Año 1923. Pizarra colocada en el local que el empresario inmobiliario Rodolfo Peracca tenía en la Rambla Bristol. El anuncio promociona la próxima inauguración de un hotel balneario que el “activo e inteligente comerciante Don Felipe Marino” estaba a punto de inaugurar en Playa Grande. Un documento posterior demostrará que Peracca, a quienes muchos ponderan su visión de futuro, tenía especial interés en aquella zona. Este documento fue facilitado a Fotos de Familia por el Martillero Pùblico Tasador Santiago Cocetta, quien trabajó 10 años con Peracca. A su vez, Cocetta lo recibió de la hija del Sr. Isidoro Prieto, socio de Peracca.
Sepamos algo más del Sr. Roberto Peracca:
Obra Hotel de Mar del Plata, Playa Grande. Año de iniciación de la obra 1938. El Ingeniero Baldassarini, Roberto Frisiani y Roberto Peracca inician la obra formando sociedad, sin finalizar un convenio por escrito. El terreno era del Sr. Roberto Peracca, aportando al mismo tiempo capitales, conjuntamente con el Sr. Roberto Frisiani, escribano de mucha confianza del Sr. Roberto Peracca. El Ing. Baldassarini aporta parte del capital. La obra queda finalizada por falta de capitales al declararse la Segunda Guerra Mundial. Los Sr. Peracca y Frisiani como hábiles comerciantes pensaron desligarse del compromiso verbal para la construcción del “Hotel Del Mar”, el estado de las obras queda documentado en cinta cinematográfica, y en los diarios, planos y detalle. La obra queda levantada hasta segundo piso. Su construcción era formada de grandes bloques de piedra total trabajada, hasta segundo piso. (Transcripción parcial de escrito de Baldassarini en poder de su familia).
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Este local de la Brístol. llevaba el numero 139,luego abrió otro en Rivadavia 2152, y según el 5to. comentario de la foto número 4296, en época de temporada,atendía en el Hotel Mara de la citada calle.En el pizarrón da un abundante detalle de lo que promociona, y en la parte de abajo figura un domicilio comercial en Cangallo 541 (entre San Martín y Florida) actual Tte. Gral. J.D. Perón, zona céntrica con gran predomino de actividad bancaria,de la Ciudad de Buenos Aires,también figuraba en la calle Talcahuano 90 como una de sus oficinas de la Capital.