El nacimiento de los emblemáticos “Lobos de Fioravanti” en la cantera Sud-Atlántica de Estación Chapadmalal. Esta fotografía, y otras de la serie, fueron halladas recientemente en un armario de una antigua oficina del establecimiento por Alberto Castillo, hijo del actual propietario del establecimiento. Agradecemos al arquitecto César Nicolini, que las digitalizó y envió a Fotos de Familia. La historia completa de este material en la foto 12204EE
Me sumo a felicitar y agradecer al Sr. Alberto Castillo hijo del actual propietario de la cantera y también al Arquitecto César Nicolini por editar lo que hoy es parte importante de un pasado misterioso, recobrar este eslabón atesorado en un armario, me imagino al imprimir las mismas que alegría abran sentido no es para menos es una perla muy importante el nacimiento de los lobos del escultor y diseñador José Fioravanti que pasaron a ser la postal principal de Mar del Plata. Estas lineas dan pie para destacar al escultor Esloveno Janez Antom Grudem que plasmo el proyecto. Atte. Saluda José Alberto Lago.
Excelente documentacion y registros fotograficos,es verdad que se sabia poco de los hermosos lobos de la ciudad.
Esos grandiosos artistas de la piedra,porque esos trabajos solo personas con una capacidad muy especial y con un real talento que no muchos poseen,y notemos que lo realizan con martillo y cincel y coretes exactos y precisos que realmente resultan en obras increibles por su belleza,armonia y perfeccion.
Cito una frase del gran Miguel Angel: ” La obra estaba dentro del bloque de piedra,yo solo saque lo que sobraba “.
Destaco que son artistas tan especiales que no usan anteojos protectores,guantes y visten ropas comunes y sencillas,lo que agranda a una distancia sin limites,su obra.
Acerca de Janez Anton Gruden :
https://www.infobae.com/sociedad/2019/01/11/la-historia-del-escultor-oculto-de-los-clasicos-lobos-marinos-de-la-rambla/
Julián Mendozzi.