“Quién aparece en la foto: Hugo Omar Dadin (profesor de educación física) Referencia: foto tomada en las playas de La Bristol, en esta ciudad, siendo aproximadamente el año 1960. En la misma vemos a mi padre en sus inicios como vendedor de Coca Cola en las playas marplatenses, actividad que lo llenó de orgullo toda su vida, recordándolo -y dejando la experiencia como legado- a cuanta persona tuviera la oportunidad. Esta fotografía lo acompañó -inclusive- en su despacho del Centro de Educación Física n° 1 de esta ciudad cuando -en dos períodos- fue su director. Era un orgullo para él haber comenzado como cocacolero en las playas de si ciudad tan querida y, a pesar de haber fallecido ya hace diez años, todavía lo recuerdo como una enseñanza de vida”. Diego Dadin.
Me produce una gran emoción ver a Hugo quien fue un gran amigo del deporte en sus años de juventud. Lo recuerdo hace muchos años en el CEF, Gimnasio Nº 1, donde luego fue Director, haciendo su preparación previa para ingresar a sus estudios de educación fisica. Fue un gran tipo, un profesor de educación fisica ejemplar y un formador de deportistas que antes fueron mejores personas. Su prematura muerte fue una gran perdida para el deporte y la ciudad. Un ejemplo de aquellos que llegan desde abajo sin saltar etapas. En lo profesional y en lo privado trabajo mucho. Todo lo que alcanzó lo logró con un esfuerzo personal muy grande. Hoy se necesitaria mucho su capacidad y experiencia para salir del estancamiento que existe en muchos lugares por los cuales transito. Lo importante es su legado humano que recuerdan los que fueran sus atletas, sus compañeros y sus muchos amigos. La imagen aportada por Diego es precisamente la de un laburante que fue fijandose metas, capacitandose para llegar, y que las alcanzó con armas nobles. Fue de esos argentinos formadols en la cultura del trabajo. A sus amigos aun nos duele su prematuro final. El que alguna vez salvó una vida en el mar seguirá siendo un ejemplo como lo fue don Justo Román a quien tanto estimaba y con el cuals seguramente contemplan desde algun lugar un mundo que no es el que ellos conocieron y sintieron.
Rubén Aguilera
A mi también me trae excelentes recuerdos. Fuí alumno suyo en su época de profesor en el querido colegio Industrial a fines de la decada del 70.
Como se extrañan esos momentos!!!!!
Rodolfo Durrosier (Rody)
Que puedo decir, mas alla de todo lo que uno siente por las personas que quiere y siempre están con uno. No hay palabras para ello, usted vive a través no solo de los recuerdos que nos dejó, sino a través de Sara y Diego, las personas que mas lo aman en esta vida y con su luz lo ilumina por el camino que transitan, además vive a tgravés de su nieta, quién lo iba a decir el Profesor es abuelo, así es.
Hugo fue formador junto a mi familia de mi persona, en lo que coincidieron, en mostrar honradez, solidaridad, y tambien vehemencia.
Está con nosotros querido amigo.
Alexis
Gracias, por este recuerdo, el fue mi entrenador de atletismo y lo recuerdo con mucho cariño.
Gran emoción, al leer con que amor se recuerda a Hugo Dadín. Comparto los mismos sentimientos. Ha sido un gran ejemplo en lo personal, como en lo profesional.
Un abrazo a toda su familia y amigos.
Hermosa foto !!!!!!