” En esta foto me encuentro yo, Liliana Carballo,en el año 65 o 66, en Playa Grande. Lo que tiene de interesante es que en el mar se ve un barco todavía entero , que durante muchos años fue atracción en Mar del Plata,ya que se fue hundiendo de a poco . La leyenda urbana dice que ese barco era de A. Onassis”. Liliana Carballo.
El buque carguero griego NARVACHOS abandonó los muelles del puerto de Mar del Plata, a las 23 horas del 20 de octubre de 1964 y comenzó a abandonar lentamente la ciudad. Pero cuando llegó a la desembocadura del puerto rozó con el banco de arena y el casco se partió en dos. El capitán tuvo reflejos rápidos e hizo lo imposible para que la nave no quedara varada ese lugar, lo que hubiera obligado a cerrar el puerto local. Con el casco seriamente averiado la tripulación continuó a bordo y logró que el buque llegara al exterior de la estación marítima local. El buque comenzó a hundirse a unos 500 metros de Playa Grande y a unos 200 metros de la salida del puerto, donde permaneció durante años.
http://galeup.blogspot.com/2009/07/cronica-anunciada-de-un-dragado.html
Sra. Liliana muy buena su foto, agradezco al Sr. Fernando por darnos esta informacion, que es parte de la historia de Mar del Plata.