Mi vieja , Lucía Cisneros , junto a mi hermana Rosa y mi viejo en escalinatas playas céntricas . Año 1983/84 . La “tentada de risa” de mi hermana se debió a que en el momento de tomar la fotografía “se me cruzó” un caballero de gran (GRAN) “porte” , por así decirlo , con tupidos bigotes canosos ; y recuerdo el preciso instante cuando ella me dijo “¡Negro , se te atravesó unos de los lobos marinos!” . Finalmente la foto salió como salió y aquel buen hombre , lejos de interrumpirla , le aportó cierta frescura a la toma final .
También se aprecia mi por entonces “barrenador de olas” de telgopor (que mas de un dolor de cabeza le trajo a mi vieja por mi “arrojo”…) , el cual recuerdo que me compraron (mi viejo … seguramente …) en uno de los locales de la galería ubicada sobre Av. Colón altura 1700 mitad de cuadra , mano izquierda bajo un edificio que aún existe y que tiene salida sobre Boulevard . Solíamos vacacionar en un departamento ubicado en frente a dicha galería , Av. Colón 1754 , llamado “Grandío III” , que era propiedad de mis padrinos (Flia. Iacobucci) . Allí me “encargaron” en Febrero del 74´ , en Mardel ; allí fue mi primera vez en el mar con un año de edad ; allí el 99% de mis veranos y hasta mi propia luna de miel en 2004 . De ahí mi amor incondicional a Mar del Plata , su gente y su espíritu , que es el mio . Enviada por : Prof. Julián Mendozzi .
Otro gran recuerdo y anécdota Sr. Julián. ¿Hay alguien que no haya tenido un barrenador de telgopor? Nada que ver con los actuales, todos colorinches. Barrenadores eran los de antes! Saludos Julián!
Así es mi estimado !!!
Un gran saludo
Julián Mendozzi .