Marplatense de Football. Piedra Fundamental MCMXXVI.
Con el permiso del blog y del Moderador,comunico que en la fecha,leí un artículo de LA CAPITAL realizado por Lic.Marta Lamas,titulado Florentino Ameghino y Mar del Plata,observé que se omitió parte de la Ordenanza del 21 de enero de 1924, ya que en su Art. 1ro. dice: Desígnase con el nombre de Plazoleta Florentino Ameghino a la que existe a la terminación y en el centro de la Avenida Pueyrredón, entre las calles Corrientes y Boulevard Marítimo.
Considero, que si bien el art. 2do. autoriza a la Comisión del Cincuentenario para que coloque en el centro de dicha Plazoleta la piedra fundamental para el futuro monumento, creo, que al denominarse dicho lugar con su nombre, ya era un homenaje.
Le respondo a mi tocayo del segundo comentario que..sí..hay un semáforo..lo podemos descubrir por arriba del Rastrojero y debajo del cartel que creo dice “IGGAM”…pero creo q está como apagado el semáforo..(o funciona perfectamente y el Rambler no lo respetó jej)
Tiene razón el Sr. Fernando Rodriguez. El semáforo está. Y funcionaba en esa esquina desde muchos años antes pero con una ubicación mucho más riesgosa. Ver la foto 5378. Excelente el material que exhiben.
Junto al cartel de IGGAM se ve una “casa de altos” como se decía antes que tiene dos balcones que todavía están. Se trata de una construcción muy antigua y quizás alguien pueda ofrecer datos. Se me ocurre que debe ser una de las primeras levantadas en esa zona. Actualmente funciona allí una escuela de danzas. Muchas gracias.
Al comentario de Mariela, le agrego, en ese sitio estaba la “Casa Arias” representante de Iggam, el famoso “Paisano”, y el semáforo está en la ubicación actual, hasta el ’69 estaba en el medio de la calle, aprovecho para recordar a don Luis Scandali, propietario de “Radio Televisión Mar del Plata” donde compraba los componentes electrónicos de mis trabajos prácticos, estaba pegado a Barbieri (cuyo rubro principal era la fabricación de televisores y antenas, se estableció allí en 1957, y todavía queda alguna antena cuyo mastil ostentaba una “B” arriba, que se usaban para “ver de Buenos Aires y Montevideo”, como la que había en mi casa, mucho antes de la llegada de Canal 8; por Colón entre El Alamo y la Marcianita (que aún está) estaba el negocio de Zulberti y Cía, que en un principio vendía y reparaba motos, luego anexaron artículos del hogar, y en 1977 se mudaron a Jacinto P. Ramos y Azopardo, donde continúan sus actividades con otra denominación, pero sigue perteneciendo al Sr. Alberto Zulberti una recordada y querida persona del “Barrio del Oeste”, y para terminar no puedo olvidar a quien fué el dueño de esa esquina por las tardes: Clavelito.
Feliz año y que siga este blog rescatando la historia, los pueblos que rescatan su historia tienen asegurado el futuro.
HOLA LES ENVIO UN SALUDO MUY AFECTUOSO A MIS AMIGOS,CONOCIDOS DE LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO CON SALUD,DINERO Y AMOR COMO CANTABA ALBERTO CASTILLO. LO MEJOR PARA EL 2012.-
!de no creer, no había semáforo en Colón e Independencia!. Y por lo que se ve ya había bastante tránsito. Muy buenas fotos y feliz año para todos!.
El micro es de La Marplatense, ya desaparecida. Era blanco y celeste. Famosa porque hacía el recorrido por Independencia.
Vemos el cartel de la firma “Barbieri”, con sus característica “B” que hizo furor a principios de la década del 70. Vendía electrodomésticos, bicicletas, todo tipo de artículos. Se impuso con importantes campañas promocionales y planes de créditos. Si mal no recuerdo, desapareció bastante rápido.
Por encima del techo del glorioso Torino asoma un buzón de los de antes. Creo que todavía sigue en esa esquina. Excelente registro de época Sr. Uriol. !Feliz año para la gente que hace de Fotos de Familia un sitio de encuentro!.
Vemos a la derecha un Torino 4 puertas, y paralelo en sentido contrario un Citroen, a la izquierda , el colectivo Mercedes Benz, blanco, de la Marplatense le sigue un camión Ford,y esta cruzando un Rambler, y detrás del mismo un Rastrojero.El local de la esquina es El Alamo,dice cervecería,sandwiches etc, pero estaba habilitado desde sus comienzo como bar,anteriormente fué la Casa de Motocicletas Dal Maso.Por Av. Colón estaba en el 3214, la cigarrería Mar de Fondo;en el 3218, la casa de artículos para el hogar Zulberti;en el 3230 Pizzería La Marcianita,en el 3236, máquinas de coser Brindisi, y en el 3248,la peluquería de Bartolomé Cozzo.Por Av.Independencia en el 2211 Dpto D, estaba el Dr. Dinisio A. Pereyra, abogado; en el 2217, materiales para la construcción de José Arias (h); en el 2223, peinados Yolanda,; en el 2225, la librería Raúl (frente a Tiribelli);en el 2237, casa Blanco de artículos eléctricos;en el 2243, Mamone, resvestimientos;en el 2249, el Centro de Constructores, y en el 2287, electrotécnica de Luis A. Scandali.
Dice el Arquitecto Cova, en su libro el Barrio del Oeste: “Con el pasar de los años, naturalmente, se fué modificando el panorama. En 1903 se construye el primer núcleo del Almacén La Carolina y por ese tiempo debe haber comenzado la construcción de la esquina que hace cruz con ella-y con el actual colegio de escribanos que la reemplazó-en la que hoy se abre un conocido café. Una fotografía que juzgamos tomada en 1910, nuestra en ese lugar, una de las tantísimas casas de esquina comunes a casi todos-si no a todos-los núcleos poblados del país. Aparece en ella una casa con un salón esquinero y alguna habitación a la calle, tanto por Colón como por Independencia. El frente es de ladrillos sin revocar y en el friso superior se alcanza a leer la palabra Peluquería.la casa que no recordaba Marcón como existente en 1900, se debe haber edificado entre ese año y 1908,porqué precisamente el 14 de octubre de ese último año un señor Faustino Neyra-apellido que no nos suena- no sabemos si en carácter de propietario o de constructor,presenta planos de ampliación del inmueble que comprenden 4 habitaciones y dos cocinas, de reducidas dimensiones,sobre las medianeras del predio. Conocimos la casa y recordamos algún detalle de hace 60 años. Allí tenía una bicicletería Pedro Dal Masso y de ellas salieron nuestrs dos bicicletas, una para niño y luego una normal, mas o menos entre 1937 y 1942. Y recordamos que había, en la puerta esquinera, un par de escalones y adentro un piso de madera polvoriento,y diríamos de tablas anchas clavadas desde arriba, es decir un piso barato, o por lo menos mas barato que el clásico pinotea. El caso que allí vivieron, por corto tiempo, Vicente Piazzolla,su esposa, Asunta Manetti y su pequeño hijo Astor, nacido en una casa de la calle Rivadavia al 2500,impares, el 11 de marzo de 1921.”
Recordemos también que en la esquina de Independencia (vereda par hasta el 2226) y Colón estaba la Fábrica de Calzado de Lona, cuero, alpargatas etc., llamada La Roldana, de Bernabé Fernández.En el blog, hay varias fotos del lugar y numerosos comentarios.
Sr. Miqueo Gaitán,con respecto a la firma que Ud. menciona, Barbieri ,en los registros de principios del 80, no figura más, y a fines de la década del 60, estaba en la calle Gascón 4276.
Por Ordenanza del 18 de septiembre de 1925, en su Art.1ro. dice : La Municipalidad de Gral.Pueyrredón cede a la Asociación Marplatense de Foot-Ball, quien deberá ratificar este convenio de sus representantes legales,el terreno de su propiedad que ésta solicita, sita en la Av. Colón entre Av. Independencia y calle Salta, del trazado originario de la ciudad, señalado como lote 9 de una subdivisión especial hecha por la Municipalidad,de la venta de los terrenos de la manzana 171, del que éste forma parte, compuesto de una superficie de 487 metros cuadrados,, formados por un frente de 8,66 metros sobre la Av. Colón,por el fondo hasta la calle transversal que divide a dicha manzabna en dos triángulos.
Art. 2do.-La Municiplidad cede el terreno mencionado por el tiempo que permanezca la Asociación Marplatense de Foot-Ball, constituída legalmente, de acuerdo con lo que determina el artículo 4to. de sus estatutos, aprobados por el Superior Gobierno de la Provincia.
Art. 3ro.-De acuerdo con lo establecido en dicho artículo 4to., cuyo texto literalmente dice: ” el domicilio de la Asiciacion Marplatense de Foot-Ball lo será Mar del Plata, y mientras tres clubs afiliados así lo quiera, no podrá disolverse. En caso de disolución sus biene y muebles pasarán a la Municipalidad del Partido”, en caso de dissolución de la Asociación Marplatense el terreno que este convenio se concede con todo lo en él construído volverá al dominio y patrimonio de la Municipalidad.
Art. 4to.- Esta Ordenanza-Convenio podrá ser elevada za Escrutura Pública en cualquier momento, a pedido de una de las partes, para lo cual queda autorizado el D. E. de la Municipalidad en representación de ésta.
Sobre el tema de la Asociación Marplatense de Fútbol (Av. Colón 3245), el Arq. Roberto O. Cova, dice en su libro El Barrio del Oeste: Por el Exp. 255-C-1924. la Municipalidad cede a la Asociación Marplatense de Football un lote en la mitad S. de la manzana 171- Colón, Independencia,un pequeño tramo sobre Bolívar y la diagonal Antonio Alvarez-recuperada después de la desaparición del Puente La Carolina, el entubamiento del arroyo en ese sitio y la consiguiente regularización del cruce de los 2 boulevares, como se les decía hace un siglo.
El lote en cuestión mide 8,66 m sobre Colón,60,62 m en su costado S.E.,51,96 en su costado N.O y 11,48 m sobre la diagonal Antonio Alvarez, entonces Pasaje Vaira.Algún tiempo después , el 14 de mayo de 1926, se aprueban los planos de La Casa de los Deportes, que llevan las firmas de Rufino Inda en su carácter de presidente de la Asociación de Football y Manuel Linares en el de seretario.Como profesional responsable firma el ingeniero Julio Rateriy.Se trataba de una obra de frente simétrico con dos recintos a la calle separados por un zaguán, un vestíbulo al que esos locales se abrían mediante las comunes ochavas de la época y una gran sala de reuniones recostada sobre la medianera derecha,iluminada y ventilada por un patio inmediato a la medianera izquierda del predio.
Muchos años después, de esos hechos, el 19 de junio de 1964, la Municipalidad dona el terreno a la Asociacicón de Fútbol, y poco después, el 29 de agosto de 1967, se aprueban los planos de una ampliación que firma como constructor José L. Massa y se abre a la diagonal Antonio Alvarez.
Recordamos muy bien la fachada de la casa, un producto del llamado academicismo arquitectónico elaborado-con una mano de obra de raíz indiscutiblemente italiana-en una ciudad muy alejada, por cierto, de la Academia de Bellas Artes de París. En efecto, no faltaba allí casi ninguno de los recursos del llamado academicismo: zócalo,paño de fachada,arquitrabe, friso, cornisa y pretil con balaustres.Se trataba de un frente simétrico-con algunas pequeñas licencias, que solo con un ojo avezado podría descubrir-con un zaguán coronado por un arco semicircular y dos grandes ventanas con arcos de 3 puntos, las 3 aberturas con los llamados contramarcos moldurados, de perfecta ejecución.La carpintería por supuesto, de acuerdo a la tradición local, era de madera y cada uno de sus productos era modelo en su género, como los de tantas otras locales.
Sobre el zaguán el pretil llevaba una parte llena, con un bajo fondo encuadrado por una línea recortada, en el que,con letras perfectamente romanas, campeaba la inscripción Casa de los Deportes.
Esa fachada, muy de acuerdo con algunas corrientes de su tiempo en las casas argentinas que se multiplicaron hasta el infinito en casi todas las ciudades y pueblos del país, fué lamentablemente,transformada en un desgraciado frente con granito lavado, aberturas de aluminio y rejas en las ventanas, que lo único que necesitaba para colmar la medida es el alero de tejas francesas que completa la serie de atentados a la memoria de una casa. Y ese cambio deplorable, caemos ahora en la cuesta.
Digna de resaltar es una inscripción que recordams desde siempre, y se salvó milagrosamente del cortafierro, en una de las piedras del zócalo, sobre la medianera derecha del terreno. Esta grabada a cincel y dice así : Casa de los Deportes, Asociación Marplatense de Football. Piedra Fundamental MCMXXVI.
Con el permiso del blog y del Moderador,comunico que en la fecha,leí un artículo de LA CAPITAL realizado por Lic.Marta Lamas,titulado Florentino Ameghino y Mar del Plata,observé que se omitió parte de la Ordenanza del 21 de enero de 1924, ya que en su Art. 1ro. dice: Desígnase con el nombre de Plazoleta Florentino Ameghino a la que existe a la terminación y en el centro de la Avenida Pueyrredón, entre las calles Corrientes y Boulevard Marítimo.
Considero, que si bien el art. 2do. autoriza a la Comisión del Cincuentenario para que coloque en el centro de dicha Plazoleta la piedra fundamental para el futuro monumento, creo, que al denominarse dicho lugar con su nombre, ya era un homenaje.
Le respondo a mi tocayo del segundo comentario que..sí..hay un semáforo..lo podemos descubrir por arriba del Rastrojero y debajo del cartel que creo dice “IGGAM”…pero creo q está como apagado el semáforo..(o funciona perfectamente y el Rambler no lo respetó jej)
!muy buena vista tocayo…! en el sitio que Ud. dice está el semáforo, muy poco visible en la foto pero está. Muchas gracias.
Tiene razón el Sr. Fernando Rodriguez. El semáforo está. Y funcionaba en esa esquina desde muchos años antes pero con una ubicación mucho más riesgosa. Ver la foto 5378. Excelente el material que exhiben.
Junto al cartel de IGGAM se ve una “casa de altos” como se decía antes que tiene dos balcones que todavía están. Se trata de una construcción muy antigua y quizás alguien pueda ofrecer datos. Se me ocurre que debe ser una de las primeras levantadas en esa zona. Actualmente funciona allí una escuela de danzas. Muchas gracias.
El bar El Alamo era el sitio de reunión al hacernos la rata del San Vicente en los 70s.
Al comentario de Mariela, le agrego, en ese sitio estaba la “Casa Arias” representante de Iggam, el famoso “Paisano”, y el semáforo está en la ubicación actual, hasta el ’69 estaba en el medio de la calle, aprovecho para recordar a don Luis Scandali, propietario de “Radio Televisión Mar del Plata” donde compraba los componentes electrónicos de mis trabajos prácticos, estaba pegado a Barbieri (cuyo rubro principal era la fabricación de televisores y antenas, se estableció allí en 1957, y todavía queda alguna antena cuyo mastil ostentaba una “B” arriba, que se usaban para “ver de Buenos Aires y Montevideo”, como la que había en mi casa, mucho antes de la llegada de Canal 8; por Colón entre El Alamo y la Marcianita (que aún está) estaba el negocio de Zulberti y Cía, que en un principio vendía y reparaba motos, luego anexaron artículos del hogar, y en 1977 se mudaron a Jacinto P. Ramos y Azopardo, donde continúan sus actividades con otra denominación, pero sigue perteneciendo al Sr. Alberto Zulberti una recordada y querida persona del “Barrio del Oeste”, y para terminar no puedo olvidar a quien fué el dueño de esa esquina por las tardes: Clavelito.
Feliz año y que siga este blog rescatando la historia, los pueblos que rescatan su historia tienen asegurado el futuro.