“Mi nombre es Miguel Echezarreta y en la foto se ve a mi tío Perico Artaserni, un ciclista reconocido de la ciudad de las décadas del 50, 60 y 70. En la foto está con su esposa, mi tía María Echezarreta de Artesani y el lugar es el viejo velòdromo del campo municipal de deportes. El año puede ser 1968”
La bici de pista que corría Perico era de Fausto Coopi se la trajo Molina, tenía las mismas medidas que el Campioníssimo.
Isidoro
Es cierto Isidoro, Fausto Coppi la trajo, junto con otra, para correr los seis días del Luna Park y allí se las quedo Miguel Molina, una es la de mi tio (la de la foto) y la otra estuvo muchos años colgada en la bicicleteria Molina de calle Libertad. Gracias por el aporte. Ud. no sera Isidoro Fernandez?
Esa bicicleta fue donada al Moto Club Mar del Plata, ellos la tienen en excibición si desean verla. Raquel Artsersi
Qué maravilla! Perico forma parte de mi niñez. Todos los días llegaba con su carro a repartir leche cruda de El amanecer en el barrio en esos grandes recipientes de chapa galvanizada llamados “tambos”. Yo nací y me crié en Alberti y La Rioja e imagino que esa esquina estaría dentro de su zona de trabajo. Recuerdo que Perico era un tipo “fachero” y simpático y las amas de casa del barrio lo esperando con sus hervidores a mano y vivían haciéndole chistes -de esa época- tales como: “Perico, ¿no le agregará agua a la leche, no?” También, lo afectuoso que era con los pibes: siempre una caricia en aquellas cabecitas rapadas de los años´50. Gran tipo.