Durante uno de sus veraneos en Mar del Plata, el presidente de la repùblica, general Agustín P. Justo y su esposa Ana Bernal, salen de oir misa en Stella Maris. Se los ve en el atrio, acompañados por el capellán Lorenzo Fiorito. Justo fue presidente entre los años 1932 y 1938. Imagen del libro editado en 1937 al cumplirse 25 años de la inauguración del templo. Enviada por Margarita Beltrán.
SI NO ME EQUIVOCO, EL SEGUNDO DE LOS CUATRO PRESIDENTES DE LA DENOMINADA “DÉCADA INFAME”.
No se equivoca, un infame que ayudo a denonimar a la “decada” 1930/1943.
La Sra. Beltrán debería considerar qué fotos colgar en este blog, ya que su forma de pensar veo que no es bienvenida. Respetuosamente.
Sr. Ladislao: No comprendo como sabe mi forma de pensar ya que no la he expresado, pues me he limitado a enviar una serie de fotografías históricas con sus datos referenciales de origen. Agradezco todos los comentarios -incluyendo el suyo- ya que expresan diversas formas de pensar y de sentir, circunstancia siempre enriquece si uno lo asimila sin prejuicios y con amplitud de criterios. Mis respetos.
La foto no daba motivos para ningún comentario negativo ya que es un documento gráfico de la historia de Mar del Plata. Pero para los que desconocen ciertos hechos de la historia sugiero que lean esto y que cada uno saque sus propias conclusiones. Un saludo a todos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Pedro_Justo
No creo que opinar respetuosamente dañe. Lo de infame, nos es invento de ninguno de nosotros. Ese mote se debe a las infamias que , Uriburu, Agustin P. Justo, Ortiz y Castillo, fomentaron. Lease acuerdo Roca(h)- Runcimann, fraude patriotico, Asesinato de Enzo Bordabehere en el senado, etc. Las fotos hablan de la historia, gente buena y gente mala, pero es historia y negarla seria una tremenda necedad. Gracias a todos por publicar TODO.
Sra. Beltrán: Tiene Ud. razón: no conozco su forma de pensar. Lo que ocurre es que las fotos y los comentarios de ese libro que Ud. publica son historia que personalmente me parece horrible. Me disculpo. Respetuosamente.
Sra. Margarita excelente esta serie de fotografías de una parte importante de la historia de Mar del Plata, así como un lugar que tanto a dado a los habitantes de la ciudad.
Atte.. henry_marpla@hotmail.com
Nuevamente !Gracias Margarita por compartir tu libro !
EXCELENTE DOCUMENTO DE UNA EPOCA PASADA , ESPERO QUE LOS ARGENTINOS HEMOS APRENDIDO DURANTE ESTE TIEMPO LO NEFASTO DE ESTAS EXPERIENCIAS…
LA SALUDO ATTE.
Sr. Ladislao: No tiene porqué disculparse ya que ha expresado su opinión respetuosamente.En el mismo sentido, es absolutamente respetable su impresión personal sobre el material histórico remitido. Valoro su sinceridad. Con ánimo de que no quede rispidez personal alguna, le envío un saludo afectuoso.
Sra. Margarita. Le agradezco sus expresiones y le aseguro que no hay ninguna rispidez personal. Le envío un respetuoso saludo. Atte.: Ladislao