.- Altar mayor de la iglesia Stella Maris. Foto del año 1918. Fue donado por Emilio Viale -quien había vendido el terreno- en memoria de su esposa. La imagen pertenece al libro editado en 1937 al cumplirse las bodas de plata del templo. Margarita Beltrán, quien envió la foto, también nos remite un fragmente del texto de esa edición: “Es la señora Ana Elía de Ortiz Basualdo quien ha elegido el título: Ave María Stella, canta el himno de las vísperas. La iglesia se llamará así: Maris Stella”.
“La estatua es del artista francés H. Eigel, discípulo de Rodín, y ha sido ejecutada en sus talleres de París”.
“Doña Ana Elía de Ortiz Basualdo recordaba haber enviado a Roma, no bien la tuvo, la fotografía del boceto de Stella Maris del escultor Weigel, y de allí se le contestó que había merecido palabras de aprobación y elogio de cuántos pudieron ver la Imagen, encontrando “bien hallada” la expresión de la piadosa idea”.
NO PUEDO DEJAR DE EMOCIONARME AL ENCONTRAR ESTA FOTO DE UNA IGLESIA TAN LIGADA A MI VIDA…AHI TOME MI PRIMERA COMUNION Y AHI ME CASE !
Sra. Margarita Beltran. Gracias por exponer estos documentos que nos hacen disfrutar de una historia que es digna de conocer. Sin otro particular la saludo muy atte. Jose Alberto Lago.
Uno de los altares más hermosos de la ciudad…también me casé en esta hermosa iglesia. !Gracias por el recuerdo!.
Excelente foto y mejores comentarios Sr. Margarita, por toda la serie de fotos.
Atte.: henry_marpla@hotmail.com