“Mi nombre es María Cristina Bonopera. Esta foto es de mi mamá y sus hermanas cuando estuvieron pupilas en la escuela de la capilla Divino Rostro. Seguramente recuerden que los terrenos y la capilla fueron donadas por la señora Angiolina Astengo de Mitre , en memoria de su esposo. Según cuenta mi mama la escuela fue un hogar de niñas de pocos recursos en las que había chicas externas e internas. Mi mamá y sus hermanas fueron llevadas allí por mi abuela que no tenia recursos para su educación y alimentación . La educación y la guarda estaba dada por unas monjas. Los papás de las niñas iban a visitarlas y para ellas era una fiesta ese día. Y también lo era cuando iban de paseo , como por ejemplo cuando las monjitas las llevaban a la playa , que no era usual. Allí tomaron las primera comunión. Bueno acá les dejo la foto, que es del año 1939”.
Gustavo Hay un problema con la foto esta reducida. estoy preparando unas fotos interesantes, me pongo en contacto a la brevedad.
María Cristina: viendo la foto de tu mamá las recordé al instante, estuvimos en tu casa cuando vos y tu hermana eran chicas.Soy la
hija de Porota Scandizzo,prima de tu papá.Vivo en La Plata,pero mi mamá era de Chacabuco,hija de María Bonópera.Estoy atrapada y encantada con
estas “Fotos de Familia”.Te mando muchos saludos.Al Diario La Capital le
expreso mi agradecimiento por facilitarme la entrada a un mundo fascinante
de una Mar del Plata eterna y bellísima.
María Cristina me emocionó la foto ya que mi madre fue la primer maestra del Divino Rostro y en esa fecha ella estaba dando clase, en 1940 se casó en la Capilla (primer casamiento), gracias por tan lindo recuerdo.