Una “rateada” con anécdota. Rolando Losada envía esta fotografía y comenta: “Nos hicimos la rabona (nombre antiguo), un día cálido de noviembre de 1941. De izquierda a derecha: Garaigniani, compañero de colegio; mi hermano quién fuera el abogado Carlos Losada y mi amigo de toda la vida, quién fuera el Ingeniero Felipe Gimenez (“Cachito”)”.
“Como ven, no es exclusividad de los de ahora dejar constancia de las cosas de niños. La diferencia, que todo era en el rico idioma español y éramos responsables de nuestros actos”.
Posteriormente relata que “la rabona fue hecha en playa Bristol. En esa época había fotógrafos ambulantes que sacaban fotos con un servicio de entrega a domicilio y en el momento de la entrega domiciliaria se decidía si se compraba o no”.
“Por supuesto no se había dado seña ni pago adelantado, solamente se aceptaba el ofrecimiento de sacarle la foto y se le daba el lugar para su posterior envio. La responsabilidad llegaba a los niños y se asumía sin cuestionar, (prueba a la vista)”.
Posteriormente, el fotógrafo se presentó con las copias en la casa de “Cachito” Giménez y así quedó en evidencia la “rateada”.
Rolando Losada conserva esta foto, en cuyo dorso reza la siguiente frase mecanografiada: “Rolito, si otra vez hacen esto, los voy a mandar presos”. Más abajo, escrito a pluma con prolija caligrafía, se lee la firma del remitente: “El papá de Cachito”.
EXCELENTE LA HISTORIA Y EXCELENTE LA FOTO, no queda mas que felicitarlo y agradecerle por compartir la historia digna de un poema de Gagliardi.
atte. Griselda
Una travesura inocente plasmada en una foto para disfrutar de grande, que recuerdo gracias al papa de Cachito. Fueron muy audaces realmente por la edad (una sonrisa de mi parte). Ahora se convirtio en un recuerdo hermoso . Gracias por exponerlo los felicito.