Incendio del Club Mar del Plata (Luro y la costa) el 10 de febrero de 1961. Fue enviada por Patricia Di Sipio, quien comenta: “Tengo las fotos originales en mi poder. Creo que son de gran valor histórico. Espero les gusten. Un beso a todo el personal de LA CAPITAL y esta idea me parece genial”
Sra Patricia, Una foto excpecional capta el momento justo que se cae la pared del frente que vemos. Se ven los escombros deslizandose y abriendose el hueco.
creo que el fuego se lo llevo con hidalguia , de lo contrario como tantas otras cosas de lo hubiese llevado la piqueta
JUNTO CON MI FAMILIA, Y A PESAR DE TENER YO SÓLO 5 AÑOS EN ESE MOMENTO, VIMOS DURANTE HORAS ESE INCENDIO DESDE EL MALECÓN DE PLAYA DE LOS INGLESES,(LA BAHÍA DABA UNA VISIÓN PERFECTA DEL DRAMA), DONDE TENÍA DEPARTAMENTO MI ABUELO, EN EL EDIFICIO SAN FRANCISCO II, AL LADO DE LA ACTUAL SUCURSAL DE LA CONFITERÍA BOSTON.
RECUERDO LA TRISTEZA DE MI FAMILIA Y DE OTROS MILES DE PERSONAS QUE SE AGOLPABAN A LO LARGO DE LA COSTA.
Yo llevo en mi mente ese incendio y el derrumbe, ya que con mis padres y mi hermano ( en ese momento teniamos 6 y 4 años) salimos corriendo a protegernos porque en el derrumbe habia peligro por los cables del trolebus. Mis padres nos llevaron varias veces a ver titeres antes del incendio.
CREO QUE ESE DERRUMBE ERA UN AVISO SIN PALABRAS DE LO QUE DESPUES VENDIA ,OTROS DERRUMBES…EVIDENTEMENTE…LA CIUDAD NO DESPERTO,..QUEDO EN MUCHOS CASOS,SEPULTADA..
Eramooslos únicos ajenos al club. Acababamos e recorrerlo yo, con el Sr. Angel Nebbia, cuando en la oficina del Ing. Castro, donde estábamos, entró una persona a los gritos: “Castro, se quema el casino”. Salieron los dos corriendo y nosotros detrás, sin saber todavía de que se trataba. La escalera ya estaba con mucho humo y bajamos diría que rápidamente… Al llegar a la planta baja la gente ya había corrido los autos estacionados sobre la calle Entre Ríos. Después fuimos dos espectadores más del incendio. Recuerdo que en la terraza se refugiaron algunas mujeres. Un empleado del club cuyo nombre lamento no recordar consiguió una escalera y la apoyo sobre la escalera de los bomberos que había quedado corta unon par de metros. Después ayudó a las mujeréres una por una a descender y por ultimo bajo él. Un verdadero héroe. También los bomberos que corrieron mucho riesgo ayudando a cada mujer hasta que pisaba la escalera mecánica y después la conducían una por una hasta tieerra. Esa pared, al rato, se vino abajo.
Norberto Otero