“Con la ilusión de que esta foto pueda estar en el álbum ya que reúne a un grupo de personajes que hicieron de Mar del Plata lo que es hoy. José Arias, Felix Sola -dueño de la estancia El Casal- Dr. Rufino Inda, profesor Arístides Hernández, Pichina Hernández -directora de la A.T El Ceibo- Teodoro Bronzini, intendente de la ciudad, F Pimentel y Don Claudio Hernández. Aniversario de “El Ceibo”. Estancia El Casal. Año 1954″. Griselda Hernández.
Hay un error en el epígrafe de la fotografía, donde dice …Teodoro Bronzini, intendente de la ciudad.., dado que la foto es del año 1954 debiera decir Ex Intendente.
Cuantas personalidades tan importantes para la ciudad, reunidas en este primer aniversario de la “Agrupación Tradicionalista El Ceibo”, que fue creada el 25 de Mayo de 1953, en el hogar de los Hernàndez, con la inspiraciòn creativa de “Azucena” y la dirección de “Pichina Hernández”.
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Sra. Griselda. Muy lindo recuerdo, una foto para atesorar, apellidos ilustres que merecen ser recordados y personas que luchan por nuestra tradicion nacional. Los Saluda muy Attte. Jose Alberto Lago.
Sr. Daniel, a decir verdad ese año no hubo Intendente sino que hubo “Comisionado”.
Atte.: Enrique Mario Palacio
Gracias por sus comentarios, es posible que haya sido ex intendente o como dice Enrique ex Comisionado, lo que seguramente pasa es que en mi memoria quedò siempre … EL INTENDENTE BRONZINI!
Gracias a todos por darme una ayuda a mis recuerdos.
atte Griselda
Teodoro Bronzini ver comentario de su vida en la foto 4773 http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/4773
Estaba Bronzini en el asado si …. ya esta
Pudo ser en el año 1958 la foto. Esa fue la última intendencia de Bronzini. Por eso lo recuerda como intendente en la foto, y solo tiene una corrección de cuatro años la acotación de la Sra. Griselda Hernandez. Rufino Inda lo acompañaba a Don Teodoro a todos lados. Podría ser…
Si es lo mas acertado, debe ser ese año, pude haberme equivocado en el año ya que sucesivamente los aniversarios se festejaban en la estancia y su realizaciòn era siempre con el mismo estilo tradicional.
Muchas gracias señor Junco por aclararlo.
atte Griselda