“Mi nombre es Marta Favarin Simonazzi. En esta foto, sacada en Rectificaciones El Inca, están mi papá,Valentín Favarín, preparador de motores de carrera de Logul, Menditeghi, Tempone, Pacciulli y otros,y el Negro Linares,acompañante de Logulo. Fecha aproximada 1953.Gracias por lo que están haciendo por la historia de Mar del Plata”.
Recuerdo a su papa, año 1962 con mi socio Carlos Galepi teniamos el taller que fue de Hector Blache en la calle Garay al 3500 dos cuadras del taller el INCA, retificabamos micro motores y los motores De Carlo. ibamos muy seguido a comprar repuestos, y estando en nuetro taller por la tarde despues del horario de trabajo se oia el rugir del motor de carrera que en ese momento estaba en el banco de prueba, sin otro particular la saludo muy atte y como tuerca Valentin siempre esta en mi recuerdo.
El Consejo Deliberante o el Intendente debería reconocer de alguna manera a los comercios que hacen o hicieron la gran historia de nuestra ciudad.
Excelente idea la de impulsar a la gente a revolver y mostrar las fotos archivadas en algún bulto olvidado. Je !
Hola Martita¡¡¡ que lindo recuerdo, yo trabajé en el taller once (11) años, hace poco nos reunimos los exempleados, éramos casi cuarenta, todo fue recuerdos.
Los comentarios de los Señores Lago y Somma entre otros tan importantes participantes de éste espacio , son sencillamente imperdibles…es como leer un libro…estoy fascinado con ésta idea del Diario La Capital.
Prof. Julián Mendozzi.
hola .Marta puse rectificaciones El INCA y salio tu comentario y la foto de tu padre con el Negro Linares me llene de recuerdos ya que Valentin fue como un padre para mi y tuve el honor de trabajar con el y ganarme su amistad.Te mando un beso para vos y los tuyos
Qué personaje el Negro Linares…! Recuerdo la famosa anécdota que cuenta que Carlos Menditeguy, a la sazón ex suegro del actual presidente Mauricio Macri, venía ganando el Gran Premio Argentino de Turismo de Carretera de 1963 con el Negro de acompañante y se rompe el motor del Ford que se preparaba en El Inca en el pueblo de Todd, cercano a Pergamino y sobre la Ruta Nacional Nº8, a sólo 16km. de la llegada. Entonces, comprobado el inconveniente e indignado con la situación, Menditeguy mira el auto y le dice a su acompañante: “Quémelo, Linares!”. Es ésta una de las anécdotas más recordadas de la historia del TC.
Lo conocía a Valentín Favarin,gran persona,comencé a trabajar con ellos en el año 1960 yo era un pibe, venía de la plata a instalar una planta de cromo duro.y trabaje casi 20 me brindaron todo muy buena gente,me encantó ver estás foto para mí son hermosos recuerdos.